COCHE
  • Renault Scenic E-Tech 2024 ¾ delantera - Fuente: revista Motor Mundial

RENAULT SCENIC E-TECH 2024

26 de diciembre de 2023

Renault se aleja en parte con este modelo de sus ya conocidas experiencias híbridas, lanzando a primeros de 2024 su nuevo Scenic E-Tech 2024 como crossover compacto 100% eléctrico, realizando una mezcla entre un coche de estilo familiar y un SUV, con dos niveles de potencia y dos tamaños de baterías y hasta 620 km de autonomía.

Poco tiene ya que ver con sus antecesores de tipo monovolumen ya que su silueta ha evolucionado al tipo SUV tan de moda en el mercado.

Se ha diseñado sobre la plataforma del grupo con unas dimensiones bastante elevadas (4,47 m de longitud, 1,86 m de anchura y 1,57 m de altura, con una batalla de 2,78 m), aunque con una altura algo más baja que los compactos de su competencia.

Diseño y contenidos del RENAULT SCENIC E-TECH 2024

Renault Scenic E-Tech 2024 lateral - Fuente: revista Motor Mundial

Renault Scenic E-Tech 2024 lateral – Fuente: revista Motor Mundial

Con una habitabilidad excepcional (plazas traseras con un espacio para las piernas superior a la media de sus rivales), cuenta con un maletero de 545 litros, además de múltiples huecos portaobjetos (hasta 39 litros en total).

Incorpora múltiples innovaciones, aunque muchas reservadas al nivel “Esprit Alpine”, como es el techo panorámico en dos piezas “Solarbay” con transparencia graduable en 4 niveles de oscurecimiento eléctrico, eliminando así la necesidad de cortinilla.

Sus faros son de diodos de serie, con función antiniebla, y cuenta con un sistema multimedia muy avanzado que incorpora como contenidos novedosos de seguridad:

  • función de centrado de carril en conducción por autopista
  • nivel 2 de conducción autónoma, con control de crucero adaptativo y función Stop&Go, centrado de carril, frenada de emergencia y sensor de presencia en el ángulo muerto (elementos exigidos por la UE).
  • programador de velocidad predictivo, para adaptar la velocidad a las condiciones de la vía de forma automática
Renault Scenic E-Tech 2024 ¾ trasera - Fuente: revista Motor Mundial

Renault Scenic E-Tech 2024 ¾ trasera – Fuente: revista Motor Mundial

Incorpora el sistema operativo “OpenR Link” de Renault para entorno Android Automotive 12, con planificación de viajes en su navegador a través de Google Maps y reconocimiento de voz. Por supuesto el sistema operativo es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Su salpicadero cuenta con dos pantallas unidas que corresponden al cuadro de instrumentos (12,3”) y al sistema multimedia (12”), con una disposición vertical y muy alta resolución.

Renault Scenic E-Tech 2024 salìcadero - Fuente: revista Motor Mundial

Renault Scenic E-Tech 2024 salìcadero – Fuente: revista Motor Mundial

Son varios los modos de conducción que propone (Multisense) (Confort, Sport, Eco y Personal) y modifican tanto el ambiente interior como la respuesta de conducción, además de llevar levas en el volante para ajustar la frenada a 4 niveles posibles (desde sin retención hasta la máxima retención sin necesidad de utilizar los frenos).

Estéticamente el nuevo Scenic E-Tech 2024 es muy atractivo y estrena el nivel equipamiento deportivo opcional “Esprit Alpine” que incluye:

  • asientos deportivos negros
  • color exclusivo “gris pizarra” para la carrocería
  • llantas oscuras de 20” de diámetro
  • sonido especial de bienvenida
  • ….
Renault Scenic E-Tech 2024 ¾ delantera - Fuente: revista Motor Mundial

Renault Scenic E-Tech 2024 ¾ delantera – Fuente: revista Motor Mundial

El resto de la gama aporta otros colores de carrocería (rojo Deseo, azul Noche, negro Brillante y blanco Nacarado), además de una combinación opcional bitono con el techo y sus pilares a contraste con el color de la carrocería.

Además en opción hay una curiosa “opción Relax” para el asiento del conductor, por la que en las paradas para descansar o recargar batería, el asiento se ajusta eléctricamente a una posición de descanso guardada, con función de masaje en varios niveles de intensidad.

Renault Scenic E-Tech 2024 maletero - Fuente: revista Motor Mundial

Renault Scenic E-Tech 2024 maletero – Fuente: revista Motor Mundial

Gama de motorizaciones

Se ofrece en dos niveles de potencia:

  • Motor de 125 kW (170 CV), 28,5 mkg de par
  • Motor de 160 kW (220 CV), 30,6 mkg de par

Y con dos tipos de batería de tracción:

  • 60 kW/h, para 420 km de autonomía /WLTP)
  • 87 kW/h, para obtener 620 km de autonomía (una de las mayores de su categoría)
Renault Scenic E-Tech 2024 lateral - Fuente: revista Motor Mundial

Renault Scenic E-Tech 2024 lateral – Fuente: revista Motor Mundial

El Renault Scenic E-Tech estará disponible en el mercado español a principios de 2024. Y por el momento no se dispone de precios oficiales, aunque es fácil evaluar que se situará sobre la base del actual Megane E-Tech aunque con un mayor tamaño. Entendemos que la versión con menor potencia podría partir de los 45.000€ y que la variante más potente se moverá en el entorno de los 48.000€.

Conoce las coberturas del seguro de Renault.

Renault Scenic E-Tech 2024 - Fuente: revista Motor Mundial

Renault Scenic E-Tech 2024 – Fuente: revista Motor Mundial