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  • Peugeot 408 Hybrid ¾ delantera estático - Fuente: revista Motor Mundial

Peugeot 408 Hybrid: Un “mild-hybrid” que accede a la Etiqueta Eco

25 de julio de 2024

El Peugeot 408 Hybrid fue galardonado como “Mejor diseño del año 2023” por Motor Mundial, se ha construido sobre la plataforma EMP2 del Grupo Stellantis, especialmente diseñada para vehículos electrificados, y el lanzamiento comercial del modelo se produjo en febrero de 2023, siendo ahora cuando la gama se ve completada.

Un diseño exterior muy personal

Es un SUV coupé con unas medidas muy particulares (4,69 metros de largo, 1,86 metros de ancho, 1,48 metros de alto, una batalla de 2,79 metros y con una altura libre hasta el suelo de 18,8 cms.), que le confieren un aspecto identificable y con una clasificación peculiar. Tiene un cierto parecido con el Peugeot 308, sobre todo frontalmente, con su parrilla ya reconocible y sus nuevos faros Matrix Led, y la forma de colmillos de los extremos del paragolpes.

Peugeot 408 Hybrid ¾ trasera estático – Fuente: revista Motor Mundial

Cuenta con llantas de 17 a 20”, y en su trasera, que ofrece una caída tipo coupé, se identifican sus nuevos pilotos traseros y su nuevo spoiler.

En total se ofrecen 6 colores de carrocería, todos ellos metalizados o con tratamiento especial menos uno de ellos. (Azul Obsession).

Interior muy confortable y tecnológico del Peugeot 408 Hybrid

En su interior el 408 hereda el conocido concepto i-Cockpit con un contenido y muy manejable volante multifunción, ofreciendo una buena visión en 3 dimensiones.

De hecho la pantalla central del sistema multimedia es de 10”, pudiendo acoplar dos dispositivos móviles por Bluetooth, y con una resolución excepcional. Por supuesto el sistema se actualiza de forma inalámbrica y cuenta con gestión por voz.

Peugeot 408 Hybrid salpicadero – Fuente: revista Motor Mundial

En la consola central se ubican el selector de modo de conducción y el de marchas, con un espacio global muy amplio en todo el interior para 5 adultos de forma sobrada.

Los asientos garantizan un buen compromiso entre agarre y confort, además de ofrecer una visibilidad muy notable y un silencio circulando digno de mención.

El Peugeot 408 cuenta además con 33 litros de huecos portaobjetos, y un maletero que va desde 471- 536 litros y hasta 1.545 – 1.611 litros plegando los asientos traseros, y en función de la motorización elegida.

Equipamiento muy completo y perfectamente actualizado del Peugeot 408 Hybrid

Los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción que ofrece el modelo son parte del “Drive Assist 2.0” (control de crucero adaptativo con función Stop&Go, la asistencia de mantenimiento de carril y adaptador de la velocidad a las señales vigentes), contando con 6 cámaras y 9 sensores de radar.

Peugeot 408 Hybrid lateral estático – Fuente: revista Motor Mundial

Puede montarse opcionalmente un equipo de audio premium “Focal”, y aporta 3 acabados (“Allure”, “Allure Pack” y “GT”), con los siguientes contenidos de serie:

  • “Allure”: llantas de 17 pulgadas, faros full led, cámara de visión trasera, equipo de audio con seis altavoces y pantalla multimedia de diez pulgadas.
  • “Allure Pack”:llantas de 19 pulgadas, acceso y arranque sin llave, cristales traseros tintados, sensores de aparcamiento delanteros, etc.
  • “GT”: llantas de 19 pulgadas de diseño específico, calefacción en el volante, cuadro de mandos en tres dimensiones y color de la carrocería Azul Obsession.

Sistemas de propulsión del modelo Peugeot 408 Hybrid

No se ofertan motores diésel, pero si gasolina, híbridos enchufables y actualmente también mild-hybrid:

  • Gasolina:
    • PureTechde 130 CV, con cambio automático de ocho velocidades e-EAT8, aceleración de 0 a 100 klmtrs/hora en 10,4 segundos, velocidad punta de hasta 210 kilómetros/hora, y un consumo de 6 litros/100 km.
    • Llegará más adelante un propulsor THP de 215 CV.

Peugeot 408 Hybrid delantera estática – Fuente: revista Motor Mundial

  • Híbridos enchufables (siempre con motor eléctrico de 110 CV y batería de 12,4 kW/h -de 55 min. a 4 horas de recarga- y 63 km de autonomía 100% eléctrica):
    • 180 CV, motor PureTech de 150 CV, aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, velocidad punta de 225 km/h, consumo de 1,1 litros/100 km.
    • 225 CV, motor PuerTech de 180 CV, aceleración de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, velocidad punta de 233 km/h, consumo de 1,2 litros/100 km.
  • Mild-hybrid: con 136 CV, caja de cambios automática e-DCS6, sistema de 48 voltios con un motor eléctrico que aporta 21 kW de apoyo a la unidad térmica, pudiendo circular en eléctrico durante 1 km hasta un máximo de 30 km/h.

Posiblemente en los próximos meses llegará una variante del Peugeot 408 totalmente eléctrica.

Peugeot 408 Hybrid estática – Fuente: revista Motor Mundial

Precio comercial

En definitiva, el Peugeot 408 es un coche versátil y muy completo, con una buena capacidad para toda la familia y con una estética y acabados algo superiores a los que ofertan las marcas generalistas.

El precio de salida del Peugeot 408 en España es de 32.800€ para la versión de gasolina con el acabado Allure. El GT parte de 36.650€.

Estos mismos acabados con propulsión mild-hybrid parten de 33.200€ y 37.450€, respectivamente.

A los híbridos enchufables se accede desde 42.000€ para el de 180 caballos y desde 47.150€ para el de 225 CV.

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