COCHE
  • Mini Cooper SE Cabrio Eléctrico ¾ delantera - Fuente: revista Motor Mundial

MINI COOPER “SE” CABRIO ELÉCTRICO

10 de mayo de 2023

Fue en el verano de 2022 cuando por primera vez Mini hablaba de un cabrio totalmente eléctrico, y ha sido al inicio del 2023 cuando lo ha puesto por fin en el mercado con una muy pequeña serie de producción a nivel mundial y consiguiendo el hito de primer cabriolet definible como “premium” que se pone en venta en el mercado con una propulsión 100% eléctrica.

Efectivamente proviene directamente del Mini Cooper SE eléctrico que ya lanzó la marca con anterioridad, y continua así el proceso estratégico de Mini hacia una gama totalmente electrificada, tal y como ha reconocido la marca en diversos comunicados, aunque actualmente esta necesidad esté ciertamente en discusión de nuevo. No hay que olvidar que la marca Mini es de origen británico, con los condicionantes que esto implica al ser registrada en un país ya fuera de la UE, aunque bajo pertenencia a BMW de origen alemán.

Mini Cooper SE Cabrio Eléctrico ¾ trasera - Fuente: revista Motor Mundial

Mini Cooper SE Cabrio Eléctrico ¾ trasera – Fuente: revista Motor Mundial

En la actualidad, tras el lanzamiento comercial del Cooper SE totalmente eléctrico en 2019, las ventas de Mini contienen ya un 20% de entregas de Minis 100% eléctricos, cosa que parece tener sentido al tratarse de unos modelos muy enfocados a un uso urbano en un porcentaje muy elevado.

Probablemente, ante estos excelentes resultados, es por lo que Mini ha optado a la realización de esta serie limitada del Mini Cooper SE Cabrio eléctrico con tan sólo 999 unidades, de las que 53 son para venta en el mercado español.

Mini Cooper SE Cabrio Eléctrico lateral - Fuente: revista Motor Mundial

Mini Cooper SE Cabrio Eléctrico lateral – Fuente: revista Motor Mundial

Un descapotable realmente exclusivo

Son muchas las muestras de este Mini Cooper SE Cabrio que le posicionan como verdaderamente exclusivo, siendo las más llamativas:

  • En venta solo en los colores Enigmatic Black Metalizado y White Silver Metalizado
  • Llantas de 17 pulgadas en aleación fundidas de aluminio con un diseño Electric Power Spoke de 2 tonos
  • Logotipos de la marca y las letras del modelo van a juego en acabado Piano Black, con el logotipo E del MINI Cooper SE en la tapa de la toma de carga y en el portón del maletero.
  • Número de producción en los umbrales de las puertas y los faldones laterales con la inscripción «1/999».
  • Tiradores de las puertas, la moldura de la parrilla frontal, las Side Scuttles laterales y el contorno de los faros y pilotos en un acabado de color Resolute Bronze
Mini Cooper SE Cabrio Eléctrico - Fuente: revista Motor Mundial

Mini Cooper SE Cabrio Eléctrico – Fuente: revista Motor Mundial

En su interior también equipamientos exclusivos

Presenta en su interior múltiples características de diseño procedentes del “Mini Electric Desing”, además de contenidos muy exclusivos y cualitativos de última tecnología, y servicios muy bien desarrollados, como sigue:

  • Asientos deportivos calefactados de diseño MINI Yours Leather Lounge con apoyo regulable para los muslos.
  • Head-Up Display con proyección en el parabrisas de informaciones fundamentales.
  • Instrumentación digital con informaciones muy precisas sobre los consumos de energía y autonomía, además de consejos de conducción eficiente.
  • Sevicios eDrive procedentes de los ya conocidos del Mini Cooper SE 3 puertas
  • Volante deportivo multifunción calefactable en cuero-nappa, con un marcaje específico en su radio inferior con el logo “MINI Electric”.
Mini Cooper SE Cabrio Eléctrico interior - Fuente: revista Motor Mundial

Mini Cooper SE Cabrio Eléctrico interior – Fuente: revista Motor Mundial

Sus 4 plazas están bien conseguidas dentro de las dimensiones de los mini, mejorando el interior con superficies “Piano Black”, además de varias opciones de iluminación ambiental, con acabados varios en color amarillo (también en el interruptor de arranque/parada), acentuando así su carácter 100% eléctrico y gran exclusividad.

Como equipamiento de seguridad, cuenta con asistente de conducción “MINI Driving Assistant” y control de crucero activo con función Stop&Go, además de otros contenidos ya standard del modelo.

Un Kart eléctrico a cielo abierto

Las medidas de este Mini son prácticamente las estándar del modelo, con 3,86 m. de largo (1 cm menos que la variante cabrio tñermica), 2.495 mm de distancia entre ejes, 1,73 m. de anchura y 1,42 m. de altura, con un pequeño maletero de 160 litros de capacidad.

Mini Cooper SE Cabrio Eléctrico piloto trasero - Fuente: revista Motor Mundia

Mini Cooper SE Cabrio Eléctrico piloto trasero – Fuente: revista Motor Mundia

Su propulsión la realiza con un interesante motor eléctrico de 135 kW (equivalentes a 184 CV), que es el mismo de la variante no descapotable, con una aceleración desde parado hasta los 100 km/h en 8,2 segundos, con un consumo combinado (WLTP) de 17,2 kW/h/100 km.

Con los seguros para coches eléctricos e híbridos de Verti, contarás con todas las prestaciones que tú decidas sin pagar de más. ¡Entra ya!

Esta configuración aporta al Mini Cooper SE Cabrio eléctrico un comportamiento de gran agilidad, sin envidiar en nada a sus hermanos con motor térmico, y consiguiendo una autonomía media homologada de 201 km que son suficientes para una circulación urbana.

Su capota textil eléctrica está decorada con el estampado “Union Jack”, se puede plegar hasta a 30 km/h de velocidad, y cuenta con la posibilidad de usarse también como configuración de techo corredizo.

Mini Cooper SE Cabrio Eléctrico ¾ delantera - Fuente: revista Motor Mundial

Mini Cooper SE Cabrio Eléctrico ¾ delantera – Fuente: revista Motor Mundial

Se fabrica en los Países Bajos en conjunto con su hermano de combustión térmica, y está disponible en el mercado desde Abril de 2023 en coincidencia con la entrada de la primavera.

Son solo 53 los afortunados que tendrán acceso a esta variante eléctrica descapotable, ya que, como hemos comentado, este es el número de coches disponibles para España inicialmente, con un precio de 61.000€ (23.000€ más que la versión cerrada), lo que posiciona al Mini Cooper SE Cabrio eléctrico en la élite de los vehículos de gran exclusividad.

Consiga precio para tu seguro de Mini aquí