MOTO
  • que es el pinlock

Pinlock: ¿Sabes qué es?

21 de octubre de 2019

No hay nada más incómodo que ir tranquilamente en tu moto conduciendo y disfrutando del viaje y que de golpe se te empañe la visera de tu casco. 

En Verti sabemos que este problema les sucede continuamente a los amantes de las motos, es por eso que cada vez son más los accesorios que aparecen en el mercado para que nuestra conducción sea más cómoda y, sobre todo, más segura. El accesorio que más resultados está dando en la actualidad es el pinlock.

¿Qué es el pinlock?

El pinlock es un accesorio relativamente nuevo que podemos comprar aparte e insertarlo en nuestro casco o, también, podemos comprar uno que lo lleve incorporado, cada vez es más común. 

Es un accesorio muy sencillo pero a la vez muy útil, consiste en una pantalla plástica que va colocada en la visera del casco que evita que se nos empañe el cristal, teniendo de esta manera una visión nítida en todo momento. Debemos de tener cuidado si decidimos instalarlo nosotros mismos para que quede perfectamente colocada y que funcione correctamente. 

Por muy bueno que el casco que tengamos sea la visera se acaba empañando, el accesorio pinlock soluciona estos problemas de visión durante la conducción, ganando nitidez desde el primer momento. Porque aunque tenga muy buena ventilación o  un tratamiento anti-vaho al final acaba apareciendo el incómodo empaño en nuestro casco.

Esta pantalla que añadimos es igual de transparente que el de la propia visera del casco, consiguiendo de esta manera que se forme una capa intermedia entre la visera y el pinlock. Con esta capa de aire conseguimos que no exista el contraste que se produce con el cambio de temperatura, el causante, generalmente, de que se nos empañe la visera de nuestro casco. 

Para que una vez puesto no se vaya desplazando y se termine por caer, el pinlock lleva una nueva tecnología, tiene unos remaches a ambos lados que permiten una sujeción mayor, por lo que no debemos de preocuparnos porque en algún momento se pueda terminar cayendo. 

¿Lo puede llevar cualquier casco?

Ya hemos comentado qué es el pinlock, pero nos falta por comentar si todos los cascos los pueden llevar en sus viseras. Cada vez son más las marcas que sacan modelos que pueden llevar el pinlock, para poder instalarlo tenemos que desmontar primero la visera, es algo sencillo, pero debemos de tener cuidado para no terminar rompiendo nuestro casco. 

Aunque cada vez son más los cascos que vienen preparados para que puedas añadírselo de manera muy sencilla. No obstante, no tenemos porqué preocuparnos, si no queremos tener que desmontarlo podemos comprar uno con el pinlock ya añadido, cada vez son más los que vienen con el instalado. 

Una vez que ya sabemos qué es el pinlock tendremos que barajar si queremos ponérselo a nuestro casco o no. Es una de las mejores opciones que existen en la actualidad en el mercado para liberarse del vaho de la visera. Tendremos que fijarnos si el nuestro tiene la opción de que podamos ponérselo, si no siempre podremos barajar la idea de comprar uno nuevo al que se le pueda añadir o uno en el que el pinlock ya venga incluido.