HOGAR
  • Guardar dinero en casa

Guardar dinero en casa: ¿Es buena idea?

15 de noviembre de 2019

Con los años guardar dinero en casa se ha vuelto cada vez más inusual, hace unos años era común ver a nuestros abuelos sacar sus ahorros de los sitios más escondidos de la casa. Ahora, esta práctica, puede incluso parecer rara, pero como todo, tiene sus ventajas y desventajas. En este artículo de Verti , vamos a darte algunos consejos para guardar dinero en casa de forma segura, pero también los riesgos a los que te expones.

Hay algunos que piensan que guardar dinero en los bancos en vez de en casa, parece más seguro y más teniendo en cuenta que los ladrones cada vez son más astutos. En el caso de que guardes el dinero en casa, primero debes buscar un lugar seguro.

Un sitio que se utilizaba antes para guardar dinero era debajo del colchón, pero con los años los ladrones han aprendido que ha sido un lugar muy utilizado y que ya no es ningún secreto, por eso debes buscar algún rincón diferente.

Para aquellos que confían en guardar el dinero en casa no hay que olvidar que hay que ser más astutos que los ladrones e ir un paso por delante. 

Consejos para guardar dinero en casa 

En el caso de que guardes dinero en casa, te damos algunas claves para que lo guardes de forma segura: 

  • Guardar el dinero en una caja fuerte, un sistema de seguridad que debes esconder en algún rincón de la casa.
  • En algún cajón con doble fondo, y que solo tú conozcas.
  • En el interior de algún libro viejo que tengas.
  • En un bote de desodorante o una botella de refresco.  
  • Detrás de un cuadro.
  • En el botiquín de los medicamentos.
  • Dentro de un sobre que esté guardado en algún rincón escondido. 
  • En alguna carpeta junto con documentos.
  • Dentro de la caja de los adornos de navidad
  • En el interior de una maceta.

Estos son algunos ejemplos sobre cómo guardar dinero de forma segura, pero existen muchos sitios de nuestro hogar para poder guardarlo, lo importante es que sean lugares que los ladrones no esperen, que estén escondidos. Otra sugerencia importante a tener en cuenta, es que si guardas dinero en casa, no escondas todo en un mismo lugar y distribuye el dinero entre varios rincones de la casa.

Hay gente que esconde su dinero en el jardín o en una bolsa de plástico guardada en el interior del congelador, por tanto hay multitud de sitios que parecen tan raros y que son una buena opción. A veces los mejores sitios para guardar dinero en casa, son lugares que parecen absurdos y por ello un ladrón no se va a parar nunca a registrar.

Los hurtos son un tema que están a la orden del día, cada vez las técnicas para invadir casas ajenas son más elaboradas, y los métodos que utilizan los ladrones superan los avances tecnológicos. 

Con todas estas claves, concluimos que a pesar de la multitud de sitios que existen para esconder dinero en casa, es recomendable no hacerlo ya que te expones a quedarte sin todo tu dinero. En el caso de que lo hagas te recomendamos que eches un vistazo a nuestros seguros de hogar.