MOTO
  • como conducir una moto

¿Cómo conducir una moto? Los principios básicos

13 de agosto de 2019

La primera vez que conducimos en moto puede ser emocionante a la vez que un poco estresante. Por eso, para no tener ningún riesgo innecesario os dejamos unos tips y consejos para que la experiencia sea divertida y segura:

  • Primero y más importante, no debes montar y conducir una moto sin casco, tienes que tomar todas las protecciones necesarias. No solo el casco obligatorio, si no también los guantes que te protegerán en caso de caída al igual que la ropa resistente. No podemos olvidar que la moto es uno de los vehículos más peligrosos debido a la velocidad y a la desprotección que tiene el conductor encima de la moto, es un usuario vulnerable.
  • Debemos familiarizarnos con los mandos y saber para qué sirve cada maneta, conocer la moto que vamos a conducir para ir más seguros y confiados durante el trayecto. Regulando los espejos de tal forma que veas mejor a la hora de circular.
  • Antes de subirnos a la moto podemos conducir primero en un circuito cerrado con la compañía de alguien que nos indique que hacer y que no, los movimientos a seguir para que a la hora de la verdad sepas circular con total tranquilidad. El equilibrio es lo más importante a la hora de conducir por primera vez una moto, ya que con el peso al principio puede ser complicado.
  • A la hora de conducir una moto debemos de llevar toda la precaución necesaria, sin agobiarte, con una conducción preventiva, para poder anticiparte a los movimientos de los demás. Conducir sin dudas, realizando movimientos de forma suave, respetando siempre las normas de tráfico y circulando a una velocidad adecuada. 
  • Como recomendación, hacer descansos cada 150km y realizar estiramientos. La conducción de una moto requiere más atención que la de un coche por lo que se suele ir en tensión. Por eso debemos de relajarnos cada cierto tiempo y estirar los brazos, las piernas, la espalda y las manos. 
  • No te olvides del peso de la moto, es una realidad a la que tienes que acostumbrarte. Igual que al espacio que ocupas, aunque tengas más espacio que cuando conduces un coche tienes que tener cuidado a la hora de pasar por sitios estrechos manteniendo siempre una distancia prudencial.
  • Aunque tengas el carnet de conducir del coche hace más de tres años y lo único que quieres es conducir una 125 cc, es recomendable que repases el código de circulación. No te confíes por llevar muchos años conduciendo tu coche, con la moto no es igual, debes tener más precaución.
  • Por último, pero no menos importante, tener un seguro de moto que se adapte a tus necesidades y a tu vehículo en caso de sufrir cualquier contratiempo.

Una vez que hayas asimilado todos nuestros consejos sobre cómo conducir una moto y después de haberla llevado un par de veces, tendrás la confianza suficiente para circular y empezar a ir más tranquilo sobre tu vehículo, eso sí, sin olvidarte de tener toda la precaución necesaria.

Ahora que has cambiado la comodidad de tu coche por la practicidad de tu moto solo te queda disfrutar del viaje y de poder aparcar en casi cualquier sitio.