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LOS SEGUROS DE CERCA

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Dacia Spring Electric 2021

30 de diciembre de 2021

Dacia, como marca “Low Cost” del Grupo Renault, ha lanzado al mercado su pequeño SUV eléctrico “Spring Electric”. El modelo cuenta con un marcado carácter urbano, 225 km de autonomía y un precio rompedor que le posiciona como “el coche eléctrico del pueblo” al ser el más barato del mercado en el 2021.

Se trata de un modelo honesto y realmente fiable, con un gran atractivo como mini SUV. Supone un claro punto de inflexión en la venta y producción de vehículos eléctricos al poder ser utilizado por particulares, profesionales, flotas e, incluso, en “Car Sharing” (propuesta de “ZITY” junto al Renault Zoe eléctrico).

La versión cargo, con su mampara separadora que protege las plazas delanteras, aporta un espacio de carga de 800 litros para hasta 325 kg de carga útil y bultos de hasta 1.033 mm de longitud, contando con protección plástica en el suelo y en los pasos de rueda y 4 anillas para un amarre correcto de la carga.

Fuente: Motor Mundial

Las dimensiones del nuevo Dacia Spring Electric 2021 son contenidas, con una altura libre al suelo de 15 cm y unos espacios realmente aprovechados para su pequeño tamaño:

Longitud m Anchura m Altura m Batalla m Maletero litros
3,73 1.62 1.52 2.42 300 – 800

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Funcionalidad y diseño del Dacia Spring Electric

Por fuera es sencillo pero refinado, con un capó abombado que presenta unas claras nervaduras, faros muy afilados tipo LED, una parrilla con apliques 3D bien dimensionada, unas coloridas barras de techo, una firma lumínica trasera en forma de “Y”, pasos de rueda bien abultados y decorados con protectores negros y unas nuevas ruedas “Flexwheel” que simulan llantas de aleación.

La toma de carga eléctrica se ubica en la parte delantera, bajo el logo de la marca, con su correspondiente trampilla.

Por dentro es también realmente sencillo e incluso minimalista, tal y como corresponde al ADN de Dacia, contando con todos los mandos clásicos en un salpicadero bastante simple que cuenta con salidas de aire embellecidas en tono azul.

Fuente: Motor Mundial

Incluye climatización manual y diversos botones de gestión de las funciones fundamentales, y se puede completar opcionalmente con un equipo multimedia “Media Nav”, pantalla táctil de 7”, cámara de marcha atrás, sensores de parking traseros, tomas de USB, radio digital DAB y hasta Funciones Bluetooth.

Cuenta con un selector de velocidad circular de 3 posiciones (D, N y R) y mantiene su freno de mano clásico de palanca, contando con 23,1 litros de espacios portaobjetos distribuidos por todo el habitáculo, retrovisores eléctricos y el toque de distinción que le aporta su cuadro de instrumentos digital de 3,5”, conectividad con reconocimiento por voz y compatibilidad con todos los sistemas móviles (Android y Apple).

Motor eléctrico muy optimizado

El pequeño motor eléctrico que se ha introducido en el nuevo Dacia Spring Electric está realmente optimizado. Sus principales cotas son las siguientes:

Dacia Spring Electric 2021 Datos Básicos
Tracción Delantera
Potencia (kw/CV) 33/45
Par Max 125 NM
Cap. Batería (iones de litio) 26,8 kw/h
Vel. Máx km/h 125 km/h
Autonomía

225 km

295 km (en recorrido urbado)

En el salpicadero hay un botón “ECO” que limita la velocidad hasta los 100 km/h para mejorar su autonomía en más de un 10%. En este modo ECO, el coche rebaja su potencia a 31 CV (23 kW), asegurando así una recarga a la semana si tenemos en cuenta la media de 31 km diarios (ya bien calculada en Europa para recorridos urbanos standard).

La carga de la batería se puede realizar, incluso, desde un enchufe convencional, aunque admite diversos tipos de carga:

Tipo de carga Tiempo
DC 30 kW Al 80% en menos de 1 hora
Wallbox 7,4 kW Al 100% en menos de 5 horas
Wallbox 3,7 kW Al 100% en menos de 8,5 horas
Toma 220V – 2,3 kW Al 100% en menos de 14 horas

Fuente: Motor Mundial

Equipamientos y precios del nuevo Dacia Spring

Se ha lanzado al mercado ofreciendo dos niveles de equipamiento, siempre con una batería en propiedad y con una total focalización en bajos costes de mantenimiento. Al ser 100% eléctrico no registra emisiones (Etiqueta “CERO” de la DGT) y tiene una garantía de 3 años o 100.000 km para el coche y de 8 años o 120.000 km para la batería.

Los niveles de acabado disponibles son los siguientes:

Comfort, que incluye de serie:

  • 4 elevalunas eléctricos.
  • Anclajes Isofix en plazas traseras.
  • Asiento del conductor con regulación en altura.
  • Asistente a la frenada de emergencia.
  • Ayuda al arranque en pendiente.
  • Climatizador manual.
  • ECO-mode (consume un 9% menos bajando la potencia a 31 CV y la velocidad máxima a 100 km/h).
  • Frenada de emergencia asistida.
  • Limitador de velocidad.
  • Llantas de acero de 14″ (165/70 R14).
  • Ordenador de abordo.
  • Radio Plug&Dacia.
  • Retrovisores eléctricos.
  • Rueda de repuesto normal.
  • Sensor de encendido automático de luces.
  • Etc.

Comfort Plus, que añade:

  • Cámara trasera de ayuda al aparcamiento.
  • Embellecedores de llantas de 14″.
  • Kit anti-pinchazos.
  • Mapa de España.
  • Pantalla táctil de 7″ con radio digital y conectividad Apple CarPlay y Android Auto.
  • Retrovisores exteriores naranjas.
  • Tapicería Comfort Plus.

A pesar de su concepción “Low Cost”, el nuevo Dacia Spring Electric incluye de serie un contenido en seguridad muy actualizado:

  • Repartidor electrónico de frenada.
  • Llamada de emergencia (botón SOS).
  • Limitador de velocidad.
  • Frenada automática de emergencia con aviso visual y sonoro y amplificación de frenada si el conductor pisa el freno.
  • Encendido automático de luces.
  • ABS+ESP.
  • 6 airbags.

Solo para los primeros meses de lanzamiento se ofrece un “Pack Naranja” que se refleja en el vehículo con apliques en los retrovisores, cercos de los protectores de las puertas y en barras de techo, generando una visión muy moderna del modelo.

Los precios son muy accesibles, iniciando en los 16.548€ para el acabado “Comfort” y en los 17.621€ para el “Comfort Plus”, incluido el descuento por financiación, los descuentos de promoción y la aportación del fabricante para el Plan MOVES II.

Por todo lo explicado no tenemos dudas de que el nuevo Dacia Spring Electric 2021 supondrá una auténtica revolución en el mercado de los coches eléctricos.

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