//¿Qué cubre el seguro a terceros? Todo lo que debes saber
COCHE
  • seguro a terceros que cubre

¿Qué cubre el seguro a terceros? Todo lo que debes saber

2 de enero de 2019

Cuando el coche ha cumplido un número de años es posible que dejes de considerar necesario asegurarlo a todo riesgo. En esos casos, los conductores solemos contratar un seguro a terceros que nos ofrezca una buena cobertura y nos proteja legalmente frente a cualquier accidente. También tendemos a contratar este tipo de seguro cuando ya no somos conductores noveles y el riesgo de sufrir un siniestro por nuestra culpa se reduce. Por todo ello, es importante que sepas qué cubrirá tu seguro a terceros.

Mi seguro a terceros, ¿qué cubre?

Esta es la pregunta que muchas veces nos hacemos y a menudo no somos capaces de responder. Este tipo de seguro cubre lo básico al mejor precio de mercado. Las coberturas que te ofrece son:

1. La responsabilidad civil del conductor

Este aspecto es lo mínimo que exige la ley que tiene que cubrir tu seguro. Esta responsabilidad cubre los daños personales y materiales que hayas causado, que comprenden los ocupantes de los otros coches, tu acompañante, los daños que hayas causado en el otro coche y otros daños materiales.

2. La responsabilidad voluntaria

Es una ampliación de la responsabilidad civil obligatoria que cubre los gastos que superen los límites que marca la ley. Estas cantidades son 70 millones de euros cuando son daños personales y 15 millones de euros para daños materiales. Si un seguro no tiene esta ampliación, la cantidad que supere los límites la tiene que pagar el responsable.

3. La defensa jurídica y la reclamación de daños

Te cubre los gastos jurídicos en que puedas incurrir en un siniestro.

4. Asistencia en carretera

Es una ayuda en carretera que presta el seguro en caso de accidente o avería. Verti ofrece dos tipos de asistencia con soluciones tanto para el vehículo como para las personas que viajan en él en el caso de que no se pueda continuar con el trayecto.

5. Seguro del conductor

Cuando se sufre un accidente el seguro cubre una invalidez permanente, un fallecimiento o la asistencia médica, además del pago de las indemnizaciones.

¿Qué cubre el seguro a terceros ampliado?

Verti te ofrece la posibilidad de contratar coberturas adicionales. Si bien el precio es superior, el nivel de protección de tu seguro a terceros ampliado también lo es:

1. Rotura de lunas. El seguro te paga el cambio y la instalación de los cristales rotos.

2. Robo. Indemnización por los daños ocasionados en el robo de tu coche y de los accesorios de este.

3. Incendio y explosión. Cuando el coche se quema total o parcialmente el seguro se hace cargo.

4. Ampliación de la asistencia al conductor y del seguro del conductor

5. Defensa frente a sanciones. Cuando tienes una multa u otro tipo de sanción el seguro se encarga de recurrirla. Si se pierde el recurso la aseguradora no se hace cargo del pago de la sanción.

6. Retirada del permiso de conducir. Si te retiran el carné de conducir cobras una cantidad monetaria durante unos meses.

Cobertura del seguro básico

Finalmente, si contratas el seguro básico, te sale más barata la prima, pero solo tendrás cobertura de la responsabilidad civil obligatoria que marca la ley.

Es muy importante saber qué cubre tu seguro a terceros para evitarte disgustos futuros. Y es que dependiendo de tus necesidades, necesitarás un tipo de seguro de coche u otro. Calcula tu seguro de coche en menos de 5 minutos y descubre el seguro que mejor se adapta a ti.

¿Y tú qué tipo de seguro tienes? ¿Sueles contratar coberturas adicionales?

¿Qué cubre el seguro a terceros? Todo lo que debes saber
4.5 ( 4 votos )