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Opel Mokka-e 2021: Un SUV 100% eléctrico preparado para el presente

11 de marzo de 2021

El SUV compacto de Opel no había sido remodelado desde 2012 y finalmente la marca ha decidido poner en el mercado una actualización completa del Mokka, y lo hace de la mano de una propulsión 100% ecológica que más adelante se completará con versiones híbridas.

De hecho, se trata de una actualización realizada al revés de lo habitual (primero se lanza la versión eléctrica y después el resto de modalidades) con un diseño SUV más definido y compacto, ofrece al mercado una nueva alternativa de todocamino totalmente eléctrico y con tracción delantera.

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Diseño muy elaborado y plenamente SUV

Fue el concept-car Opel GT X Experimental el que dio origen a la nueva imagen de familia “Opel Vizor” con la introducción de la nueva parrilla “Blitz” acompañada por la nervadura central del capó, los faros en forma de ala y el importante recorte de los voladizos, dando vida así a una nueva imagen más equilibrada y moderna.

Las formas del nuevo Mokka-e son muy de estilo SUV con sus nuevas molduras en las taloneras, sus pasos de rueda abultados, sus nuevas llantas de 18” especialmente atractivas, el nuevo pilar trasero que se solapa con la carrocería, sus pilotos traseros en forma de “L” tumbada y el paragolpes trasero súper agrandado con un visible difusor. Todos estos nuevos detalles confieren al Mokka-e con una estética realmente única.

Nuevo Opel Mokka-e-2021

Fuente: revista Motor Mundial

Claro que sus grupos ópticos tanto delanteros como traseros son LED y opcionalmente se puede montar el sistema “IntelliLux LED”, que trabaja autónomamente para evitar deslumbramientos.

Las dimensiones han cambiado a la baja en general debido al uso de la nueva plataforma modular común (CMP) del grupo PSA al que pertenece Opel, aligerando 120kg de peso y mejorando la rigidez torsional del chasis en un 30%.

Con esta intervención se ha mejorado además de la habitabilidad (para 5 ocupantes). También la maniobrabilidad y las posibilidades de aparcamiento urbano al ser de un tamaño más reducido en general. Su maletero se mantiene en 350 litros de capacidad, ya que las baterías se encuentran bajo el suelo de todo el coche.

Longitud (m)Anchura (m)Altura (m)Batalla (m)Maletero (litros)
4,1511,7911,5322,561350

Interior futurista de nueva generación

Al abrir la puerta, el nuevo Opel Mokka-e 2020 da una sensación futurista gracias al apartado digital. Posee un nuevo puesto de conducción con un cuadro de mandos con dos pantallas panorámicas de 12” y de una pantalla central de 10” con orientación hacia el conductor y que gestiona los sistemas de info-entretenimiento y multimedia (Radio y Navi ó Navi Pro – con control de tráfico real) de última generación, compatibles con todos los sistemas móviles actuales (e incluso con gestión por voz).

Nuevo Opel Mokka-e 2021

Fuente: revista Motor Mundial

En la parte del techo de la consola se ha montado el “OpelConnect” para posibles avisos de asistencia en caso de avería o por accidente.

Gran parte de la sensación de aspecto futurista en el interior la tiene la nueva consola central, muy minimalista (sin freno de mano y sin palanca de cambios), tan sólo un pequeño selector y algunos botones para funciones esenciales, además de la bandeja para recarga de smartphones.

Los asientos son de nueva generación y ergonómicos (de 6 posiciones), con tapicerías que pueden ser deportivas de alcántara o cuero (inexistente en el segmento B al que pertenece), pudiendo además dotarse de calefacción y función de masaje para el conductor.

Propulsión eléctrica de gran eficiencia

La oferta se centra exclusivamente en esta versión 100% eléctrica con un eficiente motor de 136 CV (100kW) y un par motor máximo de 26,5 mkg, alimentado por un conjunto de baterías de ion-litio de 50 kW/h de capacidad (con una garantía de 8 años).

La autonomía homologada en ciclo oficial WLTP es de hasta 322km en Modo NORMAL, que se mejorarán en modo ECO y será bastante más baja en modo SPORT para ofrecer prestaciones más dinámicas.

La carga de las baterías se puede realizar utilizando un abastecimiento de carga rápida de 100 kW en corriente continua para conseguir, en menos de 30 minutos, el 80% de la carga. Además, el sistema viene preparado para todos los tipos de carga actuales del mercado (enchufe doméstico y mono-fásica o tri-fásica a 11 kW mediante Wallbox).

Equipamiento a la altura de un gran coche

El equipamiento tecnológico con el que viene el Opel Mokka-e es realmente amplio. Incluye de serie sistema de mantenimiento activo de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo, función “Stop & go” y cámara trasera con visión panorámica de 180º, entre otros muchos.

Nuevo Opel Mokka-e 2021

Fuente: revista Motor Mundial

Se ofrecen en el mercado 3 niveles de equipamiento definidos (acabados) además de un cuarto “Business Elegance” que está destinado exclusivamente a flotas de empresa. Los contenidos más destacables de cada acabado son los siguientes:

Acabado “Edition”:

  • USB
  • Radio DAB
  • Luces diurnas LED
  • Instrumentación con pantalla de 7 pulgadas
  • Detector de peatones
  • Control y limitador de velocidad
  • Cierre centralizado
  • Bluetooth
  • Aviso pre-colisión
  • Alerta de cambio de carril
  • Aire acondicionado
  • Y mucho más…

Acabado “GSI-Line»: Es el más deportivo y cuenta con carrocería bi-tono acompañado de detalles en rojo:

  • Sensores de lluvia y luces
  • Sensores de aparcamiento traseros y cámara de visión posterior
  • Pedales deportivos
  • Molduras interiores específicas
  • Luz diurna de LED
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas
  • Espejo interior fotosensible
  • Cristales tintados
  • Climatizador automático
  • Y mucho más…

Acabado “Ultimate”: El acabado más alto que incluye:

  • Sensores de aparcamiento delanteros
  • Navegador en pantalla de 10 pulgadas
  • Llantas de aleación de 18 pulgadas
  • Instrumentación con pantalla de 12 pulgadas
  • Faros Matrix LED
  • Control de ángulo muerto
  • Asientos y volante calefactados
  • Acceso sin llave y arranque con botón
  • Y mucho más…

En relación a precios, los PVP oficiales comunicados por la marca según los diferentes niveles de acabado y sin aplicar descuentos ni promociones, son los siguientes:

Versión / Acabado
Opel Mokka-e
P.V.P (€)
“Edition”32.900
“GS Line”33.400
“Business Elegance”34.400
“Ultimate”38.100

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