HOGAR
  • seguro hogar derrumbe

Coberturas que ofrece un seguro de hogar por derrumbe

4 de febrero de 2019

El seguro de hogar por derrumbe es uno de los más desconocidos por el grueso de la población. Por ello, dada la importancia que puede tener a la hora de proteger tanto hogares particulares como comunidades de vecinos, vamos a profundizar en el mismo.

¿Qué es la garantía del seguro de hogar por derrumbe accidental?

La garantía de derrumbe accidental es una cláusula que se incluye en los seguros de hogar y comunidades que puede cubrir hasta el 100 % del capital asegurado para continente y contenido. Normalmente, este derrumbe ha de tener unas consecuencias bastante nefastas que obliguen al inquilino a desalojar definitivamente el inmueble debido a la necesidad de demolerlo completamente. Además, esta demolición ha de ser decretada por una autoridad competente.

Hay varios motivos por los que un edificio puede llegar a ser derruido

Cabe destacar que, aunque parece un suceso extraño y poco probable, hay muchos motivos por los que este puede suceder. Desde que haya obras públicas y se dañe la estructura del edificio hasta que los materiales del inmueble estén deteriorados por su antigüedad sin que exista la posibilidad de restaurarlos. Por tanto, podrás entender que cualquiera está sujeto a verse en esta tesitura.

¿Qué cubre el seguro de hogar en caso de derrumbe?

Ahora que te hemos dejado claro en qué consiste esta garantía o cláusula del seguro del hogar, vamos a comentarte las coberturas que ofrece tanto para una comunidad de vecinos como para las viviendas particulares. De esta forma, tú mismo podrás estimar si te conviene esta fórmula o no. En cualquier caso, es una protección que merece la pena tener.

Coberturas por derrumbe en las comunidades de vecinos

En las comunidades de vecinos, el 100 % de las sumas aseguradas para el continente del edificio y para el contenido, que son los enseres comunes, estaría cubierto. Pero, además, los daños materiales y personales que sufra cualquiera de los asegurados que se deba a este hecho accidental, también estarán cubiertos por la póliza.

No obstante, para que el seguro de hogar actúe, el derrumbe ha de obligar a que la comunidad de vecinos sea desalojada y demolida por completo por orden de alguna autoridad competente.

Coberturas por derrumbe en viviendas particulares

En el caso de las viviendas particulares, las coberturas del seguro de hogar por derrumbe son las mismas. Todo aquello que esté asegurado en calidad de continente y contenido estará cubierto por la póliza aseguradora. Pero, además, cualquier daño material directo que se derive del derrumbe accidental también se contemplará en la cuantía indemnizatoria.

Por otro lado, es importante dejar claro que los daños han de haberse dado por el propio derrumbe y no haberse producido de forma intencionada. De lo contrario, el seguro no tendría ningún tipo de responsabilidad para con dicho daño.

Por último, de igual forma que ocurre con las comunidades, la póliza se hará cargo si los daños estructurales producidos por el derrumbe obligan al desalojo y demolición cuando esto sea autorizado y ordenado por una autoridad competente.

¿Qué seguros incluyen la cláusula por derrumbe?

Esta cobertura suele estar incluida en todos los seguros de comunidades. No así en el caso de las viviendas particulares, que depende sobre todo del nivel de protección contratado, así que es necesario revisar correctamente las condiciones de tu seguro. Compara nuestros seguros de hogar y selecciona la opción que incluya esta cobertura.

En Verti puedes calcular tu seguro de hogar en menos de 5 minutos y personalizarlo a tu gusto para que pagues solo por lo que necesitas.