//Las medidas, la clave del casco de la moto
MOTO
  • medidas de cascos de moto

Las medidas, la clave del casco de la moto

6 de junio de 2019

Como bien sabes y, desde Verti te lo recordamos, el casco de la moto es un elemento tan importante como la propia moto, de hecho, es de uso obligatorio. Debemos tener en cuenta que estamos conduciendo un vehículo en el que nuestro cuerpo va al descubierto, de ahí que tengamos que protegernos lo máximo posible. Y es por ello que debemos conocer las medidas de los cascos de moto y así tener la cabeza cubierta de una manera adecuada.

El casco de la moto, siempre obligatorio

Ahora bien, ¿cómo sé qué casco es el que mejor viene a mi cabeza? Ante esa pregunta existen las tallas de los cascos de motos, las cuales te ayudan a elegir en función de la parte más alta de tu cuerpo, existiendo tallas de todo tipo, por edades y por dimensiones. De hecho, la Dirección General de Tráfico (DGT) advierte de la importancia de este elemento, pues el 80% de los motoristas que han fallecido han sido por golpes en la cabeza.

No obstante, es cierto que los motoristas en España tenemos una concienciación máxima de usar el casco en las carreteras, pero ¿cómo hacemos para acertar con las tallas de los cascos? Aquí tenemos que ver que es tan importante la talla como el material del que esté hecho, e incluso su nivel de protección, así como también es esencial llevarlo bien abrochado. Y es que es ahí donde muchos conductores suelen dar fallos, lo que puede ser un riesgo claro para su salud.

Las medidas adecuadas del casco de moto

Al escoger la talla tienes que mirar el contorno del cráneo, que se lleva a cabo usando una cinta métrica que gira alrededor de la cabeza, a una altura de dos centímetros más o menos por encima de las cejas. Después de saber la medida exacta hay que escoger la talla del casco en base al diámetro de la cabeza. Normalmente, el contorno de la cabeza coincide con dos tallas diferentes, en estos casos siempre tendremos que escoger la talla inferior.

Cuando tenemos que elegir tallas de cascos para niños debemos tener en cuenta que el niño ha cumplido los siete años y mide 130 centímetros como mínimo. Después, el proceso de elección en cuanto a las tallas es el mismo que para los adultos. Primero mediremos la cabeza del pequeño y escogeremos la talla, teniendo en cuenta también que en muchas ocasiones suele ser la talla XXS o tamaño junior.

Por otro lado, las medidas para las tallas grandes en cascos de motos las puedes encontrar también sin problemas, pues la mayoría de fabricantes se han adaptado a esta demanda de tal forma que hay muchos lugares donde elegir, e incluso algunos fabricantes disponen de cascos de talla XXXL, los cuales son válidos para cabezas con una medida de 64-66 centímetros.

Incluso, en ocasiones las personas tienen una cabeza superior a la media, siendo estos lo casos en que se puede hacer un casco personalizado a medida.

En definitiva, una vez tenemos las medidas para los cascos de moto, podemos encontrar diferentes tallas tanto para niños como para adultos, pero siempre mirando por nuestra seguridad.

Las medidas, la clave del casco de la moto
5 ( 1 voto )