MOTO
  • Cuáles son los mejores accesorios para moto.

¿Cuáles son los accesorios para moto más prácticos?

15 de junio de 2020

Todo amante de las motos sabe que la experiencia de pilotaje mejora en gran medida con alguno de los accesorios disponibles en el mercado. Muchos de ellos son muy prácticos, otros refuerzan la seguridad y otros simplemente te hacen sentir más cómodo. En este post queremos contarte cuáles son los mejores accesorios para moto para que puedas disfrutar por completo tu experiencia sobre dos ruedas. ¡No te lo pierdas!

Los mejores accesorios para motos

En lo primero que pensamos cuando hablamos de montar en moto es en el casco y en la chaqueta de protección. Aunque existen diferentes modelos y diseños que nos entran por los ojos de inmediato, es importante tener en cuenta la homologación y la calidad, ya que son parte del equipamiento que garantizarán nuestra seguridad.

Cuando quieras implementar un nuevo accesorio, ten en cuenta que los cascos de moto caducan y es necesario cambiarlos cada cierto tiempo para no perder seguridad. Además, el calzado, los pantalones para moto y los guantes son otros de los elementos de equipamiento más importantes. 

No obstante, una vez tengamos la lista de imprescindibles cubierta, siempre podemos echar un ojo a esas ideas tan prácticas que hay en el mercado para facilitarnos la conducción en moto y su cuidado. Veamos algunas de ellas:

  • Intercomunicador bluetooth para cascos. Es muy útil para aquellos que por motivos de trabajo tienen que atender el móvil. También lo es para comunicarse entre compañeros de aventuras en las rutas de los fines de semana o para escuchar música mientras se conduce. Este elemento debe estar homologado, no puede molestar durante la conducción y debe tener una autonomía de varias horas, además de un alcance de unos 700 metros de radio. 
  • Un verdadero amante de las motos hace rutas hasta en invierno. Por eso, existen guantes calefactables, que cuentan con una protección extra, y están equipados con un sistema que mantiene las manos a una temperatura adecuada. Además, algunos de ellos permiten regular los grados y son una gran alternativa a los puños calefactables. 
  • Para proteger del viento, la lluvia y el frío, pero también del sol, existen máscaras de tela que protegen el cuello y la cara durante la conducción. Además, mantienen caliente nariz, orejas y cuello. Se colocan bajo el casco y son muy prácticas para no sufrir las inclemencias climatológicas
  • Alforjas de viaje para las escapadas de fin de semana. Estos accesorios permiten portar hasta 5 kilos por cada bolso, en los que puedes meter ropa y cualquier objeto que necesites para pasar unos días de viaje. Se enganchan a la moto con facilidad y son muy seguras puesto que no desequilibran a la misma. 
  • No todo el mundo puede guardar su moto en el garaje. Por eso es muy útil tener una funda para moto, ya que permite proteger el vehículo del sol, la lluvia y el polvo de la calle. Suelen estar fabricadas con poliéster de alta calidad para ser resistentes al polvo, a las altas temperaturas, a los rayos ultravioletas, a las partículas contaminantes y al agua. Además, algunas de estas fundas cuentan con un sistema antirrobo que funciona con una hoja de seguridad que se agarra en la parte delantera. 
  • Las pegatinas son un accesorio muy suculento. Es verdad, no son demasiado útiles, pero para quien le guste decorar y personalizar su moto son casi un imprescindible. En el mercado se pueden encontrar pegatinas especiales para moto, resistentes al agua y al sol, existiendo una enorme variedad de diseños y colores.

Cada uno tenemos nuestras preferencias respecto a qué elementos extra nos gustan, pero nuestro consejo es priorizar aquellos accesorios para moto que aumentan la seguridad y el confort en carretera.