COCHE
  • Volkswagen Touareg eHybrid

Volkswagen Touareg eHybrid

17 de marzo de 2022

Mucho equipamiento en un modelo de clara tendencia premium. Estas son las señas de identidad del recientemente lanzado Volkswagen Touareg eHybrid, con tecnología híbrida enchufable de última generación.

Sin duda, el Touareg híbrido enchufable es el SUV más premium de la gama Volkswagen en la actualidad, capaz de circular hasta 47 km en modo 100% eléctrico (siempre según datos del ciclo WLTP) y con un habitáculo que rezuma confort, tecnología y silencio. En cuanto al envoltorio, sigue las líneas reconocibles del modelo. Consiga precio para tu seguro para Volkswagen aquí

Sus competidores en el mercado, declarados por la marca, son en todo caso modelos de alta gama de la realeza europea, como Audi, BMW, Mercedes o Volvo, lo que nos hace entender el nivel de acabados que se ha conseguido en esta nueva variante.

Si tienes un vehículo híbrido, híbrido enchufable o estas pensando en adquirir uno, necesitarás un buen seguro para coches híbridos como los de Verti.

En lo que se refiere a la estética, se diferencia del resto de sus hermanos de gama por las insignias “eHybrid”, ubicadas en el portón trasero y la parrilla, además de la tapa del acceso al conector de carga en la aleta izquierda, y en unas llantas que crecen de 19 a 21 pulgadas.

Touareg Híbrido enchufable

Fuente: Motor Mundial

Motorización del Touareg híbrido enchufable

Para impulsar este nuevo Volkswagen Touareg híbrido enchufable se ha combinado un motor gasolina V6 turbo de 3.0 litros de cubicaje que entrega unas cotas de potencia muy elevadas con sus 340 CV y 450 Nm de par motor máximo, con un motor eléctrico de 136 CV y 400 Nm de par, que permite alcanzar los 135 km/h en modo 100% eléctrico.

La potencia total conjunta combinada es de 381 CV y 600 Nm de par motor, enviando todo este potencial hacia las ruedas mediante una caja automática Tiptronic de 8 relaciones y con tracción total permanente, del tipo 4Motion, pudiendo enviar hasta el 70% de la potencia al eje delantero y hasta el 80% de la misma al eje trasero.

 

Perfil Volkswagen Touareg ehybrid

Fuente: Motor Mundial

Para alimentar al motor eléctrico cuenta con una batería de iones de litio de 14,7 kW/h de capacidad, con la que homologa 47 km de autonomía 100% eléctrica (WLTP),. Gracias a esta tecnología, consigue acceder a la etiqueta “CERO” de la DGT y todas sus ventajas.

Presenta un consumo eléctrico algo elevado debido al elevado peso que debe gestionar, homologando 24,2 kW/h /100 km, si bien la combinación de ambos motores permite reducir el consumo de combustible hasta 2,6 l/100 km y las emisiones de CO2 hasta 59 g/km.
En una toma doméstica normal de 2,3 kW se puede cargar la batería en unas 8 horas. En un wallbox de corriente alterna de 7,2 kW se consigue una carga completa en 2,5 horas.

La batería está ubicada en el suelo del coche aunque resta algo de espacio al maletero que aun así mantiene unas cotas muy generosas con 665 litros de capacidad.

En lo que se refiere a prestaciones, con esta configuración se consigue una aceleración de parado hasta 100 km/h en 6,3 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h en modo híbrido.

Modos de conducción del Volkswagen Touareg eHybrid

Su capacidad de remolque autorizada en homologación es de 3,5 toneladas, y el uso energético se gestiona utilizando el botón E-Mode, que es útil tanto en modo eléctrico como híbrido, así como para mantener el nivel de carga de la batería al gusto.

La respuesta del motor se ve influida por el modo de conducción que se utilice entre los 5 variantes disponible en el Touareg eHybrid (Eco, Comfort, Normal, Sport e Individual), que también gestionan la transmisión y la suspensión neumática. Para salir fuera del asfalto, se dispone también de dos modos (Snow y Offroad) que permiten afrontar con garantías de éxito cualquier situación de baja adherencia.

Interior Volkswagen Touareg ehybrid

Fuente: Motor Mundial

Gama de equipamiento y precios del Volkswagen Touraeg eHybrid

Este Volkswagen Touareg híbrido enchufable sale al mercado con dos niveles de acabado y un precio que parte de los 81.220€:

  • Volkswagen Touareg eHybrid “Elegance” 3.0 V6 TSI 4Motion: 81.220 euros
  • Volkswagen Touareg eHybrid “Atmosphere” 3.0 V6 TSI 4Motion: 82.020 euros

Detallar todos los equipamientos que incluye el Touareg eHybrid se hace complicado (el nivel de equipamiento es altísimo), si bien para reforzar el mensaje de acabado premium detallamos los contenidos más relevantes que monta de serie desde el acabado “Elegance”:

  • Arranque sin llave «Keyless Access».
  • Asientos delanteros “ergoComfort” con ajuste eléctrico (y memoria en el del conductor).
  • Climatizador de 4 zonas.
  • Control de crucero adaptativo “ACC con Front Assist”.
  • Cuadro de instrumentos digital “Innovision Cockpit” con pantalla de 12 pulgadas.
  • Llantas de 19″.
  • Navegador GPS con asistente predictivo.
  • Paquete de aparcamiento con asistente 360º.
  • Portón del maletero de accionamiento eléctrico.
  • Reconocimiento de señales.
  • Sistema de info-entretenimiento “Discover Premium” con pantalla de 15″.
  • Sistema de mantenimiento en el carril.
  • Techo solar corredizo panorámico.

No cabe duda de que el Volkswagen Touareg eHybrid se presenta como un auténtico SUV lujoso y refinado en el que se palpan muchos detalles de calidad en el interior. Se convierte, así, en el buque insignia de la gama Volkswagen, no sólo por tamaño, sino también por sus inigualables contenidos, materiales y por sus excelentes acabados.

Consiga precio para tu seguro de Volkswagen aquí.