COCHE
  • Honda ZR-V 2023 delantera 3/4 - Fuente: revista Motor Mundial

Honda ZR-V 2023 Híbrido: Un nuevo SUV híbrido

23 de marzo de 2023

Se mostró por primera vez en Japón en el mes de agosto de 2022, con previsión de ser comercializado en Europa en 2023, ocupando un lugar muy relevante en el segmento C-SUV como nuevo SUV híbrido aunque también se fabricará con motores térmicos.

Ocupará el espacio en la gama Honda entre el urbanita HR-V y el grande CR-V, por su tamaño mediano, ya que la nueva generación del CR-V se prevé mucho más grande.

Honda ha comunicado que su nuevo ZR-V se lanzará al mercado japonés en abril del 2023, y aunque su fecha de introducción en el mercado europeo se desconoce aún, lo más probable es que en otoño de 2023 ya se pueda encontrar en los concesionarios de la marca. Descubre las coberturas para tu seguro de Honda aquí

El diseño exterior innovador del Honda ZR-V 2023 Híbrido

Con sus 4,57 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,61 metros de alto, se incorporará en el corazón de la lucha de los SUV compactos, para enfrentarse en ventas con el Hyundai Tucson, el Nissan Qashqai y el Renault Austral entre otros competidores.

Luce un frontal similar al del Civic con una parrilla que se compone de listones verticales y faros alargados y planos, pudiendo optar a un diseño más deportivo con cromados, protecciones en color negro y gris, inserciones del color de la carrocería, etc.

Honda ZR-V 2023 trasera 3/4 - Fuente: revista Motor Mundial

Honda ZR-V 2023 trasera 3/4 – Fuente: revista Motor Mundial

En la zaga incorpora unos pilotos de enormes dimensiones ensanchados y dos salidas de escape ovaladas que se integran en su difusor de una forma bastante peculiar.

En general mantiene un diseño bastante coherente con la imagen de familia de Honda, aunque aporta unas formas y proporciones innovadoras para la marca, con un diseño sencillo de líneas suaves.

Honda busca con este nuevo ZR-V un modelo de buen equilibrio, útil para el día a día, con unas proporciones muy agradables y que no pretende llamar demasiado la atención, atributos estos que tienen una gran aceptación en su segmento.

Interior equilibrado de corte minimalista

Lo primero que llama la atención al introducirse en el ZR-V 2023 es su panel de instrumentos que se extiende horizontalmente, además de su sistema de sonido Bosé Premium con 12 salidas y la calidad y funcionalidad de sus acabados.

La consola central se ha diseñado de manera que ofrece una cierta sensación de privacidad para los ocupantes de las plazas delanteras, aportando múltiples espacios portaobjetos que se expanden por todo el habitáculo

Honda ZR-V 2023 salpicadero - Fuente: revista Motor Mundia

Honda ZR-V 2023 salpicadero – Fuente: revista Motor Mundia

Su espacio de carga es bastante elevado, con un maletero de suelo totalmente plano que permite una mejor carga, y dotado de un portón eléctrico de serie en todas sus versiones y variantes.

Comparte un buena parte de sus componentes y tecnologías con el Civic y el HR-V, así como el diseño del salpicadero y los paneles, el diseño de los asientos y otros detalles típicos de la familia Honda.

Un híbrido y con motor gasolina

Honda informa que su nuevo modelo ZR-V dispondrá de varias mecánicas en función del país en el que se comercialice, por lo que en el caso de Europa la tecnología se centra en el conocido motor 2.0 litros e inyección directa e:HEV híbrido que se presentó en la última generación del Civic, con dos motores eléctricos combinados y una entrega de 184 CV de potencia total.

Honda ZR-V 2023 lateral trasera - Fuente: revista Motor Mundial

Honda ZR-V 2023 lateral trasera – Fuente: revista Motor Mundial

Estos motores eléctricos transmiten la potencia a través de un convertidor de par eléctrico (e-CVT), ofreciendo una aceleración similar a la de un motor 3.0 V6, y se ofrecerá tanto con tracción delantera como con un sistema de tracción total Real-Time AWD.

Se ofrecerá también, según informaciones de la marca, con un motor de combustión 1.5 Turbo pendiente de definir en todas sus cotas.

Se dispondrá también de 4 modos de conducción: Sport, Normal, Eco y Snow, con lo que se podrán afrontar los diversos escenarios de conducción que expresan, siendo el modo Snow una novedad absoluta en Honda para conducción en condiciones de hielo o nieve.

Honda ZR-V 2023 lateral - Fuente: revista Motor Mundial

Honda ZR-V 2023 lateral – Fuente: revista Motor Mundial

Importante y completo equipamento de seguridad del Honda ZR-V 2023 Híbrido

Cuenta de serie con el sistema completo de seguridad “Honda Sensing”, que incluye:

  • Asistente en atasco.
  • Avisador de ángulo muerto, mediante la información que recogen los radares ubicados en el parachoques trasero que son capaces de detectar los vehículos que se aproximan en un radio de 25 metros.
  • Cámara frontal de visión de 100° de alta velocidad de procesamiento.
  • Control de crucero adaptativo.
  • Cuatro sistemas de sonar, dos delante y dos detrás, cuya misión es detectar objetos y procesarlo para poner en funcionamiento los sistemas de seguridad cuando sea necesario.
  • Frenada a baja velocidad.
  • Frenada de emergencia.
  • Lector de señales de tráfico.
  • Mitigación de colisiones.
  • Sensores de aparcamiento.
  • Entre otros.
Honda ZR-V 2023 lateral trasera - Fuente: revista Motor Mundial

Honda ZR-V 2023 lateral trasera – Fuente: revista Motor Mundial

Como decíamos, Honda prevé ya vender el nuevo ZR-V en Japón en el próximo mes de abril 2023 y posteriormente expandirlo al mundo entero en Octubre 2023, por lo que sus precios son todavía una gran incógnita, aunque viendo los precios de aplicación en Japón (a partir de los 20.354 € al cambio de yenes) y conociendo la proporción d precios respecto a Europa, entendemos que el nuevo Honda ZR-V se posicionara en el entorno de los 30.000€.