MOTO
  • como ir de paquete en moto

¿Cómo ir de paquete en moto?

5 de agosto de 2019

Dar un paseo en moto puede ser muy relajante pero puede complicarse cuando nos toca ir de paquete. Para que tanto tú como tu acompañante disfrutéis del viaje, podéis seguir los consejos sobre cómo ir de paquete en moto que os damos desde Verti Seguros y que harán que disfrutéis aún más de la experiencia:

Antes de subir en la moto

  • Ya sea para ir de paquete o de conductor debemos llevar la indumentaria adecuada. Chaqueta, pantalón, guantes y zapatos adecuados que te protejan en caso de sufrir un accidente. No nos podemos olvidar de un casco homologado con el que tengamos la cabeza totalmente protegida.
  • Una vez con la ropa requerida pasamos al siguiente paso. Cuando vamos en moto no podemos escuchar nada entre el casco, el ruido, el viento, etc. Por eso antes de subir debemos de tener un código con nuestro conductor, de esta forma ambos podréis comunicaros sin problema. Hablamos de un par de señas sencillas, como tocar el hombro si necesitamos alguno de los dos necesita parar o el más común, el pulgar hacia arriba o hacia abajo para indicar que todo va bien o mal. Señas sencillas, no hace falta crear un lenguaje de signos, que os permitan relacionaros en caso de tener alguna necesidad.

El momento de subirse a la moto

  • No nos podemos montar de cualquier manera para ir de paquete en moto, primero tenemos que esperar a que el conductor esté montado. Siempre tienes que esperar a que el piloto te avise de que te puedes montar, ya que si no podéis acabar los dos en el suelo. El lado más recomendable para subir es el izquierdo, porque es donde se encuentra la patilla y en caso de desestabilizaros no acabaréis en el asfalto. Lo mismo sucede a la hora de bajar, no lo hagas de manera imprevista ya que al conductor le puede impresionar el cambio de peso y terminar con la moto encima. 
  • Una vez montados en el vehículo llega la duda de dónde nos agarramos. En general donde te encuentres más cómodo, algunos vehículos llevan un asa en la cual te puedes sujetar. También puedes poner las manos sobre el depósito o en la cintura del conductor, eso sí, nunca debemos agarrarnos a sus hombros porque el conductor soportará todo nuestro peso en los movimientos. 
  • Una vez cumplido con todas las recomendaciones necesarias para ir de paquete en moto llega el momento de disfrutar del trayecto. Para que tanto el conductor como tú estéis cómodos debes de seguir los movimientos del piloto sin ninguna acción brusca para que apenas note nuestra presencia durante lo que dure el trayecto.
  • Como conductor debes de tener un poco de empatía y ser consciente de que tu acompañante no sabe qué movimientos vas a hacer en cada momento, por lo que debes de conducir lo más suave que puedas para que el trayecto sea lo más cómodo posible. Circulando con precaución y sin riesgo siguiendo las normas de circulación.

Ahora que ya sabemos cómo ir de paquete en moto, solo nos queda disfrutar del viaje, relajarnos durante el camino y observar las vistas. Cuanto más tranquilos estemos y más confianza tengamos con el conductor más seguro será el viaje.