VERTI ASEGURADORA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis estadísticos, la autenticación de la sesión de usuario, mostrarte contenido útil y mejorar y personalizar determinados servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes configurar estas cookies, pudiendo en tal caso limitarse la navegación y servicios del sitio web. Si aceptas las cookies estás consintiendo la utilización de las cookies en este sitio web. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar", o configurar o rechazar su uso clicando en Configuración de cookies. Si deseas más información, puede consultar nuestra Política de Privacidad y cookies
Índice de contenidos
El Peugeot 408 Hybrid fue galardonado como “Mejor diseño del año 2023” por Motor Mundial, se ha construido sobre la plataforma EMP2 del Grupo Stellantis, especialmente diseñada para vehículos electrificados, y el lanzamiento comercial del modelo se produjo en febrero de 2023, siendo ahora cuando la gama se ve completada.
Es un SUV coupé con unas medidas muy particulares (4,69 metros de largo, 1,86 metros de ancho, 1,48 metros de alto, una batalla de 2,79 metros y con una altura libre hasta el suelo de 18,8 cms.), que le confieren un aspecto identificable y con una clasificación peculiar. Tiene un cierto parecido con el Peugeot 308, sobre todo frontalmente, con su parrilla ya reconocible y sus nuevos faros Matrix Led, y la forma de colmillos de los extremos del paragolpes.
Cuenta con llantas de 17 a 20”, y en su trasera, que ofrece una caída tipo coupé, se identifican sus nuevos pilotos traseros y su nuevo spoiler.
En total se ofrecen 6 colores de carrocería, todos ellos metalizados o con tratamiento especial menos uno de ellos. (Azul Obsession).
En su interior el 408 hereda el conocido concepto i-Cockpit con un contenido y muy manejable volante multifunción, ofreciendo una buena visión en 3 dimensiones.
De hecho la pantalla central del sistema multimedia es de 10”, pudiendo acoplar dos dispositivos móviles por Bluetooth, y con una resolución excepcional. Por supuesto el sistema se actualiza de forma inalámbrica y cuenta con gestión por voz.
En la consola central se ubican el selector de modo de conducción y el de marchas, con un espacio global muy amplio en todo el interior para 5 adultos de forma sobrada.
Los asientos garantizan un buen compromiso entre agarre y confort, además de ofrecer una visibilidad muy notable y un silencio circulando digno de mención.
El Peugeot 408 cuenta además con 33 litros de huecos portaobjetos, y un maletero que va desde 471- 536 litros y hasta 1.545 – 1.611 litros plegando los asientos traseros, y en función de la motorización elegida.
Los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción que ofrece el modelo son parte del “Drive Assist 2.0” (control de crucero adaptativo con función Stop&Go, la asistencia de mantenimiento de carril y adaptador de la velocidad a las señales vigentes), contando con 6 cámaras y 9 sensores de radar.
Puede montarse opcionalmente un equipo de audio premium “Focal”, y aporta 3 acabados (“Allure”, “Allure Pack” y “GT”), con los siguientes contenidos de serie:
No se ofertan motores diésel, pero si gasolina, híbridos enchufables y actualmente también mild-hybrid:
Posiblemente en los próximos meses llegará una variante del Peugeot 408 totalmente eléctrica.
En definitiva, el Peugeot 408 es un coche versátil y muy completo, con una buena capacidad para toda la familia y con una estética y acabados algo superiores a los que ofertan las marcas generalistas.
El precio de salida del Peugeot 408 en España es de 32.800€ para la versión de gasolina con el acabado Allure. El GT parte de 36.650€.
Estos mismos acabados con propulsión mild-hybrid parten de 33.200€ y 37.450€, respectivamente.
A los híbridos enchufables se accede desde 42.000€ para el de 180 caballos y desde 47.150€ para el de 225 CV.