COCHE
  • que danos cubre el seguro obligatorio de coche

¿Qué daños cubre el seguro obligatorio de coche?

16 de septiembre de 2019

Cuando compramos un coche tenemos que tener en cuenta que debe de estar asegurado, es obligatorio por ley. Por eso, en Verti tenemos diferentes tipos de seguros de coche entre los que encontrar el que mejor se adecue a ti. En España es obligatorio tener el seguro de responsabilidad civil, conocido también como “Seguro a Terceros”. No podemos circular sin seguro, ya que, además, los costes en caso de sufrir un accidente pueden llegar a ser muy elevados.

Cuando contratamos un seguro a terceros o de responsabilidad civil debemos de saber bien qué es lo que nos cubre. Con este tipo de seguro tu aseguradora se hace cargo, en caso de sufrir un accidente, de pagar la cantidad correspondiente a los afectados. Aunque depende también de qué póliza tengas contratada. Otro detalle a tener en cuenta es que, aunque el coche que tengas no lo utilices, debes de tenerlo igualmente asegurado, la única manera legal es dándolo de baja, pero de esta forma cuando necesites usarlo no podrás.

Qué cubre el seguro obligatorio a terceros

La póliza a terceros es lo que conocemos como seguro de responsabilidad civil, este contrato cubrirá los daños producidos a otros vehículos y/o personas en caso de que seas tú el culpable del accidente. También cubre los gastos de la defensa jurídica y el seguro del conductor para aquellos casos en los que seas tú el que sufra algunos daños en caso de accidente. 

Este seguro funciona cuando causas daños a terceros, es decir, a otras personas. Hablamos, por lo tanto, del daño que podamos realizar a terceras personas y a sus bienes en el caso de accidente con tu coche.

Qué no cubre el seguro obligatorio

El seguro no te cubrirá en caso de que el accidente haya sucedido estando en estado de embriaguez o bajo las influencias de las drogas, no debemos de olvidar que en este caso no es solo que tu seguro no te lo cubrirá sino que estarías incumpliendo la ley. En el caso de que tu coche tenga alguna modificación ilegal, conduzcas sin carnet o sin la ITV pasada ocurrirá lo mismo, no lo cubrirá. Igual que si te roban el coche y sufre un siniestro, quien tendrá que indemnizarte será el ladrón.

Otros casos en los que debemos de tener en cuenta que nuestro seguro no nos asegurará en caso de accidente es si el siniestro ocurre de manera voluntaria o entre familiares. En este caso, se puede llegar a considerar como la única situación en la que el seguro si te cubriría, sería en el caso en el que el accidente se produjese para evitar uno mayor. Es decir, cuando es preferible estampar el coche contra un muro porque no nos funcionan los frenos, de esta manera evitaríamos herir a otros conductores, y aunque el accidente haya sido a propósito el seguro si lo cubriría.

Ya sabes todo lo que te cubriría y lo que no el seguro obligatorio de tu coche, solo te queda elegir cuál es que mejor se adecua a ti. En Seguros Verti tenemos todo tipo de seguros en los que podrás encontrar el que mejor se adapte a ti, de tal forma que puedas conducir con total tranquilidad.

Compara los seguros de coche y elige la opción ideal.