HOGAR
  • trucos para ahorrar en casa

10 trucos para ahorrar en casa durante el verano

20 de agosto de 2018

Quizá te pueda parecer algo difícil lograr ahorrar un poco, sobre todo, tras las vacaciones de verano. Sin embargo, vamos darte algunos trucos que pueden marcar la diferencia en la economía de tu hogar.

Como clave, te diremos que ser una persona previsora es uno de los atributos más importantes. Pero no es el único.

Las claves del ahorro

Tanto la vuelta al cole como la vuelta al trabajo pueden convertirse en verdaderos quebraderos de cabeza para muchas familias. Septiembre es un mes que, junto a enero, constituye una verdadera cuesta económica.

Esto es especialmente grave si no haces un presupuesto previo, antes incluso de finalizar el verano, y comienzas con la comparación de precios para evitar el sobrecoste.

Consejos para ahorrar desde casa este verano

Lo mejor es que planifiques tus vacaciones de forma que te quede presupuesto para la vuelta al cole, ¿cómo lograrlo?

Lo primero es haber gastado durante las vacaciones de verano en base a tu presupuesto. Si no estás acostumbrado a hacerlo, ¡comienza en las siguientes vacaciones! Para lograrlo, sigue estas pautas:

Cuidado si sales al extranjero, ten en cuenta las comisiones de las divisas y los posibles cargos al sacar desde cajeros.

– Compara las agencias de viajes, los hoteles y todos los precios de la estancia, pero no te olvides de los pequeños gastos innecesarios que, a veces, pueden mermar tu presupuesto.

– Busca los descuentos que te brindan las empresas como, por ejemplo, las gasolineras y los bancos de carburantes, así como en las reservas de hotel y aviones.

– Reserva los vuelos y hoteles con antelación.

Ahorra durante la vuelta al cole

Prepara la vuelta al cole antes de que llegue septiembre. Para ello te recomendamos que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

– Haz un presupuesto por hijo, incluyendo los libros, el material escolar, la ropa y el calzado.

Reutiliza todo lo que sea necesario y esté en condiciones de ser usado. Tanto los libros como el material escolar pueden ser reutilizados si han sido cuidados. Puedes comprar libros de texto de segunda mano, incluso online.

– Los libros del año anterior pueden venderse a otras familias en el mismo centro de estudios. Existen cada vez más bancos de libros con los que ahorrar el coste de todos los libros.

– Pide ayudas para libros de texto, que suelen ser diferentes en cada comunidad autónoma.

– No caigas en los productos gancho que se ponen como reclamo porque están de moda, pero que muchas veces no necesitas.

– Si necesitaras un crédito para los gastos, compara varias opciones. Elige la que más te interese a ti.

Planifica tus gastos

Durante el verano puedes realizar una evaluación de los gastos totales del año y ver si estás cumpliendo tus metas de ahorro. De esta forma, cada mes de septiembre te verás algo más holgado para afrontar la cuenta de la vuelta al cole.

Desde Verti sabemos que la vuelta de las vacaciones es uno de los momentos cruciales en tu economía familiar. Estos trucos para ahorrar desde casa durante las vacaciones son muy útiles para evitar que el verano se convierta en un quebradero de cabeza. Ahora ya sabes que, ¡ahorrar en verano es posible!