Índice de contenidos
Hay buenas películas de acción que simplemente tienes que ver, y hay otras que tal vez no todo el mundo necesite conocer, ¡pero todo aficionado a los coches definitivamente debería conocerlas! ¿Te cuentas entre ellos? Entonces deberías seguir leyendo.
La oferta de películas es amplia: desde modernos thrillers de acción hasta películas antiguas sobre coches con carácter clásico, pasando por emocionantes biografías de pilotos de carreras y espectaculares road movies de ciencia ficción y fantasía, aquí hay algo para cada entusiasta de los coches. Aquí viene nuestra lista de las 10 mejores y más populares películas sobre automóviles, que incluye, por supuesto, dónde se pueden alquilar, comprar o ver en línea.
Mejores películas de coches
Empezamos la cuenta atrás a toda velocidad
10. SENNA – Biografía sobre la vida del piloto de carreras Ayrton Senna
Este documental de 2011 está dedicado a la historia del carismático piloto de Fórmula 1 Ayrton Senna, que murió en un accidente en el Gran Premio de San Marino de 1994. Senna era más que un piloto de carreras de talla mundial: era un héroe popular. En su funeral, tres millones de personas se unieron al cortejo fúnebre en su ciudad natal de São Paulo.
En el documental, el director Asif Kapadia utiliza imágenes inéditas para arrojar luz sobre la carrera y la vida privada del famoso piloto de carreras, una visita obligada para todos los seguidores de la Fórmula 1 y los fans de Ayrton Senna.
Disponible en: Películas sobre coches en Amazon Prime | itunes
9. Schumacher – Emotivo retrato del campeón alemán de Fórmula 1
Este documental sobre Michael Schumacher se estrenó exclusivamente en Netflix el 15 de septiembre de 2021. El siete veces campeón de Fórmula 1 vive en la intimidad y apartado del público desde su grave accidente de esquí en 2013. En el emotivo retrato, los fans ven no sólo grabaciones de archivo conocidas, sino también material cinematográfico privado publicado por primera vez.
Numerosas entrevistas con antiguos compañeros en los circuitos y con familiares no sólo traerán a algunos recuerdos conmovedores, sino que también revelarán aspectos hasta ahora desconocidos del simpático piloto de Renania.
Disponible en: Películas de coches en Netflix (exclusivo)
8. Bullitt: viejo clásico de acción con una persecución legendaria
En el apasionante thriller policial de 1968, Steve McQueen, en el papel del policía Frank Bullitt, debe proteger a un desertor de la mafia que quiere testificar. Sin embargo, esto sale terriblemente mal. El importante testigo muere en un intento de asesinato. Para ganar tiempo para su investigación, Bullitt mantiene su muerte en secreto, pero en el proceso se ve sometido a una presión cada vez mayor y peligrosa.
“Bullitt” es un clásico de las viejas películas de coches y en muchos sentidos se convirtió en un modelo para películas de acción posteriores. Lo más destacado para los amantes de los coches: la persecución legendaria y completamente libre de CGI de Bullitt por San Francisco: él en el Ford Mustang 390 GT verde a toda velocidad y los neumáticos chirriando detrás de dos ladrones en el Dodge Charger R/T 440 negro. Esta escena sigue vigente. Más de 50 años después, se la considera la mejor escena de persecución cinematográfica de la historia.
El cine describió “Bullitt” como un “clásico del cine policial con mucha ‘velocidad’”. ¡Así que abróchate el cinturón y disfruta!
Disponible en: Amazon Prime | iTunes | Google Play
7. Rush – Everything for Victory – drama sobre pilotos de carreras para fanáticos de la Fórmula 1
¿Le gustaría un viaje rápido a la década de 1970? Este drama de carreras lleno de acción de 2013 gira en torno a la rivalidad entre dos pilotos de Fórmula 1: el ambicioso austriaco Niki Lauda y el playboy y rompecorazones británico James Hunt. Daniel Brühl y Chris Hemsworth brillan en los papeles principales. Los dramáticos acontecimientos de la temporada de 1976 en torno a la lucha por el título del campeonato mundial en Nürburgring, en la que Lauda casi muere, forman el núcleo de la historia.
Los conocedores acérrimos de la Fórmula 1 notarán que la descripción de los acontecimientos no es precisa desde una perspectiva histórica del deporte del motor. Entre otras cosas, la enemistad entre los dos atletas al principio de la película es completamente exagerada. En realidad, Hunt y Lauda eran buenos amigos, a pesar de la competencia en la pista. Pero en el cine siempre se permite la libertad dramatúrgica y por eso “Rush” es una película absolutamente recomendable para los aficionados a los coches.
Disponible en: Amazon Prime | Google Play | Apple TV
6. Drive: trepidante película de gánsteres de Hollywood con un aspecto retro
La adaptación literaria de la novela homónima de James Sallis brilla en un estilo retro de los 80. En la clásica película de gánsteres de 2011, el solitario conductor anónimo, también conocido como «Driver», interpretado por Ryan Gosling, se gana la vida como mecánico de automóviles y conductor de acrobacias de Hollywood durante el día, mientras corre por Los Ángeles como conductor independiente de autos para escapadas por la noche.
Sin embargo, cuando el amor entra en juego, el drama sigue su curso y Driver se encuentra peligrosamente atrapado en el fuego cruzado mientras intenta ayudar a su vecino. Gracias al ritmo, la exitosa atmósfera ochentera y el fantástico reparto (junto con el galán de Hollywood Gosling, también actúan Carey Mulligan y Bryan Cranston), hay algo para los fans de lo retro, los adictos a la velocidad y las mujeres por igual. Debido a las escenas violentas, tiene una clasificación de 18 y no es apta para personas débiles de corazón.
Disponible en: Amazon Prime | Google Play| Apple TV
5. The Italian Job: un atraco de oro, tres minis tuneados y mucha acción
La historia criminal “The Italian Job – Hunt for Millions” de 2003 es la nueva versión moderna del clásico británico de 1969. Los ingredientes: un audaz atraco de 35 millones de oro en Venecia, una traición desagradable dentro de la banda de 6 miembros que incluye un asesinato a sangre fría y un golpe de venganza hábilmente planeado y servido con frialdad contra el traidor para recuperar el botín; además: una buena pizca de humor.
Un regalo especial: Paseos locos con tres Minis altamente tuneados por el Paseo de la Fama o por los túneles del metro de Los Ángeles; cuesta arriba y abajo. Protagonizada por: Mark Wahlberg, Charlize Theron, Edward Norton, Jason Statham y Donald Sutherland. Esta película está recomendada para todos los que, además de la acción y los coches, también disfrutan de películas de humor y atracos como Ocean’s.
Disponible en: Netflix | Amazon Prime | Google Play| Apple TV
4. Serie de películas Fast & Furious: para los fanáticos del tuning y las carreras callejeras
“Fast & Furious” de 2001 marcó el inicio de la serie de la saga, que ahora incluye diez películas y dos cortometrajes. La primera película está protagonizada por Vin Diesel y Paul Walker, quienes murieron en un accidente en 2013. La trama gira en torno al policía encubierto Brian, que forma una banda de corredores callejeros para investigar una serie de robos. Por supuesto, también hay una historia de amor obligatoria, pero sobre todo se trata de coches rápidos y carreras de coches ilegales llenas de acción.
El éxito de la serie de películas es impresionante: ocupa el séptimo lugar en la lista de las series de películas más exitosas del mundo. Si te gusta la acción, los coches rápidos, las carreras apasionantes y las persecuciones, puedes aprovechar al máximo esta serie de películas.
Dato curioso: a finales de 2017, la web británica “InsuretheGap.com” calculó en broma los daños materiales causados, o mejor dicho: lo rápida, furiosa y costosa que había sido la franquicia de acción hasta la fecha. Hasta “Fast & Furious 7” inclusive, hubo daños equivalentes a más de 500 millones de euros, con 169 coches dañados y 142 destruidos.
Disponible en: Amazon Prime | iTunes | Tienda del cielo | Google Play
3. Baby Driver: Babyface talentoso con un pie adelantado y latidos en los oídos.
Este thriller de acción sigue a un joven y talentoso conductor de fugas llamado Baby, interpretado por Ansel Elgort, que confía en el ritmo de su lista de reproducción personal para convertirse en el mejor en su trabajo. Sin embargo, cuando Baby se enamora seriamente, quiere poner fin a su carrera criminal y dejarlo. No es tan fácil, porque su jefe de pandilla sin escrúpulos y un robo condenado al fracaso amenazan con poner en peligro no sólo los planes de Baby de salir, sino también su vida y su amor.
Los aficionados a los coches no deberían dejarse engañar por el inofensivo título de la película. En esta trepidante película de atracos de 2017 con Lily James y Jamie Foxx en otros papeles, no es solo una exhibición de potencia y peligro: la banda sonora con la que el joven conductor Baby pone en marcha para salir a la calle también es muy divertida y te hace volar los oídos.
Disponible en: Netflix | Amazon Prime | Tienda del cielo | Google Play
2. Le Mans 66 – Contra toda posibilidad – película biográfica sobre pilotos de carreras con fuego en los cilindros
La película de acción dos veces ganadora del Oscar de 2019 está basada en la historia real de la carrera de Le Mans en Francia en 1966. El visionario desarrollador de vehículos Carroll Shelby convence al temperamental piloto de carreras Ken Miles, junto con Ford, para poner fin a la racha ganadora de Ferrari en las prestigiosas 24 Horas de Le Mans en 1966.
Comienza una apasionante batalla contra las leyes de la física, los propios demonios internos y contra los dominantes coches de carreras de Enzo Ferrari. La película, que lleva al extremo la rivalidad entre Ford y Ferrari y su lucha por la supremacía en la carrera de resistencia de Le Mans, tiene un ritmo tan rápido que sobrevive fácilmente a sus dos horas y media de duración.
Protagonizada por Matt Damon y Christian Bale y acompañada por el sonido perfecto de engranajes chirriando y neumáticos derritiéndose, esta película de carreras ofrece a los adictos a la adrenalina todo lo que hace que el corazón de un amante de los coches lata más rápido.
Disponible en: Disney+ | Amazon Prime | Google Play | Apple TV
1. Mad Max: Fury Road: espectacular batalla de coches en el fin de los tiempos
El director George Miller, creador del género post-apocalíptico y cerebro detrás de la legendaria trilogía «Mad Max», te invita de regreso al mundo del guerrero de la carretera Max Rockatansky. Atormentado por su turbulento pasado, Mad Max cree que es mejor hacerlo solo y por su cuenta.
Sin embargo, se une a un grupo de supervivientes que han escapado de la fortaleza rocosa del tirano Immortan Joe y huyen por el páramo en un vehículo blindado conducido por la emperatriz de élite Furiosa. Furiosa también pudo liberar a cinco mujeres criadoras del harén de Joe, por lo que el señor de la guerra, enojado, reúne a todas sus pandillas y persigue a los rebeldes sin piedad y con todas sus fuerzas. Una guerra callejera implacable estalla en el desierto.
El papel del “Mad” Max Rockatansky, que hasta entonces siempre había sido interpretado por Mel Gibson, lo interpretó por primera vez Tom Hardy. La película recibió excelentes críticas en el Festival Internacional de Cine de Cannes de 2015 y ganó seis premios Oscar en 2016. También allí: Charlize Theron como Furiosa, así como Nicholas Hoult y Zoë Kravitz.
Disponible en: Netflix | Amazon Prime | Tienda del cielo | Apple TV
Conclusión
No pretendemos que esta lista de películas de coches esté completa. La lista ofrece una descripción completa de algunas de las mejores películas sobre coches que vale la pena ver, pero podría ir más allá y ampliarse ampliamente.
¿No solo te encantan los coches en la pantalla grande y te gusta conquistar las calles tú mismo? No importa si utiliza su querido coche clásico o deportivo o si viaja todos los días en un coche de empresa o familiar: un seguro de coche fiable y asequible siempre estará a su lado. Si quiere saber si vale la pena cambiarse a Verti, utilice aquí nuestro prácticoa cotizador online para calcular su precio.