HOGAR
  • Cómo ahorrar agua en casa

Los mejores consejos sobre cómo ahorrar agua en casa

17 de julio de 2018

Hoy en día, cuidar de nuestro planeta es más importante que nunca. En España, cada ciudadano consume de media 132 litros al día. Por lo tanto, si quieres saber cómo ahorrar agua en casa, te ofrecemos algunos consejos.

Consejos para ahorrar agua en la cocina

La cocina es uno de los lugares donde más agua consumimos. Si tienes lavavajillas, es recomendable usarlo una vez al día y bien cargado. No merece la pena el gasto de agua para lavar un plato, ya que se gastan 25 litros. La mayoría de estos electrodomésticos consumen la misma cantidad sin importar la carga. Además, la lavadora y el friegaplatos no deben funcionar a la vez, el gasto se dispararía.

Otra recomendación está relacionada con la descongelación de los alimentos. Es mejor dejarlos en la nevera para que atemperen en vez de aplicarles una corriente de agua. Si evitas esto, se ahorrarán unos 22 litros.

Cómo gastar menos agua en el jardín

Ahora que el verano ha llegado, hay que tener cuidado con nuestras plantas y, por ello, son necesarios algunos consejos para ahorrar agua. Es muy recomendable regar por la noche o durante el atardecer. El calor es menor y evitarás que se evapore buena parte del agua, por lo que se aprovechará mejor. Además, si eres un fanático de la eficacia, prueba a colocar las plantas en función del consumo que tengan. Seguro que te sorprenden los resultados.

Por último, si las plantas exóticas son lo tuyo, puede que estas necesiten más agua. Salvo en el caso de que tengas un jardín de cactus.

Recomendaciones para gastar menos agua en el baño

Junto con la cocina, el cuarto de baño es el otro lugar donde más agua nos dejamos. ¿A quién no le gusta un cómodo y relajante baño? Si buscas ser consecuente con el medio ambiente, una ducha corta permite ahorrar 150 litros. Además, un hábito muy extendido es el de dejar el grifo abierto mientras nos lavamos los dientes. Debes saber que cada minuto que el grifo está abierto se van 12 litros por el desagüe.

Otra parte del baño que consume bastante líquido es el inodoro. Una de las maneras de ahorrar agua es colocar un par de botellas llenas en su interior o un sistema de doble carga.

Infografía consejos para ahorrar agua en casa

Conclusiones

Con estos consejos sobre cómo ahorrar agua en casa, no debería ser un problema reducir el consumo. El planeta necesita que lo cuidemos para nosotros y los que vendrán.

Por último, si buscas maximizar el ahorro no dejes de echar un vistazo a los seguros de hogar de Verti. Son muy fáciles y solo pagarás por lo que necesites. ¡Te esperamos!