/, HOGAR, MASCOTAS, MOTO/Seguro de responsabilidad civil: ¿Qué cubre?
COCHE
  • seguro responsabilidad civil que cubre

Seguro de responsabilidad civil: ¿Qué cubre?

2 de enero de 2019

En este artículo vamos a hablarte en profundidad sobre el seguro de responsabilidad civil y qué cubre. De esta manera esperamos aclarar de forma definitiva que coberturas incluye y qué no para evitar sorpresas.

Ciertamente, la responsabilidad civil es una cobertura transversal a los diferentes tipos de seguro que ofrece Verti. Sin embargo, pocos son los ciudadanos que saben con exactitud sobre qué daños les protegen.

¿Qué es el seguro de responsabilidad civil?

Esta tipología de seguro tiene como objetivo cubrir los daños que se puedan infligir a terceras personas siempre que estos sean por culpa del asegurado. Cabe destacar que existen muchos tipos de seguros de responsabilidad civil y que son muchos los seguros que incluyen este tipo de cobertura por defecto.

La responsabilidad civil en los seguros

A continuación, vamos a enumerar algunos de los tipos de seguro que incluyen coberturas de responsabilidad civil:

Responsabilidad civil en los seguros de auto: Los seguros de coche y moto siempre cuentan con coberturas de responsabilidad civil, ya que son obligatorias. De esta forma, se asegura que todos los ciudadanos estén cubiertos ante los daños personales y materiales derivados de un incidente con un vehículo.

Seguros de responsabilidad civil en los hogares: Estos están pensados para cubrir al asegurado y a los familiares y mascotas a su cargo en caso de que generen cualquier tipo de daño a una tercera persona. Descubre el resto de coberturas de nuestro seguro de hogar aquí.

Responsabilidad civil en los seguros de mascota: Esta cláusula del seguro para perros de Verti te cubrirá económicamente ante los daños que pueda ocasionar tu mascota a terceros.

Seguros para empresas. Para aquellas en las que los trabajadores se expongan a ciertos riesgos por el ejercicio de su trabajo. Dentro de estos, se pueden encontrar para profesionales, para autónomos, para administradores y directivos y, por último, el seguro de responsabilidad medioambiental y civil por contaminación.

Seguros de responsabilidad civil para caza y pesca: Obligatorio para quienes realicen estas actividades, ya que cubre cualquier daño derivado del ejercicio de esta actividad.

Seguros para bicicletas: Una persona que monte en bicicleta de forma profesional corre el riesgo de causar daños a terceros, que deben ser asumidos por el responsable.

Las coberturas del seguro de responsabilidad civil

De manera detallada, la póliza de responsabilidad civil tiene la garantía de dos coberturas distintas:

1) La primera son las indemnizaciones por las que el asegurado sea responsable si causa la muerte o lesiones a terceras personas o bien causa daños materiales a bienes que sean propiedad de terceras personas.

2) La segunda cobertura hace referencia a los gastos que el asegurado tenga en su defensa, incluso en reclamaciones infundadas. Además de esto, el seguro también hará frente a los honorarios y gastos de toda índole en las que el asegurado se vea envuelto por concepto de reclamaciones.

Dependiendo de la tipología de la póliza las coberturas pueden variar, aunque estas dos siempre están incluidas. Por ejemplo, en un seguro de hogar los daños causados por los familiares y mascotas del asegurado estarán cubiertos. Además de los daños que el inmueble pueda crear en otros inmuebles si se diera esta casuística.

Pongamos un ejemplo. En situaciones como que por ejemplo tus hijos jugando rompan el cristal de un vecino, el seguro responderá a los daño. Como ves, la responsabilidad civil existe para hacerte la vida más fácil y protegerte en situaciones comprometidas.

Ahora que sabes qué es un seguro de responsabilidad civil y qué cubre, descubre en Verti el seguro que mejor se adapte a ti y vive mucho más tranquilo.

Seguro de responsabilidad civil: ¿Qué cubre?
4.3 ( 6 votos )