Índice de contenidos
La organización de Mitsubishi en Europa ha comunicado, dentro de la ofensiva de nuevos productos más ecológicos que viene desarrollando, la comercialización de un nuevo Outlander en 2024, aunque se trata de una nueva generación del modelo concebida con programación 2023.
Se trata del buque insignia de la marca y se ha trabajado muy directamente sobre el mismo para su adaptación a los gustos europeos a través de la alianza con Renault y Nissan, gracias a la cual el fabricante de los 3 diamantes dará un importante giro de nuevos productos para Europa con modelos ecológicos electrificados en los principales segmentos del mercado actual.
Después de haber introducido el nuevo Mitsubishi ASX basado en el Renault Captur, la marca anunció para otoño de 2023 la comercialización del nuevo COLT que se ha realizado tomando como base el Renault Clio.
Ahora ya la marca anuncia el lanzamiento de su nuevo Outlander PHEV en 2024, aunque la presentación del mismo ya se realizó para Asia en 2021, constituyendo la cuarta generación del modelo que pertenece al segmento D-SUV, y que ha aportado hasta la fecha muchas satisfacciones por sus niveles de venta en el mercado mundial.
Las tres generaciones anteriores del Outlander han llegado ya a vender en Europa desde que se lanzó el modelo en 2003, más de medio millón de unidades, de las que al menos 200.000 unidades han sido con tecnología PHEV desde que se aportó esta configuración híbrida enchufable en 2015.
El modelo ha sido además pionero en la puesta en marcha de la tecnología hibrida enchufable en los SUV, y ha conseguido en sus últimas generaciones de los últimos años más de 20 premios por tecnología y diseño, lo que demuestra su gran potencial.
Consiga precio para tu seguro de Mitsubishi aquí
Diseño exterior e interior del Mitsubishi Outlander
Las medidas del nuevo Outlander PHEV son similares a las del modelo actual, aunque realizadas sobre una nueva y retocada plataforma:
- Largo: 4,70 m
- Ancho: 1,86 m
- Alto: 1,74 m
- Distancia entre ejes: 2,70 m
Aporta una imagen realmente sólida que está basada para esta generación en una evolución clara del lenguaje de diseño de la Marca “Dynamic Shield”, con una expresa muestra de su ya clásico logotipo de los 3 diamantes engarzados en buenas dimensiones sobre la parrilla, conectando con una muy fina firma lumínica diurna en los extremos del capó que es una pieza prácticamente de diseño esculpido.
Su nueva delantera se completa con unas muy interesantes líneas robustas que se expanden por toda la carrocería y con unos nuevos grupos ópticos muy novedosos por su diseño vertical, aportando en la zaga una serie de nuevos pilotos de diseño hexagonal, y que han sido bautizados por la marca como “Hexaguard Horizon” por sus innovadoras formas.
Por dentro el nuevo Outlander PHEV se presenta con 3 filas de asientos como ya viene siendo en el modelo actual, con su clásica configuración 2+3+2 (7 plazas) y con una calidad percibida de materiales absolutamente rompedora y basada en un proceso de diseño que procede de la artesanía japonesa que le dota de una gran impresión de acabado “premiun” en todas sus aristas.
Además la funcionalidad es excepcional, siendo este uno de los atributos clásicos de la marca, con su minimalista salpicadero que está presidido por una pantalla táctil de 9 pulgadas y otra de instrumentación digital de 12,3 pulgadas, además de poder contar en opción con un sistema de sonido Bosé de 10 pantallas.
Llaman la atención a la vista inmediatamente las molduras en aluminio que se expanden por todo el habitáculo y también la tapicería de piel que algunos acabados podrán montar.
Motorización híbrida enchufable de última generación y con todos los avances actuales del Mitsubishi Outlander
El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV 2023 integra para su lanzamiento una adaptación muy interesante para el mercado Europeo de la segunda generación que se ha desarrollado sobre el sistema híbrido enchufable, que se basa en la tecnología EV de Mitsubishi con reparto de tracción inteligente a las 4 ruedas muy avanzado con “Twin Motor 4WD” y “Súper-all Wheel Control”, de manera que el nuevo Outlander se posicionará entre los mejores y más avanzados sistemas de tracción del mercado.
Contará con un motor gasolina de 4 cilindros MIVEC de 2.4 litros que se combinará con dos motores eléctricos y una batería de iones de litio de 20 kW/h de capacidad, alcanzando una potencia total combinada de 240 CV, aunque algunas especificaciones en estudio para Europa pueden aún cambiar en algunos detalles pendientes de comunicar por la marca.
En definitiva, el nuevo Mitsubishi Outlander PHE 2023 se lanzará en Europa en 2024, incorporando todo tipo de nuevas tecnologías de info-entretenimiento, conectividad y asistencias a la conducción, ofreciendo desde su nacimiento los más altos niveles de confort y seguridad.