Índice de contenidos
El Renault Captur 2024 es el SUV de mayor éxito de la marca desde su nacimiento en 2013 y el lanzamiento de su segunda generación en 2019, con 2.2 millones de unidades vendidas y producidas en Valladolid.
Nueva imagen más atrevida del Renault Captur 2024
Estrena un nuevo frontal con parrilla sin aberturas y nuevas luces diurnas de diodos, así como crece en altura su capó y se incorporan dos tomas de aire en posición horizontal para refrigeración.
Sus medidas apenas varían (4,24 m de largo, 1,80 m de ancho, 1,56 m de alto y batalla de 2,64 m.), al igual que las zonas laterales que se mantienen, con grupos ópticos traseros transparentes y un nuevo escudo inferior en el paragolpes.
Se ofrecen 3 niveles de acabado, básico “Evolution”, medio “Techno” y el nuevo más alto y deportivo “Esprit Alpine” (con una dotación estética muy deportiva y completa tanto exterior como interior).
El maletero se mantiene con sus 484 litros de capacidad media, que se puede extender hasta 1,596 litros abatiendo los respaldos traseros.
Mantiene además su banqueta trasera deslizable (16 cm), lo que permite dotar al nuevo Captur de un buen espacio en la zona trasera, contando además con 24,7 litros de especio extra en huecos portaobjetos.
Equipamiento extra
Aporta importantes mejoras:
- Actualizaciones Over The Air.
- Aplicaciones únicas diseñadas para los usuarios de Renault, accesibles a través del OpenR link: Waze, Amazon Music, Vivaldi, Karacal, Easypark, Sybel…
- Conectividad FOTA (Firmware Over The Air) con la que no es necesario acudir a un taller o concesionario para actualizar el sistema operativo.
- Cuadro digital superior (de 10,25” en los Techno y Esprit Alpine).
- Dos tomas USB-C y una toma de corriente a 12V delante (y en los niveles altos, también detrás)
- Equipos de sonido Arkamys Auditorium y Harman Kardon (este último con 9 altavoces, 2 tweeters y 2 woofers en las plazas delanteras y traseras y un subwoofer en el maletero).
- Mejoras en los faros de diodos (Full LED en toda la gama).
- Nuevo sistema operativo Android 12 (en el Open R Link) con todos los servicios de Google.
- Pantalla multimedia vertical de 10,4”, compatible inalámbricamente tanto con Apple CarPlay como con Android Auto, ambos de forma inalámbrica.
- Dos tomas USB-C y una toma de corriente a 12V delante (y en los niveles altos, también detrás)
- Equipos de sonido Arkamys Auditorium y Harman Kardon (este último con 9 altavoces, 2 tweeters y 2 woofers en las plazas delanteras y traseras y un subwoofer en el maletero).
- Mejoras en los faros de diodos (Full LED en toda la gama).
- Nuevo sistema operativo Android 12 (en el Open R Link) con todos los servicios de Google.
- Pantalla multimedia vertical de 10,4”, compatible inalámbricamente tanto con Apple CarPlay como con Android Auto, ambos de forma inalámbrica.
Ayudas a la conducción a la última del Renault Captur 2024
Las ayudas a la conducción y de seguridad incluyen:
- Active Driver Assist, un asistente de tráfico sensible al contexto que combina el regulador de velocidad adaptativo con Stop&Go.
- Asistente de mantenimiento de carril con alerta por cambio involuntario del mismo.
- Aviso de presencia en ángulo muerto.
- Ayuda de arranque en cuesta.
- Ayudas proactivas Safety Score y Safety Coach (con consejos de conducción para ayudar a reducir el consumo y conducir con seguridad).
- Cámara de visión 360º.
- Centrado de carril.
- Conducción híbrida predictiva (para aprovechar al máximo la ayuda eléctrica motriz) disponible en los E-Tech.
- Control de crucero adaptativo con función de parada y arranque y regulación de la distancia de seguridad.
- Datos de geolocalización y una cartografía específica para adaptarse al trazado de la vía.
- Frenada de emergencia automática urbana con función de intersección.
- Lector de señales de tráfico (con aviso de exceso de velocidad).
- Sensor de fatiga de conducción.
- Sensores de aparcamiento delanteros, traseros y laterales.
- Sistema de centrado de vía.
Estos contenidos permiten al Captur 2024 acceder al nivel 2 de conducción autónoma.
Nueva gama motriz
Algo simplificada con 5 posibilidades motrices:
- Motor tri-cilíndrico turbo 1.0 de gasolina (0 TCe 90 CV, sin hibridación y con etiqueta medioambiental C) y cambio manual de 6 velocidades, para acceso.
- El mismo con hibridación a gas GLP (0 TCe GLP) con 100 CV, etiqueta Eco y cambio manual de 6 velocidades.
- 3 TCe turbode 4 cilindros, con microhibridación “mild hybrid” a 48 voltios (etiqueta Eco) en dos niveles de potencia:
- 140 CV, 260 Nm de par, con cambio manual de 6 marchas.
- 160 CV, 270 Nm de par, con cambio EDC de doble embrague y 7 relaciones, y aceleración en 8,5 segundos de 0 a 100 km/h.
- Captur E-Tech, Híbrido autorrecargable, motor 1,6 litros y 4 cilindros de 94 CV, con 145 CV de potencia total conjunta, 2 propulsores (uno de 36 kW (49 CV) y otro de arranque (HSG) de 18 kW (24 CV)), batería de iones de litio de 1,2 kW/h, consumo oficial combinado WLTP entre 4,7-4,9 l/100 kmy 105 g/km de emisiones de CO2.
Además suma los modos de conducción Nieve y Todo Terreno a los normales Eco, Sport, Confort y Personal, arranca siempre en modo 100% eléctrico y en uso urbano su consumo es hasta un 40% inferior al de un motor normal de gasolina.
Curiosamente los consumos WLTP de todos los propulsores excepto el E-Tech, se mueven entre los 5,8-5,9 l/100 km (sólo llega a 6 el 1.0 TCe híbrido a gas GLP).
En lo referido al chasis, los cambios son mínimos, ya que se ha revisado el tarado de amortiguadores y la geometría de ejes, así como el calibrado de la dirección asistida, incorporando nuevos amortiguadores en los propulsores 1.3 TCE mild hybrid turbo 160 CV y E-Tech full hybrid 145 CV.
Precios
Al Precio del Nuevo Renault Captur 2024 habrá que añadir el coste del seguro Verti.
Las primeras entregas ya se están realizando en el mercado español, con PVP oficial como sigue (sin incluir descuentos ni promociones de ningún tipo):
Versión Renault Captur 2024 | CV | PVP | Motor |
1.0 TCE 67KW (90CV) EVOLUTION | 90 | 21.690€ | Gasolina |
1.0 TCE 74KW (100CV) LPG EVOLUTION | 100 | 23.390€ | Bifuel |
1.0 TCE 74KW (100CV) LPG TECHNO | 100 | 24.790€ | Bifuel |
1.0 TCE 67KW (90CV) TECHNO | 90 | 23.990€ | Gasolina |
1.3 TCE 117KW (160CV) ESPRIT ALPINE EDC | 160 | 31.990€ | MHEV Gasolina |
1.3 TCE 117KW (160CV) TECHNO EDC | 160 | 28.990€ | MHEV Gasolina |
1.3 TCE 103KW (140CV) TECHNO | 140 | 26.390€ | MHEV Gasolina |
E-Tech full hybrid Evolution | 145 | 27.490€ | Full Hybrid |
E-TECH FULL HYBRID Techno | 145 | 29.790€ | Full Hybrid |
E-TECH FULL HYBRID Esprit Alpline | 145 | 32.790€ | Full Hybrid |
Para asegurar tu coche adecuadamente y tener la tranquilidad necesaria, consulta el seguro para coches de Verti, con coberturas personalizadas que se ajustan perfectamente a tus necesidades, garantizando que tu vehículo esté protegido en todo momento.
¡Descubre más sobre nuestras opciones de seguro hoy mismo!