COCHE
  • Cómo conectar tu móvil al coche.

Conectar el móvil al coche: Cómo hacerlo y qué funcionalidades aporta

26 de enero de 2021

¿Te gusta estar siempre conectado a tu música? ¿Eres de los que necesita estar en comunicación constante con tus contactos? Por suerte, gracias a los avances de la tecnología, desde hace ya tiempo puedes hacerlo desde el coche para no perderte ni un minuto de tus canciones favoritas y contestar todas las llamadas importantes que recibas mientras conduces, además de otras tantas funciones que resultan increíblemente útiles.

Además, establecer la conexión entre el teléfono y el coche te ayudará a reducir riesgos, al no tener que manipular el móvil con el vehículo en marcha. De esta manera podrás circular con total tranquilidad, escuchando tu música preferida, siempre localizable y, si cuentas con el seguro de coche adecuado, cubierto ante cualquier imprevisto.

¿Cómo conectar el móvil al coche por Bluetooth?

Conectar el móvil al coche es muy sencillo y, lo mejor de todo, es que solo tendrás que emparejar ambos dispositivos una vez. Después, tanto el coche como el móvil se reconocerán automáticamente y, cada vez que pongas en marcha el vehículo y tengas activo el Bluetooth de tu smartphone, estos se reconocerán.

De este modo, el móvil se convierte en una extensión del coche. Pero, ¿por dónde empezar?

1- En primer lugar, tienes que activar el Bluetooth de la unidad de audio del coche. Para acceder a esta función, tienes que entrar al menú de ajustes del vehículo. No todos los coches son iguales, pero la gran mayoría tiene un panel táctil al que puedes acceder pulsando directamente sobre el botón “MENÚ” o “HOME”. Aquí se despliega una lista de opciones de configuración dentro de las que encontrarás un apartado de Bluetooth.

2- Selecciona la opción activar Bluetooth, y escoge la opción pairing o emparejamiento. Con esta función tu vehículo será visible para el resto de dispositivos.

3- A continuación, activa el Bluetooth de tu móvil. Puedes hacerlo desde el panel de notificaciones del teléfono (se accede arrastrando la pantalla del móvil hacia abajo) o desde los ajustes.

4- Una vez que el Bluetooth está activo, en la pantalla aparecerán los dispositivos que están disponibles para emparejar. Aquí debes de encontrar el Bluetooth de tu vehículo y seleccionarlo.

5- Algunos dispositivos solicitan introducir una clave para hacer la sincronización. Simplemente, introdúcela siguiendo las instrucciones, ¡y listo!

Beneficios de conectar el móvil al coche

Al conectar tu móvil al coche, se abren muchas posibilidades para que tu experiencia al volante sea más completa. Por ejemplo, puedes escuchar música del móvil en el coche, desde pistas sueltas hasta listas de reproducción enteras, y puedes saltar las canciones con los botones del coche, que suelen encontrarse en el volante.

También puedes recibir llamadas telefónicas y atenderlas sin necesidad de coger el teléfono. Algunos coches tienen una especie de asistente personal que, cuando entra una llamada, avisan para aceptarla o rechazarla. En caso de mensajes recibidos, también existe la posibilidad de que el mismo asistente lea los mensajes. Si el coche no viene integrado con estas funcionalidades, existen un par de aplicaciones de Android e iOS con las que puedes lograrlo.

Otra de las cosas que puedes hacer, si conectas tu teléfono al coche, es utilizar el Google Maps, y las instrucciones para llegar a un destino se escucharán en los altavoces del vehículo. A través de la conexión entre el smartphone y el coche, también es posible conocer información en tiempo real, sobre el tráfico, accidentes o actualizaciones del clima, en caso de lluvias o nevadas, por ejemplo.

Gracias a la conexión entre ambos dispositivos puedes, incluso, escuchar podcast o audiolibros. ¿Qué mejor manera de hacer un viaje largo por carretera que escuchando una historia tan interesante?
Pero esto no es todo: con algunas aplicaciones, puedes comprobar, desde tu teléfono, si las luces del coche están apagadas, los seguros puestos, etcétera. Lo más importante es que, conectando tu móvil al coche, te concentrarás más en la carretera, y evitarás coger el móvil y, con ello, posibles accidentes.

Sin duda alguna, conectar el móvil al coche es un gran acierto. Como puedes darte cuenta, se trata de un procedimiento bastante sencillo, con el cual podrás obtener muchas ventajas si explotas todas las funcionalidades de ambos dispositivos, como escuchar la mejor música para viajar en coche o seguir las indicaciones del GPS del móvil sin manipularlo. ¡Así siempre estarás conectado!