HOGAR

¿Cómo pintar azulejos?

1 de agosto de 2023

¿Estás pensando en cambiar el aspecto de tu cocina y baño? ¿Buscas ideas que además de sencillas sean rápidas y baratas? Enhorabuena, ¡llegaste al sitio indicado! Aquí te explicamos la mejor manera de darle un nuevo aire a tu hogar sin necesidad de obras largas y costosas. ¡Sigue leyendo!

Pintar azulejos es la mejor manera de renovar la cocina y el baño sin obras

Hacer reformas en el hogar para hacerlo más acogedor es el sueño de millones de familias. Todos deseamos que nuestra vivienda sea un espacio que inspire paz, tranquilidad, armonía y confort. Aunque cuidemos mucho cada centímetro de la propiedad, para mantenerla siempre limpia y en perfectas condiciones, resulta natural que con el paso del tiempo alguna habitación, rincón o pared nos empiece a parecer monótona. Es en ese momento cuando sentimos la necesidad de hacer alguna reforma que le brinde un nuevo aire al lugar.

Sin embargo, las reformas suelen ser más costosas y largas de lo que pensamos. Las pólizas de seguros de hogar, por lo general, solo cubren las reformas que se necesitan tras una fuga de agua, un incendio, un derrumbe o cualquier otra situación lamentable, es decir, nos cubren de los imprevistos que surgen en nuestra vivienda.

Pero no te preocupes, existen muchas maneras de renovar el aspecto de tu hogar sin gastar una fortuna y sin largas obras, entre ellas se encuentra la opción de pintar los azulejos de la cocina y del baño. ¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡A continuación te lo contamos todo!

Si todavía no cuentas con un seguro de hogar adecuado para proteger tu vivienda de cualquier imprevisto, echa un vistazo a todas las opciones disponles de Verti.

¿Cómo pintar los azulejos de baño o cocina?

Nada mejor para empezar a renovar tu hogar que cambiar los azulejos del baño y la cocina. Debido a que esta tarea requiere bastante tiempo y un extenso presupuesto, cada vez son más las personas que deciden pintar los azulejos para cambiar el color de las paredes y darle un nuevo aire al hogar.

En este punto te estarás preguntando cómo pintar los azulejos de baño y si necesitarás herramientas especiales para hacerlo, pues bien, te alegrará saber que el proceso es realmente fácil y rápido, pues solo necesitarás pintura para azulejos, un rodillo pequeño y otros materiales que seguramente tienes en tu hogar, y en caso contrario son muy fáciles de conseguir en el mercado.

A continuación, te enseñamos cómo pintar los azulejos de la cocina y del baño en 4 pasos:

1. Limpia la superficie

Un paso previo que debes realizar, antes de pintar los azulejos, es limpiar la superficie, de esta manera podrás obtener un resultado perfecto en tus paredes. Es lo primero que debes hacer si quieres pintar los azulejos de tu baño y cocina y que las paredes queden con acabado profesional.

Para limpiar los azulejos necesitarás agua y jabón, y en caso de que estos tengan grasa utiliza alcohol sanitario o disolvente. La superficie debe quedar absolutamente libre de suciedades y residuos grasos. Al finalizar, utiliza un paño de microfibra para secar los azulejos.

2. Protege la zona de trabajo

Para evitar manchas en el suelo, en muebles u otras paredes, debes cubrir los bordes de tu zona de trabajo con cinta de carrocero. Los muebles y el suelo deben ser cubiertos con plástico, no utilices papel u otros materiales que permitan el paso de pintura.

Para evitar dañar algún inmueble de nuestro hogar, puedes asegurar el contenido con un seguro de hogar que se adapte a tus necesidades. Puedes calcular su valor con el simulador de seguros de hogar de Verti.

3. Aplica una capa de fondo fijador

La mayoría de las tiendas venden la pintura para azulejos junto a un fondo fijador, si no es tu caso, puedes adquirirlo por separado. El fondo fijador es un producto que ayudará a que la pintura se adhiera mejor a la pared de azulejos.

Con un rodillo de pelo corto aplica el fondo fijador en toda la superficie que deseas pintar. En las juntas puedes utilizar una paletina para que sea más fácil la aplicación. El producto debe secarse completamente antes de continuar con el siguiente paso.

4. ¡Pinta los azulejos!

Finalmente, llegó el momento de pintar los azulejos. Recuerda que no puedes utilizar cualquier pintura, debe ser una especialmente formulada para azulejos, ya que esta pintura resiste el polvo, calor, humedad y grasa.

Para pintar utiliza un rodillo pequeño, hazlo de la misma manera en que pintarías una pared del salón, con movimientos cortos y en una solo dirección. Deja secar el tiempo que indique el fabricante y repite el proceso. Al secar retira las cintas de carrocero y los plásticos.

Listo, ¡tu cocina y baño quedarán como nuevos!