MOTO
  • Las motos eléctricas necesitan tener un seguro

¿Las motos eléctricas necesitan tener un seguro?

9 de julio de 2018

Cada vez son más los vehículos eléctricos, motos y coches, que circulan por nuestro país debido a sus innumerables ventajas. Por lo tanto, no puedes olvidar que es imprescindible tener un seguro de moto eléctrica con una póliza adecuada.

¿Por qué las motos eléctricas necesitan tener un seguro?

Las motos eléctricas necesitan un seguro al igual que cualquier otro vehículo a motor. Este sirve para poder circular por cualquier tipo de vía de acuerdo con la normativa vigente en materia de responsabilidad civil. Esta normativa es de aplicación con independencia del combustible que utilice el vehículo para su propulsión.

Por tanto, se debe contratar un seguro para la moto, aunque sea básico, que cubra daños materiales y personales que se pudieran ocasionar a terceras personas.

Coberturas comunes

Al igual que un seguro convencional, el seguro de la moto eléctrica puede ser a todo riesgo, terceros o terceros ampliado, en función de las necesidades personales. Estos seguros contemplan coberturas comunes y también complementarias.

Coberturas para el conductor

– Gestión de multas y defensa jurídica.

– Asistencia al conductor y asistencia en viaje.

– Vehículo de sustitución.

Coberturas para la moto

– Daños propios.

– Incendio y robo.

Coberturas específicas de motos eléctricas

Además de las mencionadas, existen otras coberturas que están relacionadas con el cable de carga o la batería.

Cada compañía contempla un seguro determinado, pero desde luego, la aparición de nuevas pólizas es un claro indicativo del auge de este tipo de vehículos, por eso, deben contar con una protección adecuada a los riesgos que pueden afrontar.

La asistencia en viajes para una moto eléctrica, puede ampliarse en caso de que no tenga batería para funcionar o se haya producido un fallo en ella. Debido a la escasa autonomía de este tipo de vehículos, la asistencia se produce desde el kilómetro cero.

Ventajas de una moto eléctrica

– Las motos eléctricas ofrecen una alternativa real a los combustibles fósiles para luchar contra la contaminación, gracias a que los motores eléctricos no producen ni contaminación acústica, ni en el aire.

– Otra de las ventajas que supone adquirir este tipo de vehículo, es que te puedes beneficiar de las ayudas económicas del Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas (MOVEA) para incentivar la compra de motos y coches para conseguir una movilidad sostenible.

– Las personas que adquieren una moto eléctrica se pueden ahorrar o tener bonificaciones en el impuesto de matriculación.

– Una moto eléctrica es más económica atendiendo al consumo y al mantenimiento, porque no requiere que se revisen los filtros al prescindir del aceite.

El aumento de ventas de las motos eléctricas, ha impulsado a diferentes compañías de seguros a desarrollar pólizas especialmente pensadas para ellas. Lo habitual es que cubran circunstancias como si alguien roba el cable de carga o la asistencia en caso de quedarse sin batería.

Ahora que sabes que las motos eléctricas necesitan tener un seguro,​ Verti te ofrece una póliza con coberturas especiales para este tipo de vehículos. Con ella podrás viajar de forma tranquila y tener la mayor garantía de que tu confort personal está a salvo, mientras a su vez, colaboras en la protección del medio ambiente. Calcula el precio de tu seguro de moto ahora.