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En el momento de elegir un casco tenemos que tener en cuenta muchos factores para que sea lo más seguro posible. Las partes de un casco de moto son muy importantes, ya que una vez que las conozcamos podremos saber sus características, prestaciones y uso y tendremos más información para elegir un casco que se adapte de la mejor forma posible a nuestras necesidades.
Componentes de un casco de moto
- Calota exterior: Es el material rígido que recubre todo el casco, de esta parte dependerá en gran parte su precio final. La calota es la que absorbe en su mayoría el golpe. Puede ser de distintos materiales:
– Material plástico, el más económico. Es plástico aplicado a un molde. Deberás cambiarlo cada 4 años.
– Fibra de vidrio, de gama media, uno de los más utilizados. Se caracteriza por su ligereza y resistencia. Tiene buena relación calidad/precio.
– Tri-composite, está hecho por una mezcla de tres materiales: fibra de vidrio, fibra de carbono y Kevlar. Es muy resistente a los golpes gracias al conjunto de estos tres materiales.
– Fibra de carbono: de este material están hechos los cascos de alta gama, caracterizados por su ligereza y comodidad.
- Calota interior o EPS: Es poliestireno expandido. Se encuentra entre la calota exterior y el forro interno. Una de las capas más gruesas ya que es la parte que recoge el golpe y lo expande.
- La anilla de cierre: Hay diferentes tipos de cierres para tu casco. El primero del que hablaremos es el más común, el de brida, es el más rápido y sencillo de cerrar y abrir. Otro tipo de cierre es el de doble anilla D, formado por dos anillas con forma de D, es uno de los más seguros. Por último el cierre micro lock, es el clásico que se usa también en el cierre de los cinturones.
- La visera: Para que sea de calidad tiene que tener varios factores, resistencia, antivaho, antirayas y tratamiento UV. Es una parte muy importante ya que de ella dependerá nuestra visión en la conducción.
- Pinlock: Es una lámina que se pega en la visiera para impedir que entre vaho. Es importante para tener mejor visibilidad, por ello algunos cascos ya lo llevan de serie.
- Pantalla solar: Otro elemento que puede tener nuestra visera. Esta pantalla funciona como unas gafas de sol que se pueden recoger cuando no se necesiten con un pequeño interruptor que se encuentra en el exterior del casco.
- El acolchado: Recubre el interior del casco y absorbe el sudor. En algunos cascos se puede extraer para lavarlo.
- Mentonera: Está acolchada y sirve para proteger el mentón del golpe.
- Intercomunicadores: No es un accesorio necesario en el casco, pero aporta comodidad, ya que nos permitirá responder las llamadas cuando estemos conduciendo sin apartar la mirada de la carretera. Algunos modelos vienen ya con la preinstalación para intercomunicadores.
¿Cuánto debería invertir en un casco de moto?
Al final todo dependerá del dinero que queramos gastarnos, siempre teniendo en cuenta nuestra seguridad ya que existen cascos muy buenos en relación calidad/precio. Recuerda que es un elemento de seguridad imprescindible y que puede llegar a salvarte la vida, así que mejor escatimar gastos en otras cosas menos importantes, ¿no?
Revisa bien las partes de un casco antes de lanzarte a comprarlo y conducirás mucho más relajado. Y si además contratas tu seguro de moto con Verti, tu tranquilidad sobre la moto será total.