HOGAR
  • la iluminacion inteligente para casa

Las ventajas de la iluminación inteligente

19 de noviembre de 2018

La iluminación inteligente para casa consiste en la integración de la domótica con el sistema de iluminación de tu hogar. Este concepto se basa en proporcionar la luz solo y exclusivamente donde es necesaria, determinando también su intensidad a dicha necesidad.

En Verti Seguros sabemos que utilizando este tipo de iluminación puedes conseguir un ahorro de hasta el 90 % frente a la iluminación convencional que ya conoces. Y con la garantía de que la iluminación será siempre la óptima.

Actualmente, ya se utiliza la tecnología LED para la iluminación general, tanto por su bajo consumo como por la alta intensidad de su luz. Además, permite la emisión de distinta cantidad de luz según sea necesaria en una zona.

Elementos que proporcionan un sistema de luz inteligente

Existen una serie de elementos que determinan el funcionamiento del sistema inteligente de luz que quieras instalar. Pueden compaginarse todos ellos o solo incorporar algunos, pero debes tener claro que cuantos más instales, mayor será la eficiencia de todo el sistema, y mayor ahorro conseguirás a medio y largo plazo.

  • Sensores de movimiento

Son unos dispositivos que se encargan de detectar la presencia de las personas en una zona concreta, como una habitación o una parte de la misma. Activan el encendido de la luz durante el tiempo que desees tener programado, manteniéndose encendidas si detectan movimiento dentro de ese periodo.

Favorecen de manera considerable el ahorro energético, manteniendo las luminarias apagadas, o atenuadas, hasta que detectan tu presencia.

  • Sensores de luz natural

Con estos equipos, tu instalación de luminarias aumentará su intensidad de luz según la detección de la luz natural. Cuanta mayor luz del sol detecte, más reducirán la intensidad de las bombillas, hasta apagarlas por completo si hay suficiente luz natural.

  • Comunicación inalámbrica

Este es el sistema de iluminación inteligente que permite que el software domótico de tu hogar controle el estado y programación para cada luminaria. Puedes controlar la iluminación desde grupos de puntos de luz o con cada uno por separado.

  • Software de control

Es la interfaz con la que controlarás todo el sistema. Normalmente encontrarás que su diseño es cómodo e intuitivo y que aprenderás enseguida a utilizarlo de forma efectiva.

Los beneficios de un sistema de luz inteligente

Las ventajas de las que disfrutarás al implementar en tu hogar un sistema inteligente de iluminación no son nada desdeñables.

  • Ahorro en electricidad

Las luces de una habitación o espacio se apagan de manera automática, bien por tiempo o por detección.

  • Ahorro de tiempo

Un sistema inteligente te dará la oportunidad de apagar de manera centralizada todas las luces al mismo tiempo, evitándote visitar cada sala por separado para apagarlas.

  • Mayor comodidad

Con este tipo de iluminación puedes adaptar a las necesidades de cada persona en el hogar la cantidad de luz para su espacio, solo durante el tiempo que sea necesario. Y combinando el trabajo de distintos ángulos de luz, colores e intensidades.

Los sistemas de iluminación inteligente para casa son el futuro de la eficiencia energética y el ahorro para tu bolsillo.