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COCHE

Omoda 5: ¿Algunos motivos para que sus competidores se preocupen?

29 de agosto de 2024

Este gran grupo automovilístico explotará además las instalaciones que eran de Nissan en Barcelona, mostrando además su músculo industrial y empresarial.

Rápida descripción del Omoda 5 y comentarios

Es un SUV de 5 plazas con 4,44 metros de largo, 1,83 m de ancho, 1,588 m de alto, 2,63 m de distancia entre ejes y 1.480 kg de peso total, y un maletero de 360 litros.

Omoda 5 gasolina 1.6 T-GDI lateral - Fuente: revista Motor Mundial Es un SUV de 5 plazas con 4,44 metros de largo, 1,83 m de ancho, 1,588 m de alto, 2,63 m de distancia entre ejes y 1.480 kg de peso total, y un maletero de 360 litros.

Omoda 5 gasolina 1.6 T-GDI lateral – Fuente: revista Motor Mundial

Se ofrece en versión gasolina y versión 100% eléctrica:

  • Gasolina 1,6 T-DGI, con 185 CV, consumo medio de 7,5 litros/100 km, etiqueta medioambiental “C”. (900€ de partida).
  • Eléctrico de 150 kW (204 CV), batería de 61,05 kW/h y autonomía de 430 km. (900€ a los que hay que restarle las ayudas institucionales).

Aporta 13 ayudas a la conducción incluyendo las obligatorias actualmente en la UE, además de un especial control de crucero adaptativo con centrado en el carril y cámara de 360º HD para la ayuda al aparcamiento automático.

Por supuesto cuenta con un software propio perfectamente compatible con Apple CarPlay y Android Auto, carga inalámbrica para teléfono móvil, puertos USB (A y C) en las plazas delanteras y traseras y asientos calefactables y ventilados de serie.

Omoda quiere dar seguridad a sus potenciales clientes asegurando la postventa de sus productos en España. No hay que olvidar que Chery es un grupo muy solvente que en 2023 vendió la broma de 1,8 millones de coches de los que la mitad fuera de China.

Para convencer en cuanto a su solvencia de postventa, el Omoda 5 se lanza con 7 años de garantía o 150.000 kilómetros. Se asegura además que el 98% de los componentes estarán disponibles en caso de reparación en su almacén central ubicado en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Omoda 5 EV ¾ delantera estático – Fuente: revista Motor Mundial

Un SUV muy competitivo y llamativo

En el exterior Omoda 5 se arriesga con una enorme parrilla captadora de miradas, con su imponente morro. Presenta una apariencia de SUV coupé ya que su techo realiza una caída clara y tendida.

El interior se ha realizado a gusto de los usuarios tecnológicos con visión de simplicidad, con sus dos pantallas de buena calidad, su cámara trasera y la recreación 3D de alta definición que aporta hasta 8 puntos de vista diferentes del exterior.

El cuadro de instrumentos es claro y sencillo, así como la pantalla central, aunque sin navegador, pero gestionable a través de aplicaciones de Android Auto y Apple CarPlay (nueva tendencia a nivel mundial).

Omoda 5 salpicadero – Fuente: revista Motor Mundial

Las plazas traseras del Omoda 5 son bien amplias y cómodas para 3 personas, configurando así un interior luminoso y generoso.

Cuenta con un acceso directo para gestión de la climatización bajo la pantalla central, con botones táctiles. Se incorporan también algunos mandos de la consola central, aunque el botón para cambio de modo de conducción es físico.

En lo referido a ayudas a la conducción, el Omoda 5 llega con todo lo obligatorio en la UE y además con control de crucero adaptativo muy suave con mantenimiento en el centro del carril.

Una gran oportunidad por su relación precio-calidad

El Omoda 5 es sin duda muy competitivo a nivel de precio en relación a sus rivales más directos.

Parte con su motor gasolina de 27.900€ como ya hemos comentado, incorporando una buena cantidad de equipamiento de serie ya con este precio, incluye las 13 ayudas ADAS y muchas otros detalles tecnológicamente avanzados.

Omoda 5 maletero – Fuente: revista Motor Mundial

El acabado premium suma 2.000€ (29.900€), incorporando climatizador bi-zona, volante calefactado, maletero con apertura eléctrica, luces inteligentes, pintura bicolor (con 10 posibles elecciones), sensor de lluvia, 8 altavoces Sony, y algunas otras cosas.

Estos buenos precios frente a sus rivales directos que aportan motores de menor potencia y menos equipamiento, garantizan una competitividad del modelo de gran altura.

El tiempo nos dirá sus potenciales éxitos que están influidos por las decisiones en marcha de la UE sobre aranceles al producto de origen Chino.

El producto tecnológico de origen chino está también perfectamente estudiado por los técnicos de Verti en todos sus detalles, ofreciendo grandes seguros con posibilidades que van desde a terceros básico hasta a todo riesgo, aportando coberturas perfectamente ajustables a este tipo de vehículos para proteger tu coche y la seguridad de sus ocupantes.

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