COCHE
  • Cuanto cuesta pintar un coche de otro color

¿Cuánto cuesta pintar un coche entero de otro color?

7 de mayo de 2018

¿Llevas años con el mismo color de coche y ya no te gusta tanto? Puede que quieras darle un lavado de cara cambiándolo de color. Sin embargo, ¿te habías planteado cuánto cuesta pintar un coche entero de otro color?

Aunque puedas encontrar presupuestos ‘baratos’, rondando los 600 euros, este tipo de servicios no te asegura una calidad óptima. Es a partir de unos 1000 euros cuando puedes empezar a conseguir un trabajo bien hecho y con garantías.

Sin embargo, has de saber que este coste puede variar dependiendo de la provincia en la que vivas. Los costes más bajos los puedes encontrar en Badajoz, donde la media se sitúa en los 726 euros, mientras que los más caros están en Guipúzcoa, con un precio medio de 2000 euros.

A nivel nacional, la cifra se sitúa en los 1372 euros si tenemos en cuenta el coste promedio de todas las provincias.

¿En qué consiste pintar un coche entero de otro color?

Quizás estés pensando que se trata de un coste muy elevado, pero has de tener en cuenta que se tienen que realizar una serie de trabajos previos antes de pintar un vehículo, ¡y no son nada sencillos!

Antes de nada se tienen que reparar las imperfecciones en la chapa aplicando masilla y lijándola. Después se aplica aparejo y se lija con el objetivo de conseguir una superficie totalmente homogénea. También hay que limpiar completamente cada pieza, por lo que se hace necesario el uso de una cabina con sistema de filtrado de partículas para que estas no vuelvan a depositarse a la hora de pintar.

Después llega el momento de aplicar la pintura por capas y, por supuesto, el barniz para dejar un bonito y brillante acabado. ¿Estás listo para lucir tu ‘nuevo’ coche?

¿Hay que comunicar el cambio de color?

Lo primero que has de tener en mente es que esta modificación no supone ningún inconveniente a la hora de pasar la ITV, por lo que no debes preocuparte por esto.

Sin embargo, el permiso de circulación sí que incluye el tono del vehículo y, evidentemente, este dato debe coincidir con la realidad. Por eso, tienes la obligación de comunicarle el nuevo color a la DGT. De la misma forma, si realizas el pintado por tu cuenta, tendrás que notificar el cambio a tu aseguradora.

El Seguro Todo Riesgo Pintón te pinta el coche sin coste

Este seguro todo riesgo es una excelente opción para proteger tu vehículo. Cubre tanto los daños a terceros como los propios del coche, además de proporcionarte defensa jurídica, asistencia en viaje desde km 0, garantía de movilidad en caso de accidentes y muchas más ventajas.

Además de unas excelentes coberturas, el Seguro Pintón de Verti te da la opción de pintar tu coche al tercer año de forma gratuita, si no das partes culpables. Eso sí, en este caso del mismo color, puesto que el objetivo es cubrir los daños de pintura que pudiese tener. Se trata de una alternativa muy interesante para mantener la pintura de tu vehículo reluciente mientras te sientes protegido. Y volvemos a la pregunta del principio: ¿cuánto cuesta pintar un coche entero de otro color? Con el Seguro Todo Riesgo Pintón no te costará nada. Y el resultado merece la pena.