COCHE
  • cuanto cuesta transportar coche

¿Cuánto cuesta transportar un coche?

2 de septiembre de 2019

Son muchos los motivos por los que podemos querer transportar un coche, por ejemplo cuando compramos un vehículo que se encuentra lejos de nuestra ciudad y no tenemos la posibilidad de ir a recogerlo. 

En estas situaciones es habitual preguntarse cómo podemos transportarlo pero, ¿cuánto cuesta transportar un coche?

Diferentes alternativas y precios para el transporte de coches

El transporte del vehículo lo podemos hacer de diferentes maneras: a través de un camión portacoches, individual cerrado o mediante transporte marítimo. 

  • Con el camión portacoches tenemos que ir nosotros con el vehículo hasta el lugar desde donde salga y recogerlo luego también. Por lo que esta opción es recomendable, por ejemplo, en casos de mudanza en los que el coche esté averiado. Es más barato porque el transporte puede ser compartido con más gente y el precio se divide. Tenemos que contar con el hecho de que es un camión que va destapado, por lo que el coche estará a la merced de las condiciones meteorológicas. Otro inconveniente es que no comienza su trayecto hasta que el camión esté completo.
  • También tenemos la opción de un camión individual cerrado. Es más caro pero te recogen el coche donde quieras y lo dejan en el lugar indicado, con una entrega puntual. Es un servicio más costoso pero cuentas con la comodidad del puerta a puerta.
  • La opción del transporte marítimo es la más cómoda si tienes que transportar el coche a otro continente. Es más barato que el traslado en avión, pero los horarios son más inciertos. Eso sí, cuentas con la tranquilidad de saber que tu coche se encuentra en un contenedor metálico protegido.

Tenemos que tener en cuenta que los precios varían dependiendo tanto del lugar al que vayamos a transportarlo como del modo de transporte contratado, así que no es fácil estimar cuánto cuesta transportar un coche. Te dejamos una estimación:

  • Los precios dentro de la península rondan una media de 200/500 euros.
  • En Europa puede ir desde los 500 euros a Francia hasta unos 800 euros a Polonia.

Todo dependerá, obviamente, de la distancia, el peso y tamaño de nuestro coche.

Preparativos para el transporte de un vehículo

Antes de decir adiós a nuestro coche debemos de revisarlo bien para después no llevarnos una sorpresa. 

  • Te recomendamos que revises el coche minuciosamente. Consejo, entrégalo limpio para que si sufre algún daño en el trayecto puedas verlo sin ningún problema. 
  • Realiza fotos en las que aparezca la fecha para poder enseñarlas en caso de que el vehículo sufriera algún daño. 
  • Si llevas algunos objetos personales y/o de valor mejor retíralos del coche, así te asegurarás de no sufrir ningún robo. 
  • Deja el depósito con un poco de gasolina por si en algún momento tienen que hacer alguna maniobra.

Ya sabemos aproximadamente cuánto cuesta transportar un coche y qué hacer cuando queramos enviar nuestro coche a otro lugar por el motivo que sea. Solo tienes que seguir nuestros consejos para que este traslado sea satisfactorio.

Con Verti puedes proteger tu vehículo con las mejores coberturas y a un precio justo. Calcula tu seguro de coche en 2 minutos y descubre todo lo que Verti puede hacer por ti. ¡Te esperamos!