MOTO
  • Es posible conducir una moto con el carnet b

¿Conducir una moto con carnet tipo B? ¡Es posible!

16 de octubre de 2018

Sabemos que el mundo del motor puede llegar a ser complejo. Los distintos tipos de carnets permiten conducir un determinado tipo de vehículos. A diferencia de lo que creen muchas personas, ¿sabes que es posible conducir moto con carnet b? Sin embargo, este carnet va a poner ciertas limitaciones a las distintas motocicletas a conducir.

El carnet B y su utilidad, ¿qué es y qué vehículos puedes conducir con él?

El carnet tipo B habilita a la mayoría de personas que lo tienen para conducir turismos convencionales, es decir, los coches. También permite conducir furgonetas y vehículos que no superen los 3.500 kilogramos de peso, con un número de asientos siempre inferior a 9.

De este modo, puedes conducir vehículos de dos ruedas (siempre en unas determinadas condiciones que después te contaremos) e incluso de tres ruedas. Los llamados cuadriciclos ligeros también son aptos con este tipo de carnet.

De este modo, el carnet tipo B te permite conducir automóviles diseñados para el transporte de pasajeros y conjuntos de vehículos acoplados por un vehículo tractor con una determinada masa autorizada máxima.

Tipos de motos que puedes conducir

Podrás conducir ciclomotores, motocicletas de dos y de tres ruedas.

Para los ciclomotores es imprescindible que el vehículo disponga de un motor eléctrico o de cilindrada menor a 50 cm3. Entonces, la velocidad estará limitada a 45 km/h.

Y vas a poder disfrutar de la adrenalina de conducir una motocicleta de hasta 125 cm3 de cilindrada, siempre y cuando hayas cumplido tres años de antigüedad con tu carnet tipo B. De esta forma, automáticamente se te convalida el carnet A1 para conducir este tipo de vehículos, con potencia máxima de 11 kW (15 CV).

Sobre las motos de tres ruedas, vas a poder conducirlas sin limites de velocidad, potencia y cilindrada siempre que hayan sido homologadas como triciclos. Deben tener dos ruedas en uno de los dos ejes, sin sidecar.

Carnets para conducir otras motos

Si no dispones de carnet B o la antigüedad mínima de 3 años y deseas iniciarte en el mundo de las motos, puedes escoger el carnet A1. Esta habilitado para conducir motocicletas de hasta 125 cc.

El carnet A2 sirve para conducir motocicletas de potencia máxima de 35 KW. La relación peso y potencia debe ser igual o inferior a 0,2 Kw/kg. La edad mínima para obtenerlo es de 18 años.

El carnet A es el ideal para conducir todo tipo de motos sin límite de potencia. En este caso, debes tener previamente dos años de experiencia con el carnet A2.

Ya ves que tanto si quieres moverte por la ciudad como si deseas realizar recorridos a diario para disfrutar de la carretera, es posible conducir moto con carnet b, ¡puedes permitírtelo sin problemas! De todas formas, te aconsejamos tener cierta precaución si te estás iniciando en el mundo de la conducción a dos ruedas, ya que no es ni mucho menos parecido a conducir un turismo. Intenta empezar por motos ligeras que puedas aprender a controlar, sobre todo para hacerte con las curvas. Y sobre todo, te aconsejamos que contrates un seguro para estar cubierto ante cualquier imprevisto. Conoce los seguros de moto económicos que ofrecemos en Verti.