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VOLKSWAGEN ID.3 2023 (RESTYLING)

14 de julio de 2023

Efectivamente el Volkswagen ID.3 ha recibido en 2023 un restyling bastante profundo tras análisis de las diversas sugerencias y opiniones de los clientes del modelo, consiguiendo mejorar aspectos tan relevantes como su diseño, los equipamientos tecnológicos y algunas calidades interiores muy visibles.

Fue el Volkswagen ID.3 con su avanzada tecnología eléctrica, el primer modelo de la marca en utilizar la plataforma MEB, siendo el pionero eléctrico de la marca ya en 2019 cuando se lanzó al mercado en su primera generación.

A pesar de que no recibió grandes críticas sobre su diseño, actualmente en su restyling se ha estilizado sutilmente con una intervención muy visual gracias a la supresión de la franja negra bajo el parabrisas y consiguiendo así que el capó aporte un aspecto más largo que antes.

Volkswagen ID.3 2023 restyling ¾ trasera – Fuente: revista Motor Mundial

Con esta intervención la aerodinámica se ha mejorado en general, gracias también a la modificación que se ha realizado sobre las entradas de aire del nuevo paragolpes de diseño, que ahora son verticales y aportan al coche un mejor flujo sobre las ruedas delanteras (se denomina “cortina de aire”), además de generar de esta manera una visibilidad mucho más deportiva en su aspecto.

En la zaga, las nuevas luces aportan luz a las dos secciones de los pilotos traseros, generando así una clara impresión de mayor anchura del modelo.

Gran refinamiento en su interior

El mayor protagonismo de esta intervención se ha realizado en el interior del modelo, con una notable mejora de la calidad de los materiales en general, utilizando además materiales sostenibles como es el caso de la microfibra “Artvelous Eco” que se ha ubicado en los revestimientos de las puertas y en los asientos, que además presentan costuras de contraste muy bien pensadas. Este material contiene al menos un 71% de materiales reciclados procedentes de botellas de plástico.

Volkswagen ID.3 2023 restyling salpicadero – Fuente: revista Motor Mundial

La espuma del salpicadero es ahora mucho más suave y casi completamente lisa al tacto en todas sus zonas, y se han mejorado las capacidades para transportar objetos en los rediseñados paneles de las puertas. Además se han eliminado todos y cada uno de los materiales de origen animal con que cuenta el modelo hasta ahora, mejorando también por esta vía el posicionamiento de la marca de acuerdo con las tendencias ecológicas y sostenibles del mercado, mejorando además de manera muy directa los paquetes de equipamiento de serie y standard del modelo.

La tecnología totalmente puesta al día con lo último en Volkswagen

Un requisito que sin duda se marcaron los ingenieros de la marca fue dotar al ID.3 restyling de todas actualizaciones posibles de la gestión del software de usuario y de todos los sistemas de asistencia y de ayuda a la conducción.

Por ello el Volkswagen ID.3 2023 ofrece ya todo tipo de mejoras tecnológicas, sea de carga que de software, con la nueva posibilidad de realizar todas sus actualizaciones de forma inalámbrica y contando con menús muy adaptados al usuarios y con gran sencillez de entendimiento, adaptando todas sus pantallas al gusto de los potenciales clientes y mostrando como prioridad ya desde la primera pantalla las informaciones de carga de coche en su gran pantalla táctil de 12 pulgadas (30,5 cm), presidiendo con ella un salpicadero modernista y con visos de futuro.

Volkswagen ID.3 2023 restyling corte tecnológico – Fuente: revista Motor Mundial

Llama la atención el nuevo sistema de planificación de rutas que actúa automáticamente mediante control de autonomías restantes y conociendo el estado del tráfico online, para así aportar una correcta selección de las estaciones de carga en la ruta y proponiendo en primer lugar los puntos de carga que no figuren como ocupados para así asegurar un alcance más rápido del destino marcado para la ruta.

El Volkswagen ID.3 2023 cuenta además con la posibilidad de carga bidireccional “Plug & Charge”, limitada para las versiones con batería de 77 kW/h de capacidad, para poder recargar en la “Red IONTY” sin que sea necesario aportar ningún tipo de llavero o tarjeta al efecto.

Su interesante cuadro digital de instrumentos de 5,3”, puede además completarse con la instalación opcional de un muy especial Head-Up Display con realidad aumentada y que muestra al usuario toda la información como si se estuviera a 10 metros del mismo y en su campo visual frontal en color y con una gran nitidez.

Volkswagen ID.3 2023 restyling – Fuente: revista Motor Mundial

Opcionalmente se puede montar el nuevo sistema “Travel Assist” que trabaja con los denominados datos de enjambre ya que se alimenta de todos los datos que exponen en el entorno y de forma totalmente anónima los demás vehículos del grupo Volkswagen que estén circulando en el mismo momento.

Para rematar esta ya completo y tecnológico equipamiento, el modelo utiliza su control de crucero adaptativo y su asistente de mantenimiento de carril para ofrecer así una potencial conducción autónoma incluso en el caso de circular por vías en las que no existen las rayas pintadas, ya que el ID.3 marca sus propias líneas digitales y mantiene así el carril de circulación.

Volkswagen ID.3 2023 restyling lateral – Fuente: revista Motor Mundial

Cuenta además con una asistencia al aparcamiento “Park Assist Plus” con función de memoria de última generación, para poder aparcar de manera totalmente autónoma.

PRECIOS

De momento la oferta en España está sólo disponible con el motor eléctrico de 204 CV de potencia y con acabados Entry, Business, Style y Tour, permitiendo decidir al cliente entre baterías de 50 o 77 kW/h de capacidad que aportan 426 o 545 km de autonomía (mixta homologada WLTP).

El equipamiento básico de serie incluye:

  • acceso sin llave
  • asistente de cambio de carril con alerta
  • conectividad Apple CarPlay y Android Auto
  • control de velocidad adaptativo con limitador
  • grupos ópticos con iluminación por LED (Matrix LED en acabado superior)

Volkswagen ID.3 2023 restyling interior delantera – Fuente: revista Motor Mundial

Los precios sin considerar descuentos ni promociones de la marca ni tampoco los incentivos económicos de la administración pública.

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