MOTO
  • Trucos para no pasar frío con tu moto

Trucos para no pasar frío en moto

10 de diciembre de 2019

Con la llegada del frío, conducir en moto se hace un poco cuesta arriba, mucha gente se cree que solo se saca del garaje cuando hace buen tiempo, pero no tiene por qué ser así, no te prives de disfrutar de tu compañera de viaje solo porque haga frío.

Cuando las condiciones climáticas son tan extremas hay que tomar más precauciones en la carretera, debes ser más visible para el resto de conductores, cuidar tu moto para que esté en las mejores condiciones y tener mucho cuidado en la carretera. 

A continuación vamos a hablar de una serie de accesorios y consejos para que no pases tanto frío en la moto, y no tengas que aparcarla en invierno. Tener el equipo adecuado para no sufrir el clima es muy importante, no vale cualquier prenda de vestir. 

Accesorios para conducir la moto en épocas de frío  

Cuantas más capas te pongas encima mejor, te protegerás más del frío, aunque depende mucho de cada persona y del tipo de recorrido que hagas, por ejemplo, para hacer un trayecto corto igual no necesitas tantas capas como para hacer un trayecto largo. Aunque depende mucho de cómo reaccione cada persona al frío, lo recomendable es usar aproximadamente unas tres capas. No sirve que te pongas una sola capa que sea gruesa, lo mejor es ponerte varias, ya que es la mejor manera de que te aíslen.

Si eres de los que no le importa el clima para sacar de paseo a tu compañera de dos ruedas, sigue estos consejos para poder conducir tu moto en épocas de frío y no congelarte: 

  • Es importante que protejas tus manos del frío, al final son las que controlan la moto y como dejes de sentirlas te arriesgarías a tener un accidente. Las manos son la parte del cuerpo que más sufren con las temperaturas bajas, y por eso lo mejor es utilizar guantes calefactables, que mantendrán tus manos calientes. 
  • Una cazadora térmica que lleve incorporada protecciones y que sea reflectante, para no pasar frío y a la vez viajar seguro. Debe ser una chaqueta gruesa para que proteja de las bajas temperaturas y que sea impermeable para días de lluvia. 
  • Las piernas también son una parte del cuerpo que hay que proteger del frío y que por lo general, no se presta mucha atención, puedes utilizar pantalones de pana, que resisten muy bien o pantalones impermeables en caso de que llueva. 
  • El calzado más conveniente para no pasar frío en la moto son las botas de piel, que aislarán la humedad y te ayudarán a mantener los pies calientes. 
  • Una de las razones por las que sufrimos las bajas temperaturas en la moto es porque tenemos que estar constantemente abriendo las entradas de aire o la visera del casco para que no se empañe. La mejor opción es un casco pinlock o que el casco lleve incorporado un visor anti vaho. 
  • El cuello es otra zona que sufre mucho, entre el casco y la chaqueta el cuello queda desprotegido, trayéndonos incluso dolores de garganta. La mejor opción es utilizar una braga térmica para el cuello.

Estas son algunas de las prendas más importantes que no te pueden faltar cuando viajas en moto en épocas de frío. Aunque no sea el mejor amigo de los motoristas, no tienes por qué olvidarte de tu compañera de viaje. Recuerda que con el mal tiempo la conducción se vuelve más peligrosa, por lo que es importante tener contratado un buen seguro para tu moto.