MOTO
  • Los nombres de los grupos de motoros más famosos.

Los nombres de los grupos moteros más famosos

2 de junio de 2020

Si hay algo mejor que disfrutar de tu pasión, es hacerlo en grupo. Este es el nexo de unión entre los grupos de moteros, que disfrutan del asfalto sobre dos ruedas junto a sus hermanos del club. Las bandas de moteros se configuran como un símbolo de hermandad, unión, respeto y lealtad que las convierten en auténticas leyendas. 

Las motos cuentan con una combinación de elementos que las hacen irresistibles, como el peligro, la velocidad, la mecánica, el ruido y la libertad. Los grupos de moteros surgen del deseo de los amantes de estas máquinas por compartir su pasión y los valores de este estilo de vida. 

La finalidad de estas organizaciones es disfrutar de la sensación única de conducir tu propia moto en compañía de amigos y hermanos con el único objetivo recorrer juntos el asfalto sobre dos ruedas. Asimismo, estos clubes suelen contar con una sede y con diversas filiales y con una organización jerárquica muy marcada. 

La historia de los MC

A lo largo de la historia se han creado diversos grupos de moteros que, en ocasiones, se han convertido en un icono de referencia para el resto de moteros. La mayoría de ellos proceden de Estados Unidos y se conocen como el 1% al no pertenecer a la Asociación Americana de Motociclistas. Es por esto que se asocia a los moteros con la libertad ilimitada y la anarquía. 

Muchos de los clubes más reconocidos a nivel mundial se han visto envueltos en actividades ilegales que ha provocado que su leyenda se agrande a la par que se creaba una percepción errónea de estas asociaciones. En la actualidad, este tipo de bandas se conocen por sus eventos, donde reina el buen ambiente y el amor por los caballos de acero. Veamos algunos de las más conocidas:

Los Ángeles del Infierno

Si hay un club de moteros que traspasa fronteras ese es el de los Hell’s Angels. Este grupo nació en California en los años 50 y cuenta con una reputación y un halo legendario difíciles de igualar. Aunque sus inicios se asocian a la unión de integrantes vinculados con las reyertas callejeras a día de hoy esa faceta no existe y se centran en poner en alza los valores propios de la hermandad entre moteros.

Concretamente, este icónico club nació en California en 1948 tras la unión de excombatientes militares de la guerra en Europa con un nexo en común: el amor a la Harley-Davidson. Desde entonces, llevan a la espalda la mítica calavera alada y el nombre del club – Hells Angels MC- con una tipografía que han hecho propia. 

Los grupos de moteros más famosos.

A día de hoy son una marca reconocida a nivel internacional y se ha configurado como el rey de los clubes de moto. Solo ellos pueden usar el rojo y el blanco y las motos de los miembros tienen que ser Harley o Indian. Cuentan con filiales en todo el mundo y son fieles a su estricto código secreto. Asimismo, hacen honor a su amor por las dos ruedas recorriendo las carreteras de la icónica Ruta 66. 

Gunfighters MC

Este club se caracteriza por aceptar como integrantes únicamente a aquellos que de los distintos tipos de moto del mercado conduzcan una moto testilo cruiser americana y que, además, sean policías. Es decir, solo aquellas personas que pertenezcan a un cuerpo de seguridad, bien sea la Guardia Civil o la Policía Nacional o Guardia Urbana, pueden formar parte de esta organización internacional. 

Este peculiar club motero tiene sedes en todo el mundo. La de España se encuentra en Barcelona y cuenta con 30 participantes, la mayoría de los cuales pertenecen a los Mossos d’Esquadra. Portan un chaleco de piel negro con el nombre del club en la parte superior, el país del que son en la interior y en la parte central el dibujo de una calavera con un sombrero y dos pistolas. 

Los Pingüinos

Este grupo de moteros es especialmente conocido por las concentraciones invernales que organiza, a las cuales invita a que participen todo tipo de moteros. Llevan por bandera su amor a las dos ruedas y se han convertido por ello en una referencia en toda Europa, llegando en ocasiones a reunir a más de 30.000 pingüinos

Fue en 1982 cuando se celebró la primera concentración de este club con tan solo 320 participantes. Su germen fue la concentración celebrada en Simancas (Valladolid) en 1977 de la mano de Turismoto. Quisieron desafiar a las condiciones meteorológicas y decidieron convocar una concentración en el mes de enero. Desde entonces, el segundo fin de semana de enero es la fecha marcada en el calendario para todos los moteros para acudir a Valladolid y disfrutar del buen ambiente entre moteros. 

Mongoles

Está formado en su mayoría por motoristas de raíces latinas y surgió en la década de 1980 como una respuesta a los Ángeles del Infierno a quienes arrebataron el control del Sur de California. Su fama ha traspasado fronteras porque en 2008 una operación policial apresó a varios de sus miembros e ilegalizó en club. A día de hoy, quien ostenta su chaleco lo hace desde la clandestinidad. 

Los Vagos

Esta banda deja atrás el negro tan característico de los moteros y ha elegido el verde para su vestimenta. Son muy conocidos por sus eventos y porque, en ocasiones, sus actividades rozan la ilegalidad. Su distintivo es el dios nórdico Loki, que representa el fuego. Sus integrantes se encuentran principalmente en México y en Estados Unidos, aunque cuentan con diferentes filiales en varios países.