HOGAR
  • ideas para reformar una casa

Te damos ideas para reformar tu casa

20 de noviembre de 2018

Hoy en día es normal que queramos optimizar los metros cuadrados de nuestro hogar. No se trata de si este es grande o pequeño, puesto que esta impresión dependerá de quienes residan en él y sus necesidades y no tanto de las dimensiones. En todo caso, el objetivo será siempre el de ganar espacio para las distintas actividades que realizamos en casa. Por eso, vale la pena que tomes nota de las ideas para reformar una casa que te presentamos desde Verti.

Los principios básicos de las reformas en el hogar

En primer lugar, has de tener claro que, aunque te vamos a aportar estos consejos de manera aislada, cuando apliques más de uno debes intentar que exista una coherencia entre ellos. De lo contrario, la casa no tendrá un estilo unificado y no dará buena impresión.

La reforma de tu hogar es un proyecto global en el que todas sus partes están relacionadas y nada se va a dejar a la improvisación. Asimismo, te recordamos que, pese a que pienses que algunas de estas obras son sencillas, tienes que solicitar la licencia oportuna para que una empresa con experiencia en este tipo de trabajos las realice.

7 sugerencias que puedes poner en práctica a la hora de reformar una casa

Toma nota de estos consejos e ideas para las reformas más habituales del hogar:

  • La sustitución de la bañera por un plato de ducha es una de las obras más comunes para ganar espacio en el cuarto de baño. Además, favorece la accesibilidad en esta estancia de las personas con movilidad reducida y mejora las condiciones antideslizantes a la hora de asearse. Ten en cuenta que puedes complementar esta reforma con la instalación de agarradores y superficies especiales.
  • La instalación de una doble ventana consiste en incorporar una adicional en la parte interna o externa de la que se colocó primeramente. De este modo, se consigue una mayor eficiencia energética, dado que se mantiene en mejores condiciones la temperatura interna de las habitaciones. Esta eficiencia energética, lógicamente, se traducirá en un ahorro en materia de climatización.
  • Instalar puertas correderas permite ganar espacio y, puesto que su apertura no compromete espacio, puedes hacer que permanezcan cerradas o plegarlas a los lados del pasillo según tus necesidades.
  • Derribar tabiques para dar continuidad a las estancias, sobre todo entre la cocina y el salón, incluso también al recibidor. Puede parecer una obra de cierta envergadura, pero te compensará la sensación de libertad que propiciará y su moderno estilo office o loft.
  • Crea una gran impresión de amplitud potenciando la luz natural y colocando las artificiales halógenas. Asimismo, opta por los tonos claros, ya que generan la sensación de agrandar los espacios.
  • Aprovecha las alturas para instalar dispositivos de almacenamiento. Si la altura del techo te lo permite, puedes preparar incluso un pequeño dormitorio en un altillo.
  • No recargues la decoración. Se lleva lo sobrio combinado con lo cálido.

En definitiva, el interiorismo está de moda, así que aprovecha estas ideas para reformar una casa y aplícalo a su distribución.