MOTO

¿Cuáles son las mejores marcas de motos?

20 de julio de 2023

Conducir una moto ofrece una sensación de libertad plena. De hecho, muchos conductores optan por esta opción al proporcionarles experiencias y sensaciones nuevas que ningún coche puede ofrecer.

Sea como fuere, queremos mostrarte las mejores motos en precio y calidad para que puedas disfrutar conduciendo sabiendo que has optado por la mejor moto para ti:

  • Honda es un fabricante de motocicletas que, ante todo, ofrece seguridad. Sus modelos de 125 cilindros son compactos y de gran potencia, aunque ofrece un catálogo muy amplio que comprende modelos deportivos, urbanos y de uso diario.
  • Dentro de las marcas de motos más fiables se encuentra Suzuki. Esta marca japonesa concede confianza con modelos de precio asequible y un coste bajo de mantenimiento.
  • Ducati es todo un referente italiano que ofrece exclusividad y calidad. Sus motocicletas están muy bien valoradas en el mercado, aunque sus costes de mantenimiento están por encima de otros fabricantes.
  • Los modelos KTM son sencillos pero fiables y poseen grandes prestaciones. No goza de la popularidad de otros fabricantes, pero es una magnífica opción.
  • Yamaha genera confianza. Se trata de una marca japonesa que se ha ganado el respeto de los pilotos con el tiempo al contar con motos fiables y una gran variedad de modelos a elegir entre deportivos, cruisers o urbanos.
  • BMW es fiabilidad. Sus motores alemanes son conocidos en todo el mundo y dentro de sus motos con tecnología puntera más destacadas figuran modelos deportivos, naked, trail y de turismo.

No olvides que para conducir una motocicleta es necesario que tenga el vigor el seguro de moto y la inspección técnica de vehículos.

Con los seguros de moto de Verti, no existen sorpresas. ¡Te ayudamos ante cualquier inconveniente que pueda surgir al mejor precio!

¿Por qué es importante conocer las mejores motos en precio y calidad?

Las motos son un medio de transporte económico y muy eficiente, pero eso no significa que no precises de una inversión de dinero significativa. Si tienes pensado comprarte una, te habrás dado cuenta de que en el mercado existen muchas posibilidades. De igual manera, debes elegir un seguro de moto que se adapte a tus necesidades, por eso, en Verti podrás calcular el seguro de tu moto con nuestro simulador para saber el precio que mejor se adepte a ti.

Efectivamente, hay muchas marcas y variedades de moto diferentes, y elegir un modelo puede resultar complicado. Por eso, además de saber cuáles son las mejores marcas de motos del mercado, debes analizar tu situación para que la elección no sea errónea. Algo así podría suponer una experiencia desagradable y una pérdida de dinero importante.

Al buscar una moto apropiada, no debes tener en cuenta únicamente la apariencia. Enamorarse de un modelo concreto es fácil, pero has de elegir con cabeza. Lo más importante es conocer todo lo que ofrece el mercado y tener en cuenta las marcas que te hemos mencionado para saber cuáles son las más fiables, económicas y de calidad.

A continuación, has de pensar en el uso que vas a hacer, lo que determinará el tipo de moto que te conviene. Por ejemplo, para salir por la ciudad, la mejor opción es el scooter, mientras que, si el uso es espontáneo, tal vez puedas decantarte por una deportiva, una custom o una trail.

El nivel de experiencia también influye. No es lo mismo escoger una moto para principiantes que para expertos, de ahí que debas tener en cuenta diferentes factores como el peso, las prestaciones o el motor.

El presupuesto del que dispones es clave. Además, si es la primera vez que te compras una moto, deberás añadir su equipamiento (casco, vestimenta y guantes) y el seguro. Sin embargo, como ya te hemos mencionado, marcas como Suzuki ofrecen modelos seguros a un precio asequible.

¿Moto nueva o de segunda mano?

El modelo escogido irá en función de la personalidad de cada conductor, aunque no debes preocuparte porque tienes muchos fabricantes fiables dispuestos a ayudarte para encontrar la moto más adecuada. Ducati, BMW o Yamaha son marcas fidedignas con las que te encontrarás confiado.

Ahora bien, si el dinero con el que cuentas es justo, existe una gran oferta de segunda mano esperándote. Para los principiantes es una magnífica propuesta porque empezarán a dar sus primeros pinitos sin tantos quebraderos de cabeza.

Las motos nuevas lucen un estado impecable y la garantía es mayor, además de existir facilidades de pago que no encontrarás con las de segunda mano. Sin embargo, con un poco de paciencia es posible encontrar modelos usados en buen estado y a un precio inmejorable. Además, este tipo de «gangas» te ayudarán a conocer muy bien cuáles son tus necesidades y preferencias a la hora de escoger la que será en el futuro tu moto nueva.