HOGAR
  • Cómo proteger la casa de ladrones

¿Cómo proteger tu casa de ladrones?

30 de julio de 2018

Cómo proteger tu casa ahora que llega el verano, es una de las necesidades que tienes que afrontar. Vas a irte de vacaciones y tendrás que dejar tu vivienda deshabitada durante unos días, lo que te genera una cierta desconfianza.

Para evitar pasar por el mal trago de la visita de los ladrones, vale la pena que tomes una serie de precauciones. A continuación, te contamos las que resultarán más útiles a la hora de disuadir estas presencias indeseadas. Toma nota.

Consejos para proteger la casa de los ladrones

Si te tomas en serio las siguientes recomendaciones, seguramente, podrás evitar, al volver de tus vacaciones, desagradables sorpresas en tu hogar.

  1. Asegúrate de que has cerrado bien las puertas de tu casa y del garaje. Lo mismo podemos decir sobre las ventanas y otros espacios por los que puedan entrar a tu vivienda.
  2. No transmitas alegremente información a desconocidos acerca de las fechas en las que vas a estar fuera de casa. Se trata de una costumbre que se ha vuelto muy popular en las redes sociales, a las que tiene acceso un número ilimitado de posibles asaltadores de tu vivienda.
  3. No dejes copias de tus llaves a otras personas. Ten en cuenta que puedes fiarte de esas personas, pero también es posible que otras que se encuentren cerca de ellas puedan robarles esas llaves.
  4. Por el contrario, sí resulta útil que gente de tu confianza pueda, por ejemplo, vaciar tu buzón de correos o cuidar del mantenimiento de la entrada de tu casa. Se trata de zonas de acceso común y que conviene que den la impresión de que sigues por tu hogar.
  5. Contrata servicios antirrobo en tu casa, los cuales pueden servir tanto para prevenir las entradas como para detectar las que se han producido. Los primeros pueden disuadir la presencia de los ladrones de muchas maneras. Por una parte, hay automatismos que encienden las luces de la casa durante algunas horas del día, de forma que parece que el hogar está ocupado. Por otro lado, existen sensores que detectan los movimientos de estas visitas inoportunas.Éstos se encuentran conectados a unos centros de seguridad, donde se recibirán las imágenes y órdenes de intervenir de un modo inmediato. Asimismo, estos sistemas de seguridad suelen contar con dispositivos de alarmas que emiten ruidos bastante escandalosos. Esto suele poner sobre aviso a los vecinos y a las fuerzas de orden público y asustar a los mismos asaltantes, que pueden desistir. Aparte, si vives en una urbanización o comunidad de vecinos, os podéis permitir pagar el servicio de algún vigilante de seguridad.

Los seguros de hogar son las protecciones finales

Por último, puedes añadir a la cobertura de responsabilidad civil (el conocido como seguro de continente) un extra. Hablamos de las garantías que te ofrece sobre los objetos que se encuentran dentro de tu casa (electrodomésticos, muebles, joyas…) un seguro de hogar de Verti completado con las coberturas de contenido. Ahora que ya sabes cómo proteger tu casa de ladrones, te deseamos que tomes nota de estas recomendaciones y pases unas felices vacaciones.