//¿Cuánto se paga por potencia contratada en el hogar?
HOGAR
  • Cuanto se paga por potencia contratada

¿Cuánto se paga por potencia contratada en el hogar?

10 de junio de 2019

El precio de la factura de la luz varía, además de por el consumo, por la potencia contratada. El término de potencia es uno de los principales en la factura de la luz y se define como los kilovatios contratados en la vivienda, más el precio fijo que hay que abonar todos los meses aunque no se consuma luz. Está estrechamente relacionado con la cantidad de aparatos que puedes conectar a la corriente eléctrica simultáneamente y a la cantidad de energía que puedes disfrutar como máximo en cierto instante.

Descubre la potencia de luz que más te conviene contratar

Es importante conocer cuál es la potencia de luz que más te conviene ya que, cuanta más tengas, más te costará la factura eléctrica. Sin embargo, debes tener contratada la potencia suficiente para que soporte tu consumo habitual, ya que ,en caso contrario, será un gran inconveniente para ti.

La potencia contratada puede modificarse en función de tus necesidades, aunque debes tener en cuenta que cada cambio tiene un coste. No obstante, también puede ser beneficioso a medio-largo plazo en la factura de la luz, si necesitas menos potencia y pagas más cada mes por algo que no necesitas. Solo se puede cambiar una vez al año en España, por eso debes valorarlo bien antes de tomar la decisión.

Para poder calcular la potencia que necesitas y así saber lo que te va a costar en tu hogar debes conocer:

  • La cantidad de personas que pueden usar los aparatos eléctricos.
  • El tamaño del hogar.
  • Los hábitos de consumo que se tienen.
  • Si la calefacción o cocina es eléctrica o no, si hay algo contratado en gas.
  • La instalación eléctrica del hogar.

El precio de la potencia contratada en mi hogar

Una vez conocido lo anterior podemos calcular cuánto se paga por potencia contratada. Debes multiplicar los kilovatios que has contratado por el precio del término de potencia que has acordado con la comercializadora. Además, vas a tener que sumarle el IVA.

Hay diferentes potencias que se pueden contratar en cada distribuidora, que van desde los 1,15 kw a los más de 10 kw en función de lo que se necesite. Los más habituales suelen ser 3,45 o 4,6 kw.

Las distribuidoras tienen sus propios precios y ofertas, por lo que no podemos indicar una cifra exacta de lo que te va a costar, ya que esto lo encontrarás en la información de la compañía de referencia, además, también variará en función de si puedes aprovecharte de algún bono social o no. 

Podrás ver lo que pagas por la potencia contratada en la factura de la luz cada mes, es siempre la misma, a menos que la cambies.

Debes saber que cambiar la potencia de la luz, si necesitas menos, puede hacer que ahorres hasta un 40 % en tu factura eléctrica. Eso es algo que desde Verti te recomendamos valorar en función de tus circunstancias, siempre conociendo cuál es la que realmente necesitas y lo que puedes ahorrar con el cambio en el precio de la factura de la luz. Estúdialo bien antes de contratar o cambiar la potencia.

¿Cuánto se paga por potencia contratada en el hogar?
3.8 ( 5 votos )