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El Cupra León añadió sus nuevas versiones hibridas enchufables a su oferta en el mercado. Estas se incluyen con denominación León e-Hybrid 204 y 245 CV. Aportan tanto variantes en 5 puestas y familiar con denominación “Sportstourer”.
Estas versiones híbridas enchufables profundizan con rendimientos deportivos mediante una disminución de su altura libre al suelo de 25 mm. Teniendo además la posibilidad de optar por un acabado aún más prestacional VZ CUP. Con esta intervención se ha mejorado la aerodinámica del modelo ya con autonomía eléctrica, ofreciendo menos resistencia al aire. Además, mejorando netamente el dinamismo de su chasis y casi eliminado las oscilaciones de la carrocería en momento de máximo apoyo. Estos últimos normalmente se generan en los bruscos cambios de dirección al circular por carretas muy viradas. También pueden aparecer en una conducción netamente deportiva para la que se presta el modelo sin duda.
Se ha llevado el modelo a un nuevo nivel dinámico gracias a una importante optimización del centro de gravedad en estas dos variantes híbridas enchufables. Debido también a la optimización del chasis citada. En lo referido a diseño, apenas se perciben diferencias entre las dos variantes de 204 y 245 CV. Sin embargo, si son muy claros respecto a las versiones con motores térmicos puros.
El elemento más claramente diferenciador entre ambas versiones son las nuevas llantas de aleación de 18” de diseño “Performance Machined Sport Black & Silver”. Como diferencia claras con las versiones térmicas están los embellecedores de color Copper en el parachoques trasero. Se encuentran además diferenciados la toma de corriente para recarga posicionada en la aleta delantera izquierda y el cuadro de mando totalmente digitalizado. Este último ofrece informaciones específicas sobre la gestión del conjunto de propulsión y su funcionamiento.
En cuanto a tecnología, estas versiones híbridas enchufables cuentan con la función e-Manager. A través del móvil del usuario, controla la climatización, la carga de la batería y el bloqueo del diferencial electrónico, entre otras cosas.
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Propulsor híbrido enchufable de última generación
Definamos el conjunto de 204 CV con la combinación de un motor bien conocido gasolina 1.4 TSI de 150 CV y otro motor eléctrico de 115 CV. Lo que obtiene una potencia total conjunta de 204 CV y 350 Nm de par motor máximo, con asociación mediante una caja de cambios automática de doble embrague DSG de 6 relaciones.
Las prestaciones de esta versión son espectaculares, con una aceleración de parado hasta 100 km/h en 7,5 segundos (7,7 segundos en la carrocería Sportstourer). Una velocidad punta de 220 km/h en ambas carrocerías limitada electrónicamente. Se alimenta de una batería de 13 kW/h de capacidad. La misma cuenta con una autonomía totalmente eléctrica de 63 km (WLTP), lo que le permite acceder a la etiqueta “CERO” de la DGT. Esta batería se recarga por completo en unas 5 horas con un cable de carga Modo 2 (de serie), pudiendo bajar los tiempos hasta 3,5 horas si se utiliza un cargador del tipo Wallbox.
Entre tanto, los consumos homologados son muy buenos, ya que consigue entre 1,1 y 1,3 litros a los 100 km (WLTP) para el puertas y entre 1,3 y 1,4 litros a los 100 km (WLTP) para el familiar Sportstourer. Con emisiones de CO2 hasta 30 gramos/km en todos los casos.
Contenido y equipamientos muy elevados
Por dentro, el espectacular salpicadero del Cupra León e-Hybrid lo corona una gran pantalla de info-entretenimiento de 10” (24,4 cm). Incorpora navegador, conectividad con acceso a internet y la aplicación Cupra Connect que permite gestionar de forma remota algunas funciones del coche.
Ofrece además varios modos de conducción adaptables a diversas situaciones:
- E-Mode (100 % eléctrico).
- Hybrid automático (modo híbrido normal).
- Hybrid manual, con el que se puede reservar un % determinado de la energía para su empleo posterior en ciudad o en momento de baja disponibilidad de gasolina.
Cuenta además con dos sistemas tecnológicos de serie muy interesantes:
- Control Dinámico de Chasis, que varía la firmeza de los amortiguadores.
- Selector de los modos de conducción “CUPRA Drive Profile”. Ajusta el modo de hibridación del conjunto de propulsión, la dureza de la suspensión y de la dirección. Ajustando también la respuesta del motor y la caja de cambios DSG, la operatividad del climatizador y el control de crucero adaptativo y predictivo.
También se puede pedir para estas versiones e-Hybrid un sistema de frenos extra-prestacional con firma de Brembo. Se compone de pinzas de freno de 4 pistones, discos sobredimensionados, ventilados y perforados. Estos pueden alcanzar hasta 370 x 32 mm, para así incrementar de manera importante la eficacia de la frenada, mejorando su fatiga por uso prologado. El precio del Cupra León e-Hybrid de 204 CV arranca, como acceso a la gama e-Hybrid, en 40.900€ para la carrocería de 5 puertas y 41.500€ para la carrocería Sportstourer.
Nuevo acabado VZ CUP
Se ofrece exclusivamente con el propulsor más potente del Cupra León e-Hybrid de 245 CV, emulando de manera muy completa y visual a los modelos explícitos de competición. Para ello añade una serie de elementos muy visuales y llamativos, como son:
- Nuevos asientos CUPBucket, en cuero Azul, Petrol o Negro. Cuentan con un diseño muy exclusivo ya que se recubren en su zona posterior con fibra de carbono. Se posicionan en una situación más baja para optimizar el espacio y ofreciendo una postura más ergonómica y deportiva.
- Spoiler trasero específico realizado en fibra de carbono en color Copper (solo en la carrocería 5 puertas).
- Carcasas de los espejos retrovisores, y faldones laterales en aluminio oscuro de forma opcional.