Índice de contenidos
El más pequeño y urbano de los modelos de la marca del rombo se sube a la tendencia eléctrica con su nueva tecnología libre de emisiones y con sus ventajas ya bien conocidas de tamaño y polivalencia.
Además de las variadas posibilidades electrificadas que ofrece actualmente Renault en casi todas sus gamas de producto, el nuevo Renault Twingo E-Tech eléctrico viene a tomar poco a poco el relevo de las versiones de propulsión térmica del modelo. Pretende ,hacerse con un amplio hueco en el segmento “A” al que pertenece, ya que además conserva todas las ventajas del modelo en cuanto a agilidad, practicidad y modularidad, añadiendo un gran placer de conducción y una economía de uso muy notable.
Por ello Renault anuncia que, con el nacimiento de esta nueva versión del Twingo propulsada por electricidad, descartará la producción y la oferta comercial de las versiones térmicas tricilíndricas Sce y TCe de su tercera generación, colaborando y aportando para la ya clara tendencia de rebajar la contaminación de las grandes ciudades mediante este tipo de tecnología de “0” emisiones.
Igual que los vehículos históricos se actualizan con versiones eléctricas, también lo hacen los seguros, como los de Verti, con opciones y coberturas específicas para coches híbridos y eléctricos. Consiga precio para tu seguro de Renault aquí
Genuino diseño exterior e interior
Externamente, el Twingo Eléctrico incorpora muchos detalles que permiten identificarle como respetuoso con el medio ambiente, comenzando por el nuevo paragolpes delantero, más esculpido y con nuevas salidas de aire para mejorar su aerodinámica. Además, integra unos nuevos faros de LED con diseño en forma de “C” a juego con los pilotos traseros.
Se han incorporado, además, packs y strippings de varios colores y una nueva serie de llantas con muchas posibilidades de elección y personalización, aunque todas ellas incorporan de serie un llamativo cerco azul.
Su interior ha sido diseñado y homologado para acoger 4 ocupantes, que pueden sentirse cómodos en el Twingo. Destaca por una funcionalidad notable que ha permitido mantener un maletero de 240 litros de capacidad, ya que el conjunto de la batería se ha ubicado bajo el piso para asegurar una habitabilidad del coche inalterada.
También las posibilidades de personalización interior están disponibles con diversos packs de color de las tramas de la tapicería, los cercos de las salidas de aire, la banda del salpicadero los radios del volante y la palanca de cambio.
Llama la atención la gran pantalla a color de 7” “Renault Easy Link”, completamente táctil y única en su segmento, que incorpora todos los sistemas de conectividad y que es compatible con todos los sistemas para teléfonos móviles, aportando además la posibilidad de recarga inalámbrica de los mismos.
Incorpora los servicios conectados “Renault Easy Connect”, que también se pueden manejar desde la app “My Renault” para Smartphone y que se proporciona junto al coche para poder planificar adecuadamente la carga y las rutas de puntos de recarga.
Propulsión 100% eléctrica, optimizada y eficiente
Se ha dotado al Renault Twingo eléctrico de un sistema de propulsor que deriva del que monta el Renault ZOE y que se produce en Francia para su ensamblaje final en Eslovenia.
Se trata del motor R80 de 82 CV (60 kW) y 16,3 mkg de par motor máximo, que se ubica sobre el eje trasero, capaz de alcanzar los 50 km/h desde parado en 4 segundos y accediendo a una velocidad punta limitada electrónicamente de 135 km/h.
El Twingo eléctrico sigue ofreciendo el mejor ángulo de giro con 4,3 metros, que, para sus 3,61 metros de largo, es una cota realmente buena y muy adecuada para una circulación netamente urbana.
El motor se alimenta mediante una batería de litio refrigerada por agua (de LG Chem) con 22 kW/h de capacidad. Para su recarga, el Twingo cuenta de serie con el cargador “Caméléon”, que permite garantizar una recarga 4 veces más rápida que sus competidores en puntos de recarga de 22 kW en corriente alterna. La carga se realiza en la toma que se ha situado en sustitución de la tapa de llenado de combustible.
La autonomía homologada es de hasta 270 km con una sola carga (WLTP urbano) y 190 km en ciclo completo WLTP. Dado que el recorrido medio diario en Europa para este tipo de vehículos es de 30 km, en teoría solo necesitaría una recarga completa semanal para funcionar adecuadamente.
Cuenta además con un modo de conducción Eco que permite un ahorro notable de energía en la batería, además de un modo “B” de recuperación de energía en los frenados y deceleraciones del coche (con posición B1 a casi rueda libre, B2 para una recuperación intermedia y B3 con máxima recuperación y posibilidad de usar poco o nada el pedal del freno).
Hasta los 30 km/h se activa un avisador acústico para advertir a los peatones del entorno, que se puede programar con 3 sonoridades diferentes con intensidades que varían con la misma velocidad.
Precios y equipamiento del nuevo Twingo eléctrico
El Twingo eléctrico se comercializa en el clásico acabado ZEN de Renault por un PVP de 21.900€, que se reducen hasta los 20.914€ con el descuento promocional de la marca. Incluso se puede reducir hasta 1.500€ más si se contrata la financiación con la financiera de la marca.
Equipamiento del acabado ZEN
El equipamiento ZEN, que comparte con su hermano mayor el Renault Clio E-Tech, incluye:
– 2 anclajes ISOFIX en los asientos traseros.
– 6 airbags.
– Automatismo de luces y limpiaparabrisas.
– Banqueta trasera ajustable.
– Cable de recarga tipo 3.
– Climatizador automático.
– Guantera cerrada.
– Llantas de aleación de 15″.
– Ordenador de viaje.
– Porta-gafas.
– Regulador/limitador de velocidad.
– Retrovisores eléctricos.
– Tapicería mixta (cuero/tela).
Equipamiento del acabado Vibes
Con un precio que ya incluye el descuento promocional de la marca de 21.869€, reducibles hasta los 20.312€ con financiación, y que contiene los siguientes retoques y contenidos:
– Color naranja Valencia (en exclusiva).
– Llantas de 16″ con cubre-tuercas naranja.
– Look específico con stripping en el salpicadero.
– Notas de color naranja en las alfombrillas y en la base de la palanca del cambio.
– Pespuntes del mismo color naranja en los paneles de las puertas.
– Ribete naranja alrededor de la palanca de velocidades y de las alfombrillas.
– Ribetes de la calandra con una presentación exclusiva.
– Stickers del techo y de la tapa de carga.
– Stripping específico opcional que añade unas estrías de color en contraste con la carrocería.
– Tapicería mixta exclusiva (poli-piel/tela).
Consiga precio para tu seguro de Renault aquí.