COCHE
  • Qué contamina más: diésel o gasolina

Qué contamina más, ¿un coche diésel o de gasolina?

31 de julio de 2018

Muchas son las personas que siempre dudan si un coche diésel contamina más que uno de gasolina, o viceversa. De por sí, en España había un mayor número de coches diésel, hasta el año 2017, en el que se vieron exponencialmente aumentados los coches de gasolina. A continuación, te contamos qué tipo de coche contamina más y qué ventajas tiene un motor frente al otro para tomar nuestras próximas elecciones en coches.

Diésel y gasolina, ¿cuál contamina más?

De por sí, los diésel contaminan mucho más, sobre todo sí son modelos antiguos. Contaminan incluso cuatro veces más que los de gasolina, ya que emiten niveles de NO2 y partículas en suspensión en niveles muy superiores. Según un estudio de la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente, los coches diésel son responsables en gran medida del efecto invernadero, teniendo en cuenta todo el ciclo de vida del coche.

Desde hace un par de años, ya no solo escogemos un vehículo según si es más económico o no, sino también fijándonos en cuál de ellos es más ecológico. Sabemos que estamos destruyendo nuestro planeta y que las emisiones de CO2 pueden afectar a nuestra calidad de aire e incluso salud.

No obstante, ¿sabías que cada vez son los automóviles más modernos y pueden emitir una menor contaminación, a pesar de ser diésel? Ahora que el diésel es menos contaminante que hace varias décadas, puede llegar a ser incluso menos tóxico que la gasolina. En pocas palabras, los diésel más modernos pueden llegar a contaminar menos que los coches de gasolina, al haberse equipado con filtros de partículas y otros artilugios para disminuir la polución.

¿Qué es mejor?

Te planteamos otros puntos de interés sobre cada motor.

Las ventajas del motor diésel son que consume mucho menos que el motor de gasolina, por lo que es mucho más acertado para aquellas personas que deseen economizar en este punto, sobre todo transportistas. Además, el carburante utilizado suele ser más barato que la gasolina. No obstante, el precio de un coche con este tipo de motor suele ser mucho más alto, además de que suelen ser un poco más lentos al tener mayor peso.

La ventaja de un vehículo con motor para gasolina es que suele ser mucho más barato que los vehículos diésel, aunque de por sí estos coches suelen sufrir más averías. No obstante, las reparaciones de un coche de gasolina tienen tendencia a ser más baratas que las de un motor diésel. Por otro lado, los motores de gasolina son más silenciosos y suelen tener una calefacción mucho más eficiente.

Debes escoger el motor que más te asegure una buena relación calidad-precio. Sobre todo, guíate por el número de kilómetros que vas a realizar y las necesidades que quieres cumplir.

Con respecto al seguro, el coste va a depender del vehículo en sí. No es una variable que pueda influir excesivamente en el precio de tu póliza de coche, aunque lo mejor es que tomes información de una compañía aseguradora fiable, como Verti.