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Ford Mustang Mach-E

7 de febrero de 2022

Utilizando el nombre de su deportivo más mítico (que se tomó del caballo salvaje de las praderas del oeste americano), Ford explota su ingenio para lanzar al mercado su Mustang Mach-e, su primer SUV eléctrico.

Ford pone el modelo en el mercado a un precio realmente competitivo (parte de 48.533€), con un comportamiento súper dinámico y divertido, y que se ha diseñado para aquellos clientes que desean disfrutar de un vehículo totalmente limpio y exclusivo.

Sus dimensiones son peculiares, manteniendo el aspecto deportivo a través de la elegante silueta que se esperaría de un Mustang (aunque no puede pasar por alto su aumento de volumen), y con un frontal que se expresa con el famoso caballo por logo. Sus musculosas curvas en formato SUV hacen que todas las miradas se dirijan hacia él.

LongitudAnchuraAlturaBatalla
4,71 m1,88 m1,60 m2,98 m

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Motorizaciones del Ford Mustang Mach-E

La motorización eléctrica del Ford Mustang Mach-e se presenta con tracción 4×2 y 4×4. Se alimenta con baterías de ion litio en dos variantes con dos autonomías diferenciadas:

  • Normal, de 288 celdas y 75,7 kW/h de capacidad.
  • Rango extendido, de 376 celdas y 98,8 kW/h de capacidad

Con estas baterías la autonomía varía desde los 400 km en el caso de tracción 4×4 y autonomía standard hasta los 610 km en la versión de tracción trasera y autonomía extendida.

El Ford Mustang 2022 se presenta con diversas potencias, siendo la máxima de 465 CV y 84,7 mkg de par, y la mínima (según versiones) de 337 CV y 57,6 mkg.

Motoriazaciones del Ford Mustang Mach e

Fuente: Motor Mundial

La tracción se trasmite desde un motor de corriente alterna montado en la parte trasera para accionar dicho eje, y además con un motor adicional que se monta en el eje delantero para las variantes con tracción integral.

Teniendo en cuenta todas estas combinaciones, las versiones / variantes que se ofrecen son las siguientes:

  • Mustang Mach-E de propulsión trasera con 269 CV y batería de rango de autonomía estándar, 294 CV con batería de rango extendido y 430 Nm de par y una aceleración de 0-100 km/h de 6,1 a 6,2 segundos.
  • Mustang Mach-E de tracción integral con 269 CV y batería de rango de autonomía estándar, 351 CV con batería de rango extendido y 580 Nm de par, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,1 a 5,6 segundos.
  • Mustang Mach-e GT cuenta con tracción total y una batería de autonomía extendida de serie, 465 CV, 830 Nm de par y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos.

Los tiempos de recarga de las baterías cuentan con un standard de marca para acumular 119 km en 10 minutos de carga mediante un punto de recarga rápido (150 kW), pasando del 10% al 80% de carga en 38 minutos, aunque en puntos de recarga inferiores los tiempos se pueden extender hasta unos 50 km de autonomía cada hora de carga.

Una personalidad muy marcada

El nuevo Ford Mustang Mach-e quiere mantener, como SUV deportivo eléctrico, una estética elegante y una conducción muy enérgica.

No tiene tiradores de puertas ni manillas, ya que cuenta con la tecnología “Phone As a Key” que ha estrenado Ford en este modelo, permitiendo el acceso y arranque por Bluetooth sin tener siquiera que sacar el móvil del bolsillo.

Perfil del Ford Mustanf Mach e

Fuente: Motor Mundial

En su chasis, es de destacar su nuevo sistema de amortiguación adaptable “MagneRide”, así como la ubicación de sus eficientes baterías (refrigeradas por aceite y perfectamente protegidas) a lo largo del piso para conseguir rebajar el centro de gravedad del coche y aportar un importante equilibrio en su conducción.

Funcionalidad y diseño

Sorprende gratamente la amplitud del habitáculo, apto para 5 pasajeros, con dos maleteros que suman un total de 483 litros (el trasero con 402 litros ampliables hasta 1.420 litros abatiendo los asientos traseros, y uno delantero de 81 litros).

Asientos del Ford Mustang Mach e

Fuente: Motor Mundial

Presenta un impactante cuadro de instrumentación digital con una pantalla de 10,2” que se complementa con una gran pantalla central vertical de 15,5” que alberga el último sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC de Ford.

El sistema de sonido también es de alta calidad. El Mustang Mach-e cuenta además con asientos anatómicos tapizados en piel de gran sujeción y un gran espacio en la zona trasera.

Interior del Ford Mustang Mach e

Fuente: Motor Mundial

El Mustang eléctrico incorpora tres modos de conducción que Ford ha denominado “Whisper”(susurro), ”Active” (comprometido), y “Untamed” (desatado o desbocado), que ajustan automáticamente tanto la respuesta motriz como los sonidos ajustados a su propulsión eléctrica, permitiendo un gran disfrute durante conducción para los amantes es esta experiencia única que es un Mustang de pura esencia.

Variantes y precios del Ford Mustang Mach-E

VersionesTracciónPotencia CVBatería kW/hAutonomía Km P.V.P. (€)
Mach-ETrasera2697644048.533
Mach-E Rango ExtendTrasera2949961056.338
Mach-E AWD4×42697640055.833
Mach-E AWD R. Extend4×43519954064.963
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