MOTO
  • motos-automaticas|motos-automaticas|

Las mejores motos automáticas

9 de agosto de 2022

Las motos automáticas han ido ganando adeptos en los últimos años entre los amantes de las altas cilindradas. El uso en la ciudad de scooters y otras motocicletas automáticas lleva ya tiempo siendo habitual, pero en las grandes máquinas existía siempre un poco de resquemor hacia este tipo de conducción que se consideraba menos real. Nada más lejos de la realidad, estas motos automáticas son el modelo del futuro, tanto por su tecnología como por su diseño.

Con los seguros de moto de Verti podrás ahorrar en tu póliza sin perder protección porque se ajusta a tus necesidades. ¡Dí adiós a las coberturas innecesarias!

¿Qué es una moto automática?

Sencillamente una moto en la que el cambio de marchas se realiza automáticamente según se aumenta la velocidad.

¿Cómo funcionan las motos de cambio automático?

Este tipo de motocicletas funcionan con un sistema de transmisión automática. Los sistemas de transmisión se encargan de que la energía creada por la combustión llegue a las ruedas y genere el movimiento de la motocicleta. A diferencia de los sistemas de transmisión manual, en los automáticos no es necesario un pedal de embrague para activar el cambio de marchas, sino que se hace de manera directa. Existen diferentes tipos de transmisión automática:

  • CVT o variador continuo de velocidad, en la que un mismo engranaje es capaz de manejar las diferentes velocidades.
  • DCT o transmisión de doble embrague, controlados automáticamente por un mecanismo electro hidráulico.

¿Qué ventajas tienen las motocicletas automáticas?

Las motos automáticas son más fáciles de conducir y en las que no son eléctricas, su consumo de gasolina es mucho menor al tener una aceleración que se produce de manera uniforme.

¿Cuáles son las mejores motos con cambio automático?

Existen numerosos modelos de motos automáticas, aunque Honda sigue siendo líder en el sector. ¿Quieres conocer cuáles son las mejores motocicletas automáticas del 2022?

Honda Africa Twin

Concebida en inicio como un modelo para pruebas como el París-Dakar, es un verdadero portento entre las motos automáticas. Tiene un depósito de combustible de largo alcance, sistema de suspensión Shoowa ERA y potente motor con DCT de 6 velocidades. Una moto de gran comodidad y resistencia para las grandes aventuras.

Honda Gold Wing DCT

Con un diseño nuevo revestido para protegerte del agua, esta es la moto que te permite llegar más lejos y más rápido. Tiene un motor 1833 cc de seis cilindros, suspensión de doble brazo de Honda y tecnología DCT de 7 velocidades. Además cuenta con un diseño cuidado en diferentes colores y una estructura que es también menos pesada y más ligera.

Honda Rebel 1100

Con una silueta que recuerda a las antiguas Bobbers, la Honda Rebel es la moto para subir el ritmo como un verdadero rebelde desde principio a fin. Tiene un motor de dos cilindros en paralelo, 8 válvulas y SOCH. Su pantalla digital negativa de 120mm ofrece información totalmente intuitiva. Un pilotaje apasionante y puro para los amantes de la Honda más auténtica.

BMW C 400 GT

Una moto ambivalente para descubrir la ciudad o el entorno que más te guste.  Incluye un nuevo sistema Ride by Wire, y el opcional Connected ride para llegar más fácilmente a tu destino. Cuenta con motor de combustión monocilíndrico ágil y ASC optimizado, además de faro delantero Full LED con luz diurna.

Conoce las coberturas de tu seguro para BMW.

LiveWire One

El nuevo modelo de las motocicletas automáticas de Harley-Davidson tiene su estilo característico con un precio mucho más bajo, aunque manteniéndose siempre en la gama alta. Con una potencia de 75KW, dispone de una batería de larga duración con la que podrás recorrer más de 230 kilómetros. Tiene, además, dos maneras fáciles de cargar, que en menos de una hora te permiten tener un 100% de batería en cualquier punto de recarga.

motos-con-cambio-automatico

MV Augusta Turismo Veloce 800 Lusso

Un lujo de máquina de la casa italiana. Presenta un motor tricilíndrico en línea DOHC con 798 cc y que ofrece 110 CV. Es una moto semiautomática con un embrague automático que actúa limpiamente y del que no tendrás que preocuparte. 6 velocidades con transmisión multidisco en baño hidraúlico. Una delicia de motocicleta como las que acostumbra a dejarnos MV Augusta.

Zero DS

Ideal para los que empiezan, con una potencia impresionante y un motor de 109 Nm de 44KW en completo silencio. Su transmisión Z-Force te permite recorrer más de 328 kilómetros con autonomía. Esta transmisión directa sin embrague y su suspensión con horquilla invertida Showa de 41mm con cartucho de amortiguación, hacen de Zero DS la máquina perfecta para la ciudad y el campo.

Yamaha Zuma 125

Un modelo de 2008 refabricado para 2022 con un diseño mucho más resistente. Presenta una tecnología de válvula variable, con una autonomía de 240 kilómetros, un motor de 125 cc refrigerado por líquido y un SOHC simple de 4 tiempos. Una cara renovada para un clásico que mejora considerablemente con el paso del tiempo.

Aprilia Mana 850

Un concepto de motocicleta automática completamente nuevo: la comodidad de una scooter pero la posibilidad de viajar y recorrer grandes distancias con sus tres modos de conducción Sport, Touring y Rain. Tiene un motor V2 que proporciona 76 CV y discos de frenos Brembo delanteros y traseros. Una motocicleta que ofrece gran versatilidad en base a una tecnología perfectamente seleccionada.