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Peugeot e-2008 eléctrico: Un SUV silencioso con 0 emisiones

13 de mayo de 2021

Tras la puesta en marcha de la nueva generación del Peugeot 2008, ha nacido la versión más novedosa: el Peugeot e-2008 que, con su motor 100% eléctrico y sus prácticos 320 km de autonomía, se posiciona como una de las mejores alternativas ecológicas urbanas del segmento “B”.

Se ha respetado la atractiva y potente apariencia del Peugeot 2008 así como la estética actual de la familia Peugeot para dar como resultado un vehículo de un aspecto muy atractivo que, sin duda, repercutirá muy positivamente en las ventas de la marca dentro del sector de coches electrificados.

El Nuevo Peugeot e-2008 hereda casi todas las características de su hermano pequeño (el nuevo 208), pero añadiendo un toque aventurero con una calidad en sus componentes indiscutible para tratarse de un segmento “B”, además de su manejo realmente fácil y agradable.

La parte más destacable a primera vista es su diseño, pero también se percibe la calidad de sus materiales y su gran manejabilidad en tramos urbanos, aunque su peso es un handicap mejorable para conseguir rendimientos más optimizados.

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Un diseño exterior e interior especialmente atractivo

Se puede afirmar que la imagen exterior del 2008 y, por ende, la del e-2008, es muy similar a la de su hermano pequeño 208, pero con la particularidad que le confiere el hecho de tratarse de un SUV, con sus pasos de rueda ensanchados y cubiertos con embellecedores plásticos, mayor altura al suelo y paragolpes que imitan a los protectores inferiores propios de los TT.

Peugeot e-2008.

Fuente: revista Motor Mundial

El e-2008 se expresa estéticamente con una parrilla tapada, ya que no precisa de este tipo de refrigeración, y se adorna con pequeños detalles azules, manteniendo la misma toma de repostaje pero reconvertida en toma eléctrica para recarga. Por supuesto, al ser un coche eléctrico, no dispone de tubo de escape, lo que le aporta una estética más limpia en general. Mantiene el frontal afilado del 2008 con unas luces full LED que le dotan de una mirada felina, con luces diurnas verticales que simulan los colmillos de león que ya forman parte de las señas de identidad de Peugeot.

La visión de perfil del e-2008 llama la atención también por sus nuevas llantas de 17” o 18” (según acabado), muy llamativas y modernas.

El e-2008, al igual que sus hermanos no eléctricos, destaca por una apertura del portón con un umbral de carga muy generoso y de fácil acceso para llegar a su maletero de 405 litros de capacidad, con un buen aprovechamiento de los espacios de carga al ser muy regulares. La funcionalidad del modelo es notable, con unas puertas que aportan un acceso cómodo a cualquier plaza, facilitado siempre por sus 17 cm de altura libre al suelo.

En general, todos estos detalles combinados con una fabricación realmente correcta aportan una calidad percibida de muy buen nivel, como viene siendo la costumbre en la gama de coches de Peugeot, que busca ofrecer los vehículos más cercanos al sector premium dentro del Grupo PSA.

Por dentro, el e-2008 se diferencia de sus hermanos no eléctricos por su tapicería gris “Alcántara” y por la visibilidad de todas las informaciones del sistema eléctrico, tanto en la gran pantalla central que equipa como en su cuadro de instrumentos digital en 3D (i-Cockpit).

Peugeot e-2008.

Fuente: revista Motor Mundial

El puesto de conducción es confortable y posee una ergonomía adecuada, con una buena visual de la instrumentación. El resto de mandos y elementos del habitáculo son iguales a los de las versiones de combustión del 2008. Eso sí, con una calidad percibida muy elevada gracias a los materiales nobles que se han usado en su diseño, tanto por su tacto como por el ajuste en cada pieza.

Un pequeño motor muy optimizado y prestacional

El motor eléctrico del Peugeot e-2008 en su versión 2020 posee 136 CV (100 kW) y 260 Nm de par motor máximo, con una aceleración de parado a 100 km/h en 8 segundos y capaz de llegar hasta los 150 km/h de velocidad punta (limitada electrónicamente).

Gracias a este propulsor apenas se nota el exceso de peso que caracteriza al e-2008 (350 kg más que el 2008 gasolina debidos a la batería), aportando unas prestaciones adecuadas y un dinamismo más que correcto.

El motor se alimenta con una batería de iones de litio de 50 kWh de capacidad que se ubica bajo el suelo del coche y que se ofrece con una garantía de 8 años o 160.000 km hasta el 70 % de su capacidad, permitiendo una autonomía homologada de 320 km (WLTP) con consumos combinados medios de 17,5 kWh/100 km.

La recarga de la batería al menos hasta el 80% de su capacidad se consigue en unos 30 minutos en un puerto de 100 kW (modo carga rápida), 1 hora en uno de 50 kW, 2 horas en tomas de 22 kW, 8 horas en un Wallbox de 7,4 kW y hasta 16 horas en una toma doméstica de 3,7 kW.

Se pueden escoger tres modos de conducción clásicos (Eco, Normal y Sport) para así gestionar automáticamente una respuesta más o menos directa del acelerador.

En todo caso, el grado de confort del e-2008 es elevado debido a un correcto tarado de su suspensión, su maniobrabilidad y una dirección con un grado de asistencia bastante elevado y preciso.

Niveles de equipamiento y precios

El Peugeot e-2008 se ofrece con cuatro niveles de equipamiento, cada uno de ellos pensado para cubrir las necesidades de distintos segmentos de clientes. Los equipamientos más relevantes de cada nivel son los siguientes:

Acabado “Active”:

  • Regulador y limitador de velocidad.
  • Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina).
  • Faros delanteros Eco Led.
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables.
  • Encendido automático de luces.
  • Embellecedores Nolita de 16 pulgadas.
  • Detector de obstáculos trasero.
  • Climatizador manual.

Acabado “Allure”, que añade los siguientes contenidos:

  • Radio con pantalla táctil de 7 pulgadas.
  • Mirror Screen con Apple CarPlay y Android Auto.
  • Llanta de aluminio de 17 pulgadas.
  • Climatizador automático.
  • Cámara de visión trasera de 180 grados.
  • Barras de techo en color negro brillante.

Acabado “GT Line”, que introduce a mayores:

  • Techo Black Diamond.
  • Park Assist.
  • Paquete RGB Ambience.
  • Frenada de emergencia automática con vídeo y radar.
  • Faros delanteros Full LED.

Acabado “GT”, que además aporta el parabrisas tintado acústico.

Peugeot e-2008.

Fuente: revista Motor Mundial

Los PVP del nuevo Peugeot e-2008 eléctrico, sin considerar descuentos ni promociones, son los siguientes:

PEUGEOT E-2008 (2020)ACTIVEALLUREGT LINEGT
PVP36.050€37.900€40.300€42.750€
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