COCHE
  • Coches del segmento B.

Coches del segmento b, ¿cuáles son?

14 de abril de 2020

En el mercado hay diferentes modelos de vehículos, con diferentes tamaños, potencias, diseños y características técnicas que se engloban en segmentos. Desde luego un gran abanico de opciones para elegir. No obstante, entre todos, hay una categoría que engloba el mayor número de matriculaciones mes a mes: los coches del segmento B. ¿Cuáles son? ¿Qué características tienen? ¡Nosotros en este post te lo contamos todo!

Los coches del segmento B son los denominados coches urbanos o utilitarios. Este tipo de vehículos han sido creados para recorrer la ciudad porque son coches ágiles y fáciles de conducir en núcleos urbanos. No obstante, a pesar de que hace años no gozaban de una buena calidad en materiales, desde hace un tiempo esta situación se ha revertido y ahora cuentan con un buen aislamiento acústico, un gran confort y con mucha seguridad incluso a velocidades altas. 

Todas estas nuevas cualidades permiten que los utilitarios salgan de la ciudad para hacer viajes largos con todas las garantías. Es por este motivo, además del precio más asequible y los diseños más llamativos, que la venta de automóviles del segmento B tiene un gran peso en la economía, ya que es uno de los segmentos que más ventas consigue al mes, junto con los SUV y los compactos. 

El segmento al que pertenece es una de las característica que pueden influir en el precio a la hora de contratar un seguro de coche, que es otra de las variables junto al consumo o impuestos que puedes tener en cuenta si estás pensando en adquirir un coche de esta categoría.

Características de los vehículos del segmento B

Polivalente, compacto pequeño o subcompacto son otras formas de denominar a este tipo de vehículos. La clasificación en segmentos que se lleva a cabo por el sector automovilístico se basa en la medida de los vehículos, en la potencia y en las características técnicas. En este sentido, los vehículos del segmento B presentan las siguientes características

  • Son más pequeños que los modelos compactos. Los utilitarios suelen medir 4 metros en el tipo de carrocería denominada hatchback (5 puertas) y llegar a los 4,25 metros en carrocerías tipo sedán y familiar. 
  • Cuentan con cinco plazas. El tamaño de los B permite acoger a cinco pasajeros adultos, aunque el espacio resulta ajustado. Lo idóneo sería abarcar cuatro adultos y un niño para que la comodidad no faltase. 
  • Los diseños pueden incluir tres o cinco puertas, en función del fabricante y de la marca. En cualquier caso, el maletero suele tener una capacidad de entre 280 y 340 litros, aunque algunos modelos puedan superarla. 
  • En cuanto al motor, la mayoría de los coches del segmento B cuentan con motores de cuatro cilindros y con cilindradas de entre 1.0 y 2.0 litros. Esto le otorga la capacidad de realizar viajes largos a la velocidad máxima permitida sin ningún tipo de problema. 

Modelos en el mercado

A pesar de conocer todas las características de los vehículos del segmento B, seguramente aún te preguntes qué modelos son los que se incluyen dentro de esta categoría. Aunque de primeras no sepas identificar los coches del segmento B, son muy habituales en las carreteras. Entre los modelos más comunes se encuentran el Dacia Sandero; el Citroën C3; el Seat Ibiza; el Renault Clio; el Peugeot 208; el Honda Jazz; el Opel Corsa; el Nissan Micra; el Toyota Yaris; el Audi A1; el Hyundai i20; el Ford Fiesta; y el Volkswagen Polo, entre otros.