VERTI ASEGURADORA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis estadísticos, la autenticación de la sesión de usuario, mostrarte contenido útil y mejorar y personalizar determinados servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes configurar estas cookies, pudiendo en tal caso limitarse la navegación y servicios del sitio web. Si aceptas las cookies estás consintiendo la utilización de las cookies en este sitio web. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar", o configurar o rechazar su uso clicando en Configuración de cookies. Si deseas más información, puede consultar nuestra Política de Privacidad y cookies
Índice de contenidos
El mundo del deporte es muy amplio, ya que existen una gran cantidad de modalidades diferentes, además de distintas especialidades en cada una de las disciplinas.
Algo parecido sucede en el motociclismo, donde hay diferentes variantes con sus estilos propios. Dos de las modalidades más competitivas entre los circuitos de motos son el motocross y el enduro, que consisten en competir por circuitos de terrenos montañosos. Las características de ambos circuitos es que están al aire libre y sobre terreno irregular, por lo que las motocicletas y sus pilotos ponen a prueba sus capacidades para superar los obstáculos que encuentran por el camino.
Los pilotos de las modalidades de motocross y enduro necesitan trabajar todos los músculos del cuerpo para poder aguantar el ritmo de toda la carrera. Aunque a simple vista puedan parecer iguales, las diferencias entre enduro y cross son importantes.
Asegura tu moto con Verti y elige las coberturas que más se ajusten a tus necesidades en tu seguro de moto.
Desde sus inicios hasta nuestros días, los circuitos y las motocicletas han evolucionado hasta convertir el motocross en un deporte de gran fama y con muchos seguidores alrededor del mundo.
Esta modalidad de motociclismo tiene su origen en las carreras cross country, las cuales eran muy populares y se realizaban a caballo recorriendo senderos a través del campo. En Gran Bretaña, aproximadamente durante la década de 1930, se sustituyó el caballo por una motocicleta y acabó logrando gran popularidad entre los aficionados.
Actualmente, tanto el motocross como el enduro se practican con motocicletas al aire libre, pero existen algunas diferencias importantes:
Piezas | Motocross | Enduro |
---|---|---|
Respuesta del motor | Rápida | Progresiva |
Posición del cilindro y culata | Baja | Elevada |
Tubo de escape | Corto | Sin catalizador |
Embrague | Suave | Duro |
Chasis | Ligero | Protegido |
Distancia entre ejes | Mayor distancia | Menor distancia |
Pulgadas de la llanta trasera | 19 | 18 |
Pulgadas de la llanta delantera | 21 | 21 |
Para practicar un deporte que conlleva cierto riesgo, como en los deportes de motor, es necesario equiparse correctamente con el objetivo de evitar lesiones graves en caso de accidente. Y es que, en los deportes automovilísticos, es imprescindible el uso de ciertos equipamientos para que su práctica sea segura.
En el caso que nos ocupa, los accesorios recomendados para practicar motocross y enduro con seguridad son los siguientes:
Además de todos estos elementos y accesorios para complementar tu equipo de motocross y enduro, hay que realizar un seguimiento periódico del mantenimiento de la motocicleta.
Al igual que en cualquier otro vehículo, el mantenimiento de una motocicleta de motocross o enduro es imprescindible, aunque en este tipo de motos debe ser comprobado más a menudo, ya que las pistas de los circuitos transcurren por caminos de tierra y las piezas soportan más carga.
Para tener la motocicleta en perfectas condiciones es necesario tener en cuentas los siguientes elementos:
En conclusión, las modalidades deportivas del motociclismo suelen ser las más populares dentro de los deportes de motor. Las diferencias entre el motocross y enduro se centran en los tipos de circuitos y ambas precisan de un nivel superior de conducción con la moto, ya que las pruebas requieren de múltiples capacidades, como la velocidad, la fuerza o la agilidad del piloto.