//Cómo hacer una mudanza y no morir en el intento
HOGAR
  • Como hacer una mudanza

Cómo hacer una mudanza y no morir en el intento

2 de diciembre de 2019

A la hora de hacer una mudanza siempre nos acaba entrando el miedo y la angustia, la idea de tener que empaquetar toda nuestra vida y trasladarla a otro lugar da sensación de vértigo y estrés. 

No es un trabajo fácil, pero seguro que en algún momento de tu vida te has enfrentado ya a una mudanza, o tienes que hacerla por primera vez. Por eso, a continuación vamos a dar unas claves para hacer una mudanza y no morir en el intento. 

Es uno de los acontecimientos más desesperantes, tanto a nivel físico como a nivel mental, es agotador, pero no te agobies, toma nota de todo lo que te vamos a contar para que no temas a las mudanzas. 

Lo más importante es que lleves una organización, crea un calendario en el que cada día tengas una tarea que hacer, por ejemplo, una estancia de la casa que empaquetar. Si tienes que hacer una mudanza aprovecha, haz limpieza y dona, de esta manera no perderás el tiempo con cosas que ya no necesitas o ropa que ya no utilizas. En el siguiente artículo te damos los mejores consejos.

Consejos para hacer una mudanza 

Aunque sea un proceso pesado y agobiante, cuanto menos te lo pienses mejor, antes te pondrás manos a la obra. Estas son algunas de las claves para hacer la mudanza de manera más sencilla y amena:

  • Lo primero, es hacer limpieza, cuantas menos cajas tengas que cargar, menos sufrirá tu espalda. Si tienes poco tiempo échale un vistazo a estos consejos sobre limpieza.
  • No dejes todo para el último momento, adelantate y empieza con la mudanza varias semanas antes.
  • Antes de empezar la mudanza, asegurate de que tienes todos los materiales que vas a necesitar, cajas, cinta adhesiva, cúter, etc.
  • Lleva una organización a la hora de embalar, habitación por habitación, de esta manera luego cuando vayas a desembalar te será mucho más fácil. 
  • La primera estancia por la que debes empezar es la cocina, ya que es la más complicada.
  • Empieza a meter en cajas todo aquello que utilices con menos frecuencia.
  • Los objetos frágiles, como la vajilla, cúbrela con papel de burbuja o periódicos, ten mucho cuidado ya que es un material frágil y se puede romper con facilidad.
  • No cierres las cajas hasta que no estén completas.
  • Etiqueta cada caja para que sepas que es lo que hay dentro. 
  • Si vas a guardar tornillos u objetos muy pequeños guárdalos en una bolsa pequeña de plástico, ya que son fáciles de perder. 
  • Comienza cargando los objetos más pesados y grandes, organizados estratégicamente en la furgoneta o camión de la mudanza, siempre piensa en aprovechar el mayor espacio posible.
  • Pide ayuda de amigos o familiares, además de trabajar más rápido seguro que pasáis un buen rato.

Estos son algunos de los consejos más importantes para hacer una mudanza de la manera más llevadera y amena posible. No te estreses, pero que no te pille el toro, organízate y adelantate a los imprevistos que pueden surgir sobre la marcha. Disfruta de la mudanza con música, piensa que vas a comenzar una vida diferente en otro sitio y no olvides contratar un buen seguro de hogar para tu nueva casa.

Cómo hacer una mudanza y no morir en el intento
5 ( 2 votos )