HOGAR
  • Cómo esconder los cables de la televisión.

Cómo esconder los cables de la televisión

28 de junio de 2021

8 ideas para ocultar cables de tv

A menudo existen pequeños detalles que pueden arruinar el aspecto de cualquier espacio en nuestro hogar. Entre ellos, es muy frecuente ver un montón de cables alrededor de nuestros televisores, cuando en realidad esconderlos es una tarea fácil, solo es necesario conocer cómo hacerlo correctamente. Por suerte, para solucionar este problema, disponemos de muchísimas alternativas que pueden variar según nuestra disposición, tanto de tiempo como de dinero. A continuación, te presentamos varias de las mejores opciones para esconder cables de la TV.

Para disfrutar de un hogar agradable, trata de mantenerlo lo más ordenado posible y contrata un seguro de hogar que te pueda cubrir ante los imprevistos del día a día.

Utiliza elementos decorativos

Una de las maneras más fáciles, económicas y rápidas de ocultar todos esos molestos cables es usar algunos objetos decorativos delante de ellos. Esta alternativa puede resultar sumamente útil, sobre todo cuando la tele reposa encima de un mueble. Puedes tapar todo el cableado visible con algunos elementos vistosos, tales como:

  • Libros.
  • Portarretratos.
  • Armarios
  • Jarrones, macetas y otros elementos decorativos.

Oculta los cables de la tv con una canaleta

Entre los métodos más comunes para esconder los cables de nuestros electrodomésticos, encontramos las famosas canaletas de PVC, que pueden ser muy útiles. Este tipo de accesorio se puede encontrar fácilmente en la ferretería y no necesitas ser ningún experto para instalarlo. Lo mejor de todo es que su instalación es sencilla y económica. Bastará con que cuentes con algunas herramientas como:

  • Taladro.
  • Broca.
  • Anclajes de tornillos.
  • Tornillos.
  • Destornillador.
  • Sierra de mano.
  • Nivelador.

También puedes mejorar esta solución camuflando la canaleta, haciéndola casi imperceptible. En el caso de que tu pared no sea de color blanco, pinta la canaleta de la misma tonalidad. Otra buena idea es hacer que luzca del mismo color de tu TV y parezca que forma parte del mismo.

Utiliza una barra de cortina

Esta idea es similar a la de la canaleta, solo que con una barra de cortina de plástico. Podríamos considerarla como una canaleta casera. Para hacerla, solo será necesario realizar un corte a todo lo largo de la barra, fijarla a la pared y luego introducir los cables por la abertura realizada. Al ser de plástico, el corte es prácticamente invisible, y también puedes pintar el tubo del color que desees.

Caja organizadora para guardar cables

Este sistema es uno de los menos conocidos, pero es sin duda una solución muy rápida. En internet puedes encontrar cajas decorativas para ocultar cables de TV, aunque también podrías fabricar una tú mismo. Existen muchos modelos realmente llamativos que, además de esconder todos esos cables, pueden dar un toque moderno a ese espacio tan especial.

Esconder los cables de la TV en un mueble modular

Utilizar en un mueble modular no solo es una alternativa muy moderna para ocultar los cables de TV, sino también de otros dispositivos. Se trata de una pieza con un orificio por el cual pasan los cables del televisor, además de la base la sostiene. Dentro del mueble, podrás colocar otros aparatos como, por ejemplo, el modem o el router de internet.

La instalación de este tipo de muebles es bastante sencilla, solo necesitarás un poco de tiempo y algunos implementos como:

· Taladro con broca.
· Nivelador.
· Generalmente, tanto los tornillos como los anclajes vienen incluidos con el mueble.

Panel para disimular los cables

Otra forma con la que se pueden ocultar los cables de la tele es instalando un tablero directamente en la pared. El interior de este es hueco, por lo que podrás esconder los cables del TV y demás dispositivos solo con hacer pequeños orificios. Es habitual encontrar paneles de este tipo en PVC o fibra, aunque también podrían ser de madera u otro material.

Sujetar el cableado al rodapiés

Una de las ideas que podemos aplicar para disminuir el impacto visual de los cables de la televisión en la decoración y aspecto general del salón, es fijar el cable al rodapiés. Podemos hacerlo de manera sencilla tanto con adhesivos como con piezas de PVC diseñadas especialmente para este cometido.

Solución permanente: cableado dentro de la pared

Si quieres un resultado mucho más profesional y definitivo, entonces tendrás que hacer una pequeña obra sobre la pared. De esta manera podrás realizar una zanja con el recorrido del cable desde el televisor (y demás dispositivos cercanos) hasta la toma de corriente. Luego, introduce un tubo de PVC por toda la trayectoria por donde pasarán los cables. Por último, solo te toca cubrir el tubular, reparar la pared y pintar.

Esta alternativa es ideal para lugares con paredes de estuco, ya que el proceso será más fácil y rápido. También conseguirás en ferreterías algunos accesorios que pueden mejorar el acabado en este tipo de trabajos, haciendo que los agujeros por donde salen los cables se vean menos toscos.»

¿Te has propuesto ordenar tu hogar de arriba abajo? Quizá te interesen estos consejos sobre cómo organizar documentos en casa. Sin cables ni papeles de por medio, tu hogar lucirá un aspecto más limpio y ordenado en todas sus estancias.