MOTO
  • transpirenaica-en-moto|||ruta-transpirenaica

Ruta transpirenaica en moto

11 de noviembre de 2022

Cuando sientes pasión por las motos, es inevitable desear aprovechar el tiempo libre para realizar alguna ruta motera que permita vivir muchas emociones. Una de las más populares es la ruta transpirenaica en moto.

Esta ruta que te permite recorrer los Pirineos en moto, tal y como indica su nombre, es famosa por tratarse de un viaje excepcional en el que la variada geografía representa un auténtico deleite. 

Con los seguros de moto de Verti, te garantizamos la asistencia que necesites para que nada arruine tu viaje. ¡Descúbrelos!

Duración de la transpirenaica en moto

La duración de este viaje es variada. Por lo general, se necesitan entre dos y cuatro días para realizar la transpirenaica en moto. Sin embargo, esto no debe considerarse una regla fija, ya que algunos motoristas podrían requerir más días para hacer el recorrido.

Los factores que influyen en la duración son si el viaje se hará solo o en compañía de más moteros, la cantidad de personas en cada moto, las carreteras que se escojan y la cilindrada de la moto con la que se haga el recorrido.

.

Hospedaje y alimentación al recorrer la carretera transpirenaica en moto

Existen muchas opciones en lo que se refiere a hospedaje y alimentación. Durante todo el recorrido de la transpirenaica es posible encontrar campings, hostales, hoteles, apartamentos e incluso casas rurales donde quedarse y comprar comida.

Lo que determinará que escoger son factores como el presupuesto con el que se cuente y los gustos personales. Como es lógico, algunas personas disfrutarán más de la aventura acampando bajo una noche estrellada, mientras que otras preferirán quedarse con la comodidad de un hotel.

Transpirenaica en moto: etapas

Una de las mejores cosas de esta ruta transpirenaica es que debido a su popularidad es muy fácil encontrarse con muchos moteros a lo largo del recorrido. Es una oportunidad única para conocer a más personas que compartan la misma pasión por las motos. Esto será posible en cada una de las tres etapas que la comprenden:

Etapa desde Hondarribia hasta Jaca

Se trata del principio de la ruta transpirenaica y comprende un recorrido de alrededor de 250 kilómetros. Poco después de empezar se atraviesa Francia a través de Behobia.

En esta etapa se recorren localidades como Roncesvalles, un punto de Navarra en que la gastronomía es un auténtico deleite para el paladar, por lo que es bastante recomendable pararse para degustar algún plato local.

Al final se debe llegar a Jaca, en la provincia de Huesca. En este lugar es posible hacer una parada turística para conocer la ciudadela.

ruta-transpirenaica

Etapa desde Jaca hasta Vielha

Para esta segunda etapa transpirenaica en moto se debe volver a retomar el rumbo hacia Francia. Durante este recorrido se estará a una altura de 2215 metros por encima del nivel del mar hasta que se llegue al Tourmalet, un puerto muy conocido porque comprende la ruta del Tour de Francia.

Después de esta zona se pasará por Col Du Portillon, el lugar que marcará el recorrido hasta llegar al Valle de Arán en Vielha.

Etapa desde Vielha hasta Roses

La tercera y última etapa es también la más desafiante, por lo que es imprescindible comenzar a realizarla tras haber descansado y comido de forma correcta. El recorrido comprende un aproximado de 380 kilómetros.

Se comienza por recorrer el Principado de Andorra. Este es el mejor lugar de esta ruta para comer y descansar un poco. Después del descanso se debe hacer un descenso hasta Ripoll. Esta localidad marca cerca del final de la ruta transpirenaica.

Finalmente, será necesario dirigirse a Roses, donde el final estará marcado por unas hermosas vistas de la playa.

Equipamiento que se necesita para la ruta motera transpirenaica

Para hacer correctamente esta ruta es imprescindible contar con un buen equipamiento. Esto no solo hará que el recorrido sea más cómodo y disfrutable, sino que también puede servir para prevenir ciertos inconvenientes. Por tanto, si vas a realizar el viaje en moto, se recomienda llevar lo siguiente:

Guantes de moto

Se aconseja contar con dos pares de guantes de motero. Por un lado, harán todo más agradable ante los cambios de temperatura en los Pirineos. Además, es necesario tener un repuesto por si uno de los pares se moja en caso de que llueva durante el recorrido.

Botas de moto

Otro de los grandes imprescindibles. Es importante que sean impermeables, ya que recorrer esta ruta con los pies mojados puede ser una auténtica odisea.

Cazadora

Una buena cazadora puede ayudar a protegerse de los cambios bruscos de temperatura de la ruta transpirenaica. Las mejores opciones son aquellas de varias capas, ya que permiten adaptarse en los casos en que el problema sea el calor de la costa o el frío montañero.

Pantalones de motero

Por último, los pantalones de motero no solo cumplen una función de protección, sino también de abrigo, de la misma forma que la cazadora de motero.